Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

¿Cómo financiarán su casa los mexicanos en 2019?

Publicado

el

A finales de 2018, Vivanuncios realizó la encuesta Intención de compra de vivienda de los mexicanos para 2019, donde se expuso el monto que los mexicanos estarían dispuestos a destinar para la compra de vivienda: 30% destinaría menos de 500 mil pesos; 29% entre 500 mil y un millón de pesos; 15% entre uno y 1.5 millones de pesos; 11% entre 1.5 y 2 millones de pesos; 5% entre 2 y 2.5 millones de pesos; 4% entre 2.5 y 3 millones de pesos; 3% podría pagar más de 4 millones de pesos; 2% entre 3 y 3.5 millones de pesos; y solo 1% estaría dispuesto a pagar de 3.5 a 4 millones de pesos por una vivienda.

Un dato relevante que arrojo el ejercicio estadístico fue que para el 80% de los encuestados, la forma de comprar casa sería a través de financiamiento. Sólo el 20% haría la adquisición con recursos propios.

De los que requieren un crédito: 48% sería de Infonavit; 30% crédito bancario; 15% cofinanciamiento; y 7% financiamiento de Fovissste. Ante la pregunta: ¿quién financiará el pago de la vivienda? 60% dijo que lo haría por sí mismo; 30% con ayuda de su pareja; 7% con apoyo familiar (padres, hermanos); y en 3% de los casos, lo haría la pareja del encuestado.

En relación con la manera en que pagarían en enganche, 37% señaló que lo haría con el ahorro de vivienda que tienen con Infonavit o Fovissste; 33% cuenta con ahorros de varios años; 18% pediría un préstamo bancario; 7% solicitaría un préstamo familiar; y 5% lo pagaría con su aguinaldo.

blank

Cabe destacar que estas cifras no distan de la realidad, ya que tan solo en la ciudad de México, 7.1% de los trabajadores gana más de 13 mil pesos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

Por Vivanuncios.

 

 

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído