Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

¿Cómo ha cambiado la manera de adquirir una propiedad en la era Covid-19?

Publicado

el

Derivado de la pandemia Covid-19, la manera de cómo se venden y compran propiedades ha cambiado, la mayoría de las personas se están acercando más al mundo del internet; por ejemplo se están impulsando tours 360°, se realizan recorridos virtuales por la zona mediante aplicaciones de mapas, hasta llegar a firmar un contrato de manera digital.

“Con la contingencia se volvieron más relevantes todos los mecanismos digitales que permiten al usuario tener la misma experiencia de búsqueda sin comprometer su salud”, explicó en entrevista para Inmobiliare, Sergio Rojas, Country Manager de la empresa de proptech La Haus

Esta manera de ver los inmuebles ha permitido tener más opciones, ya que al estar en casa se cuenta con más tiempo para buscar y visualizar las opciones. Hay que tener en cuenta que la búsqueda de una casa es un proceso complicado, se tiene que tomar la decisión basada en la información que uno recauda, además conlleva tener muchas visitas a las propiedades, los traslados pueden ser desgastantes.  

blank
Sergio Rojas, Country Manager de La Haus

Por lo que esta manera digital de adquirir una propiedad ha favorecido a la gente, “la ventaja de tener tours 360°, recorridos virtuales que son acompañados de especialistas que puede aclarar tus dudas y apoyandote a tomar en cuenta algunos puntos que quizá no estarías de todo consciente, ayuda a que se tenga una abanico de posibilidades”. 

Ante esta situación, Rojas consideró que estos mecanismos digitales que se están viendo ahorita en la pandemia seguirá en la industria

Durante esta emergencia sanitaria los compradores tienen una característica definida, esto independientemente del rango de su edad, que ven la inversión como una alternativa para mantener el valor de su dinero a largo plazo. 

Son compradores que quizá por las condiciones que ofrece el mercado puede sacar a la hora de negociar condiciones favorables que a lo mejor no se hubieran dado antes de la pandemia, como un descuento en el precio o flexibilidad en los plazos”. 

La empresa de proptech ha observado que sus clientes tienen en promedio de 25-35 años, que utilizan herramientas digitales y buscan atención 24/7, así como respuesta claras y concretas. También son personas solteras, sin hijos y que económicamente pagaban aproximadamente 30 mil pesos mensuales por un alquiler. 

blank

Pero a raíz de la pandemia ha impulsado de forma indirecta a las personas mayores a adoptar herramientas tecnológicas; esto parte de tener una misma experiencia, en cuestión de calidad e información.  

“Al representar al comprador en todo el proceso no nos limitamos a vender lo primero que vemos, tratamos de indagar bien para que tome una decisión objetiva; asegurarle un buen asesoramiento financiero, legal con el fin de darle mayor confort a las personas mayores, asimismo les acompañamos en la negociación del contrato privado”. 

Desarrollo Urbano

LATAM Smart City abre su convocatoria 2021 para proyectos urbanos disruptivos

Publicado

el

blank

LATAM Smart City Awards ha abierto su convocatoria 2021, dirigida a proyectos e iniciativas disruptivas y sostenibles que busquen hacer de las ciudades y territorios en América Latina lugares más inteligentes y resilientes, en temas de Transformación Digital, Desarrollo Urbano, Movilidad, Equidad y Sociedad Colaborativa.

Contar con soluciones innovadoras para la problemáticas que enfrentan las grandes ciudades es crucial. De acuerdo con las Naciones Unidas, en un periodo aproximado de 30 años, la población mundial se duplicará de 3 mil 400 millones a 6 mil 4000 millones de habitantes. Lo anterior implica desafíos en materia de crecimiento, cambio climático, congestiones por tráfico y contaminación, falta de viviendas adecuadas y asequibles, educación y salud, integración de refugiados e inmigrantes a la vida urbana, entre otros. 

Según el organismo internacional, en Latinoamérica, 1 de cada 3 personas habita en áreas urbanas, representando el 80% de la población total del continente, y se pronostica que este número incremente en 2050 alcanzando el 90%. 

blank
Imagen vía Freepik

“Este crecimiento urbano exponencial representa una de las más grandes dicotomías en el desarrollo de la región. Por un lado, conlleva prosperidad y abre oportunidades para su desarrollo (economía, innovación, multiculturalidad), sin embargo, también representa un gran reto, ya que trae consigo obsolescencia y falta de infraestructura, menor calidad en los servicios y espacios públicos, problemas de movilidad, contaminación y cambio climático, entre otros” indica LATAM Smart City.

Por esta razón, como parte de SMART City Expo World Congress, se busca reconocer a las propuestas más transformadoras que harán frente a los retos urbanos de la actualidad y los próximos años.

Las categorías son las siguientes:

Premio Ciudad LATAM, enfocado en las ciudades, áreas metropolitanas, regiones o territorios de AL que hayan implementado una estrategia global, consiguiendo notables avances que reflejen un aumento en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Premio Transformación Digital, reconoce los logros de las organizaciones que han diseñado y ejecutado de manera exitosa proyectos que brinden soluciones en innovación y tecnología como el eje de cambio en las ciudades, acelerando la transformación a través de nuevas infraestructuras digitales que funcionen como soporte e impulso en todos los ámbitos del modelo de Smart City de la región.

Premio Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, en el que pueden participar aquellas iniciativas que, a través de planes, políticas, soluciones tecnológicas y colaboración de los distintos actores de transformación, impactan en el incremento de la calidad de vida, el desarrollo económico, la preservación del medio ambiente, energía, resiliencia, seguridad, financiamiento, legislación, integración territorial y optimización de los tiempos de traslado en las ciudades.

Premio Sociedad Equitativa y Colaborativa, se centra en los proyectos que promueven el empoderamiento de la ciudadanía e incentivan su rol activo en los procesos de transformación.

Premio Reactivación socioeconómica, reconoce las iniciativas que promueven la reactivación socioeconómica de las ciudades latinoamericanas tras los efectos de la pandemia y las medidas de control sanitario, distanciamiento social y paralización de buena parte de la actividad económica. 

La convocatoria de LATAM Smart City Awards está dirigida a organizaciones y compañías de los ámbitos público y privado que hayan implementado proyectos en Latinoamérica: ciudades, compañías, empresarios, startups, centros de innovación digital, desarrolladores, centros de investigación, universidades, civic techs, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cooperativas, consorcios (público-privados) y activistas sociales con ideas innovadoras, investigaciones, análisis, estudios, visiones y soluciones para la administración y desarrollo de las ciudades.

La fecha límite para enviar las propuestas es el 2 de julio de 2021. 

SMART City Expo LATAM celebrará su 6ª edición en Mérida, Yucatán, México, del 5 al 14 de octubre en un formato híbrido, bajo el lema: “Repensar, Reactivar, Reconstruir”.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído