Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

¿Cómo ha cambiado la manera de adquirir una propiedad en la era Covid-19?

Publicado

el

Derivado de la pandemia Covid-19, la manera de cómo se venden y compran propiedades ha cambiado, la mayoría de las personas se están acercando más al mundo del internet; por ejemplo se están impulsando tours 360°, se realizan recorridos virtuales por la zona mediante aplicaciones de mapas, hasta llegar a firmar un contrato de manera digital.

“Con la contingencia se volvieron más relevantes todos los mecanismos digitales que permiten al usuario tener la misma experiencia de búsqueda sin comprometer su salud”, explicó en entrevista para Inmobiliare, Sergio Rojas, Country Manager de la empresa de proptech La Haus

Esta manera de ver los inmuebles ha permitido tener más opciones, ya que al estar en casa se cuenta con más tiempo para buscar y visualizar las opciones. Hay que tener en cuenta que la búsqueda de una casa es un proceso complicado, se tiene que tomar la decisión basada en la información que uno recauda, además conlleva tener muchas visitas a las propiedades, los traslados pueden ser desgastantes.  

blank
Sergio Rojas, Country Manager de La Haus

Por lo que esta manera digital de adquirir una propiedad ha favorecido a la gente, “la ventaja de tener tours 360°, recorridos virtuales que son acompañados de especialistas que puede aclarar tus dudas y apoyandote a tomar en cuenta algunos puntos que quizá no estarías de todo consciente, ayuda a que se tenga una abanico de posibilidades”. 

Ante esta situación, Rojas consideró que estos mecanismos digitales que se están viendo ahorita en la pandemia seguirá en la industria

Durante esta emergencia sanitaria los compradores tienen una característica definida, esto independientemente del rango de su edad, que ven la inversión como una alternativa para mantener el valor de su dinero a largo plazo. 

Son compradores que quizá por las condiciones que ofrece el mercado puede sacar a la hora de negociar condiciones favorables que a lo mejor no se hubieran dado antes de la pandemia, como un descuento en el precio o flexibilidad en los plazos”. 

La empresa de proptech ha observado que sus clientes tienen en promedio de 25-35 años, que utilizan herramientas digitales y buscan atención 24/7, así como respuesta claras y concretas. También son personas solteras, sin hijos y que económicamente pagaban aproximadamente 30 mil pesos mensuales por un alquiler. 

blank

Pero a raíz de la pandemia ha impulsado de forma indirecta a las personas mayores a adoptar herramientas tecnológicas; esto parte de tener una misma experiencia, en cuestión de calidad e información.  

“Al representar al comprador en todo el proceso no nos limitamos a vender lo primero que vemos, tratamos de indagar bien para que tome una decisión objetiva; asegurarle un buen asesoramiento financiero, legal con el fin de darle mayor confort a las personas mayores, asimismo les acompañamos en la negociación del contrato privado”. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank