Conecta con nosotros

Negocios

¿Cómo hacer más productivos a los equipos de trabajo en tiempos de home office?

Publicado

el

La actual situación de confinamiento que están viviendo las personas en México también tiene afectaciones en la salud mental y emocional, aún para quienes se encuentran realizando home office.

A través el Webinar “Cómo liderar a tus equipos inmobiliarios en tiempos de crisis”, realizado por Inmobiliare y las Socias Fundadoras de Moudus, Paulina Torres y Kirsten Jepsen, destacaron que la salud mental a la que muchos individuos se están enfrentando por la cuarentena, no solo afecta en lo personal, sino también a la forma de trabajo y por ende la comunicación con la empresa en general. 

De acuerdo con Paulina Torres, la parte humana y emocional es básica para la productividad de cualquier equipo de trabajo. “Es necesario que como líder verifiques que todos estén bien, nunca hay que dar todo por hecho, cada quien enfrenta la situación de forma diferente. Haz sentir a las personas seguras, sé empático”. 

Publicidad

Asimismo, expresó que para mantener una comunicación clara, eficiente y continua, se debe designar un grupo de o una sola persona que sea la encargada de llevar a cabo dicha acción con todas la áreas de trabajo para evitar un ‘caos’. 

“Esta parte es una cadena que se ve reflejada en la productividad de cada uno de los colaboradores y finalmente en las ventas. Anteriormente nuestros clientes eran los interesados, estaban dispuestos a invertir y ahora las cosas han cambiado”, señaló Kirsten Jepsen.

Para afrontar esta situación, Moudus aconseja proporcionar servicios gratuitos para atraeer un mayor número de clientes potenciales, una vez terminada la contingencia. “No se trata de vender, se trata de dar, de regalar en todo momento”.

De igual forma, Jepsen comentó que el concepto anterior de home office con una definición de comodidad y privilegio, no es lo que se tiene hoy en día, ya que el ambiente tiende a ser forzado y caótico, debido, principalmente al manejo de los tiempos”.

“Se debe tomar en cuenta que los tiempos de cada persona, fuera de una oficina, son diferentes, lo importante es respetar los horarios de trabajo, para que no se termine trabajando 15 o 16 horas al día. Muchas compañías han comenzado a utilizar plataformas para la organización a distancia de las empresas y monitoreo de metas”.

Finalmente, tanto Paulina Torres como Kirsten Jepsen, apuntaron que el futuro de esta nueva forma de trabajo implica ahorros económicos, ya que los espacios de oficinas ya no serán tan requeridos una vez que se establezca una dinámica de trabajo adecuada. 

“Las empresas ya se dieron cuenta que los espacios se pueden reducir, pueden ahorrar costos y de esta manera, el enfoque principal sería en cómo integrar nuevas habilidades”.

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído