Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

¿Cómo hacer más productivos a los equipos de trabajo en tiempos de home office?

Publicado

el

La actual situación de confinamiento que están viviendo las personas en México también tiene afectaciones en la salud mental y emocional, aún para quienes se encuentran realizando home office.

A través el Webinar “Cómo liderar a tus equipos inmobiliarios en tiempos de crisis”, realizado por Inmobiliare y las Socias Fundadoras de Moudus, Paulina Torres y Kirsten Jepsen, destacaron que la salud mental a la que muchos individuos se están enfrentando por la cuarentena, no solo afecta en lo personal, sino también a la forma de trabajo y por ende la comunicación con la empresa en general. 

blank

De acuerdo con Paulina Torres, la parte humana y emocional es básica para la productividad de cualquier equipo de trabajo. “Es necesario que como líder verifiques que todos estén bien, nunca hay que dar todo por hecho, cada quien enfrenta la situación de forma diferente. Haz sentir a las personas seguras, sé empático”. 

Asimismo, expresó que para mantener una comunicación clara, eficiente y continua, se debe designar un grupo de o una sola persona que sea la encargada de llevar a cabo dicha acción con todas la áreas de trabajo para evitar un ‘caos’. 

blank
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

“Esta parte es una cadena que se ve reflejada en la productividad de cada uno de los colaboradores y finalmente en las ventas. Anteriormente nuestros clientes eran los interesados, estaban dispuestos a invertir y ahora las cosas han cambiado”, señaló Kirsten Jepsen.

Para afrontar esta situación, Moudus aconseja proporcionar servicios gratuitos para atraeer un mayor número de clientes potenciales, una vez terminada la contingencia. “No se trata de vender, se trata de dar, de regalar en todo momento”.

De igual forma, Jepsen comentó que el concepto anterior de home office con una definición de comodidad y privilegio, no es lo que se tiene hoy en día, ya que el ambiente tiende a ser forzado y caótico, debido, principalmente al manejo de los tiempos”.

blank

“Se debe tomar en cuenta que los tiempos de cada persona, fuera de una oficina, son diferentes, lo importante es respetar los horarios de trabajo, para que no se termine trabajando 15 o 16 horas al día. Muchas compañías han comenzado a utilizar plataformas para la organización a distancia de las empresas y monitoreo de metas”.

Finalmente, tanto Paulina Torres como Kirsten Jepsen, apuntaron que el futuro de esta nueva forma de trabajo implica ahorros económicos, ya que los espacios de oficinas ya no serán tan requeridos una vez que se establezca una dinámica de trabajo adecuada. 

“Las empresas ya se dieron cuenta que los espacios se pueden reducir, pueden ahorrar costos y de esta manera, el enfoque principal sería en cómo integrar nuevas habilidades”.

Publicidad
blank

Negocios

Amazon impulsará PyMES con inversión de 100 mdd durante Prime Day 2021

Publicado

el

Amazon_inversión_México_PrimeDay_2021_alt

En el marco del Prime Day 2021 y con el objetivo de impulsar el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), Amazon invertirá más de 100 millones de dólares a nivel mundial. De esta manera fomentará el éxito de los pequeños negocios, quienes forman parte de la activación económica luego de la pandemia por Covid-19, que venden en la plataforma a través de actividades promocionales. 

Durante un evento en línea, se anunció que, los próximos 21 y 22 de junio, se llevará a cabo el Prime Day 2021, con el que Amazon México dará especial visibilidad a los pequeños negocios, mientras que los clientes podrán encontrar ofertas en las tiendas PyMEs y Hecho a Mano. Este evento será exclusivo para miembros prime. 

La directora de marketplace de Amazon México, Renata Arvizu, explicó que este sector representa 60% de las ventas de la compañía. Al cierre del mes de marzo de 2021, más de 10 mil PyMES con sede en México han registrado un crecimiento en ventas las ventas de su negocio de más del 200% anual, al usar la plataforma.

Para dar continuidad a estos resultados, la empresa de comercio electrónico apuesta por la expansión de estos negocios nacionales hacia Estados Unidos. Por ello dará asesoramiento en ventas a los emprendedores que quieran competir en ese mercado con 195 millones de visitantes mensuales y más de 200 millones de usuarios Prime a nivel global. 

Amazon_PrimeDay_2021_PyMES_alt
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, ofrece herramientas como capacitación de ventas por Marketplace; tutoriales en el sitio Vender.Amazon.com.mx, webinars que explican los procesos y beneficios del comercio electrónico; entre otros. 

“En 2020, se alcanzó a más de 17 mil emprendedores en México a través de los webinars; en 2021 estos continúan ofreciéndose una vez por semana. Las siguientes capacitaciones serán con el apoyo y colaboración de organizaciones como el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el estado de Chihuahua (FIDEAPECH), el 16 de junio y con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio (COMCE), el 23 de junio”, comentó Arvizu.

Finalmente, la directora presentó las novedades para los emprendedores: el Sistema de Logística de Amazon (FBA, Fulfillment by Amazon), el cual se encargará de la parte operativa de la venta: “Con este método, las empresas entregan sus productos en los centros logísticos y Amazon realiza entregas, devoluciones y resuelve todas las dudas de los clientes”. Adicionalmente, los productos de estas PyMES se vuelven elegibles para Prime, con lo que el envío será gratis para sus clientes y podrán recibirlos en 1-2 días en más de 40 ciudades.

Así como, el nuevo programa IPA (Intellectual Property Accelerator), con el que los emprendedores tendrán acceso a una red de despachos de abogados especializados en propiedad intelectual, para realizar el registro de marcas comerciales de alta calidad.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído