Más

    Cómo financiar y acelerar correctamente un proyecto inmobiliario

    Alejandro Espíndola, managing director de Credit Brokers aprovechó para detallar el funcionamiento de su compañía, la cual es una consultoría financiera enfocada en la gestión para los proyectos inmobiliarios.

    “¿Cómo lo hacemos? Nuestro éxito se basa en tener alianzas con más de 100 instituciones financieras, llámense bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) o Fintech para cubrir las necesidades de cada cliente. Tenemos más de 10 años de experiencia en el mercado y hemos gestionado más de 200 proyectos inmobiliarios y más de 10 mil millones de pesos”.

    También puede maximizar la posibilidad de obtener un crédito, asegurando las mejores condiciones y tiempos de respuesta para casa y cualquier tipo de industria, empresa o proyecto. “Tenemos contacto a nivel directivo con todas las instituciones, lo que nos permite acceder a mejores condiciones para nuestros clientes y también reducimos la carga de trabajo que tienen”.

    Credit Brokers tiene tres fuentes de fondeo para los desarrollos inmobiliarios, pero la principal tiene que ver con el capital de los accionistas, las preventas de proyecto y el crédito bancario.

    “Es importante contar con estos porque muchas veces hay desarrolladores que arrancan y le tienen miedo al crédito o dicen que sale muy caro y prefieren deberle a un accionista en vez de al banco. La realidad es que, si tenemos este índice, se debe manejar para comprar la bisagra territorial y pagar todas las gestiones que están involucradas en el proyecto, en las licencias, permisos y toda la tramitología que conlleva un proyecto”.

    Alejandro Espíndola, Managing Director Credit Brokers

    Para Espíndola, las preventas siempre van a ser interesantes porque ayudan a saber que un proyecto es correcto y se está desplazando bien. Pero existe un problema y el experto consideró que, si se basa totalmente en preventas, en algún momento el interesado podría caer en no tener la capacidad suficiente para hacer frente a la edificación. Por ello, el crédito bancario es un aliado perfecto porque financia el hardcost.

    “Si ustedes tienen esta línea 100% organizada lo que van a hacer es que cualquier contingencia que llegue a pasar va a estar cubierta por el tema del financiamiento. Tenemos empresas que tienen acceso a financiamiento como Del Parque u otras desarrolladoras de la ciudad que incluso nos piden que les ayudemos a gestionar, el problema es que algunos bancos no quieren entrar al riesgo de residencial plus.

    En esta misma presentación, Carlos Medina de HipoTK, puntualizó que su proptech 100% digital deja al cliente buscar desde una propiedad hasta un financiamiento. “Nuestra plataforma tiene como objetivo que los desarrolladores inmobiliarios puedan ofertar dentro de nuestro marketplace sus propiedades en todo el país y poderles otorgar a nuestros clientes el financiamiento más flexible y seguro del mercado, de una manera 100% digital y atendiendo a todo tipo de economía, incluyendo a los no afiliados de economía física, moral y extranjeros”.

    En el portal, las personas pueden adquirir desde casas, departamentos, terrenos, oficinas, locales comerciales, consultorios médicos, naves industriales, tanto de entrega inmediata como en fase de preventa y desde cualquier parte de México.

    blank
    Carlos Medina, hipoTK.

    “Además, tus desarrollos pueden ser añadidos a la cartera de clientes activos que ya están buscando una nueva oportunidad de inversión inmobiliaria y lo mejor es que tus prospectos pueden hacer todo su trámite para obtener el crédito que necesitan, de manera digital y desde la palma de su mano”.

    La plataforma incluye una videoteca donde el usuario encontrará material que facilite el manejo de la misma y el trabajo de equipos comerciales. De esta forma, HipoTK permite estar al tanto en tiempo real de las personas interesadas en la propiedad y ver los prospectos que están en proceso de obtener su financiamiento, así como mostrar a aquellos que ya se convirtieron en clientes, comprando algunas propiedades o incluso consultar el resumen general de las ventas de desarrollos propios y guardarlas.

    “Entendemos que con los pilares de oferta que les vamos a ofrecer, lograremos que los desarrolladores puedan simplificar los tiempos de respuesta y tengan mucha más visibilidad de sus inmuebles en una plataforma 100% digital. Con la automatización en este producto, el cliente puede tener una firma digital para hacerlo desde cualquier parte del mundo”, cerró el empresario.

    Por Juan Rangel

    Es un texto de la edición 138 https://inmobiliare.com/inmobiliare-138/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar