Conecta con nosotros

Finanzas

¿Cómo gestionar comisiones de agentes inmobiliarios?

Publicado

el

En el sector de bienes raíces se ha incluido tecnología que logra cambiar los procesos de venta, como la utilización de realidad virtual, visión 360, home staging y drones que auxilian de forma externa a las compañías y a los clientes.  

De manera interna, algunas empresas no han implementado tecnología que los beneficie en la logística de diversas áreas, como es el caso de Recursos Humanos (RH). Actualmente existen muchas plataformas de RH que fungen como intermediario entre el empleado y la compañía, ejemplo de ello es Worky, fundada en 2017, que además de ayudar con los procesos de reclutamiento, evaluaciones e incentivos, entre otras prestaciones, apoya en las cotizaciones de las comisiones de los agentes de ventas.

Cortesía de Worky

Maya Dadoo, CEO de Worky, explicó en entrevista exclusiva para Inmobiliare algunos beneficios de este software, “lo que yo veo en el sector inmobiliario es que hay muy poca transparencia en los procesos de comisión [para los vendedores], entonces ellos principalmente están utilizando Worky para poder registrar el porcentaje monetario para cada empleado de esa área; si la firma está recibiendo inversión extranjera y quieren automatizar los procesos de RH, les ayudará en el control de directorio, organigrama, entre otros”.

Publicidad
Cortesía de Worky

De acuerdo con la plataforma, TrueHome, Lamudi, Homie, Nexime y Vivanuncios, solo por mencionar, utilizan Worky. “Mi recomendación sería incrementar tecnología dentro de su operatividad para mejorar la comunicación interna, si esta aumenta se tendrá mejores talentos”, expresó Maya Dadoo.

Cortesía de Worky

Worky surgió debido a la necesidad que la CEO vió cuando trabajó en Vivanuncios, portal de clasificados de eBay, “yo trabaja en Estados Unidos, cuando vine a crear el equipo junto con mi ex jefe empezamos a tener problemas en recursos humanos, muchos de estos con el outsourcing porque no les estaban pagando lo correspondiente”, mencionó.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído