Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

¿Cómo hacer un hogar inteligente de manera económica y accesible?

Publicado

el

El principal objetivo del internet nació con la necesidad de la personas de conectarse con ordenadores y/o servidores. “Pero hemos llegado a un punto en que no solo las personas utilizan internet, los dispositivos, las cosas que tenemos por casa también tienen que conectarse […], para facilitarnos la vida, para decirnos dónde está el parking, cuál es nuestro consumo energético o qué necesidad tenemos en el frigorífico de casa”, expresa Juan Gabriel Gomila, instructor de Udemy.

blank

Considerando el costo que este tipo de aplicación tecnológica dentro de los hogares, requiere, Udemy, plataforma global de cursos online de negocios, lifestyle y tecnología, expone algunas recomendaciones para hacer un hogar inteligente de manera económica y accesible a través del IoT:

  • Amortiguar la inversión inicial con la implementación de estos gadgets de forma paulatina, iniciado por la iluminación o cierres eléctricos en puertas y ventanas.
  •  Programar softwares con herramientas accesibles de programación tipo Arduino (comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos).
  •  Conectar gadgets por cable (y no por wifi), ante inconvenientes como la falta de electricidad y debido que tiende a ser mucho más económico.
  •  Comprar apps y soluciones tecnológicas ya disponibles en el mercado.
blank

Juan Gabriel Gomila, instructor de Udemy

Udemy, firma norteamericana, ofrece diferentes lecciones online como el curso denominado Internet de las cosas, una introducción al mundo conectado, que tiene como finalidad el introducir al usuario a esta plataforma tecnológica de forma segura. “Un hogar inteligente es una arma de doble filo, puede facilitarnos la vida pero si nos lo hackean puede ser muy peligroso”, advierte Gomila.

México frente a la adopción del IoT

Sin duda, esta interconexión digital de objetos es considerada una ventana de oportunidad hacia una mejor calidad de vida y productividad, con la integración de estas tecnologías en nuestro día a día. Como país, México está enfrentando esta adopción del IoT, mercado que a nivel nacional alcanzó en 2016 un valor de 3 mil 300 millones de dólares.

En volumen, esto equivale a poco más de 8 millones de objetos conectados según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que a través de un ejercicio de exploración de las direcciones IP de diferentes dispositivos en proporción de la penetración de dispositivos conectados, corresponde al 6.3% de la población mexicana. A nivel global, se espera que para el 2020 existan más de 20 mil millones de dispositivos conectados a Internet.

blank

Dentro del índice de desarrollo de soluciones IoT en América Latina, elaborado por la consultoría Deloitte, México ocupa la cuarta posición con una puntuación de 3.65, detrás de Chile (4.43), Costa Rica (3.90) y Brasil (3.78), lo que se traduce a que es necesario realizar esfuerzos políticos y económicos para fomentar el desarrollo del IoT en el mediano y largo plazo.

En efecto, México es uno de los mercados más importantes en innovación tecnológica en Latinoamérica, “al ser el país que empieza a atraer la atención de jugadores locales (que tal vez no estaban involucrados con la industria), como a más jugadores extranjeros, por lo que enfrenta el reto de prepararse mejor […] En términos del ciclo de negocios, de desarrollo de oportunidades de negocio, todavía tenemos que aprender y desarrollarnos bastante, el reto más fuerte está justamente en saber adaptarnos al entorno cambiante, a las necesidades de los propios usuarios”, finaliza Sergio Gaitan, representante de AVIXA.

Por Danae Herrera

Este es un fragmento del artículo HOGARES INTELIGENTES: LA APLICACIÓN DEL INTERNET DE LAS COSAS -IoT, de la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/

Estilo

Lo que todo hombre debe saber sobre diseño de interiores

Publicado

el

blank

Quién no desea acondicionar su hogar de una forma creativa reflejando su personalidad. Ya sea que estés por irte a vivir con tu pareja o lleves el estilo de vida de soltero, si tienes la oportunidad de acondicionar tu departamento a tu gusto no puedes perderte los siguientes consejos sobre interiorismo que la arquitecta y diseñadora de interiores Daniela Valenzuela comparte. 

El garage

¿Manejas un automóvil o motocicleta? Entonces el garage será un santuario dónde pasarás tardes de reparación y donde resguardarás una parte importante de tu patrimonio. No importa si tienes un lugar espacioso o reducido, puedes optar por colores neutros, así como por organizadores de pared o cajoneras para qué buscar tus herramientas sea lo más práctico posible.

Si no cuentas con automóvil tienes la opción de modificarlo para crear un espacio solo para ti. Puedes transformarlo en oficina, sala de televisión o de juegos, las posibilidades son infinitas con un poco de pintura y un par de buenos muebles.

blank

Haz del armario tu mejor amigo

Elegir tus prendas por la mañana es uno de los elementos más importantes de tu rutina diaria, por ello el tener un armario funcional y estéticamente agradable ayudará a que tu día inicie de la mejor manera. 

La principal recomendación de la arquitecta es optar por organizadores en madera oscura que ayude a que tus trajes, pantalones y accesorios se vean en orden y sean de fácil acceso para ti.

blank
Imagen v´ía Freepik

La “Man Cave”

El concepto de “Man Cave” fue popularizado en 1990 por el diario Toronto Star, que definió la cueva masculina como un santuario en donde poder realizar los pasatiempos, tener un respiro o pasarla bien con amigos. 

Ya sea que vivas solo o en pareja, nunca está de más tener un espacio exclusivamente para ti que sea tu rincón especial. Este puede ser desde una sala de juegos, un gimnasio, un bar, hasta un asador o tu propia oficina. 

Busca un espacio en casa que puedas acondicionar y pon manos a la obra. Recuerda que no necesitas mucho dinero, una paleta neutra de colores y muebles que hagan armonía pueden crear un look sofisticado.

blank
Imagen vía Daniela Valenzuela

La atmósfera es clave

Disfruta esa increíble sensación de hogar que brindan ciertas atmósferas. Una forma de lograrlo es basándote en una paleta de tonos neutros: blancos, grises, tierra; aplicados en paredes, muebles, alfombras, cortinas o persianas, estos colores brindan amplitud, además de una sensación relajante. 

Elige ciertos rincones, muebles y otros detalles en color negro y contrástalos con cojines, frazadas y otros objetos en acabados frescos como lino y algodón o tejidos como mimbre o yute. De este modo lograrás crear un ambiente cálido que invite a ser habitado.

Pon tu sello

Lo más importante en el diseño de interiores es imprimir tu gusto y estilo. De acuerdo con la especialista, para personalizarlo nada mejor que acudir a revestimientos de gran formato: bloques de mármol, texturas rocosas, granitos y maderas con amplias vetas u otros materiales naturales en su color de origen o entintados; cubriendo paredes, techos o pisos. 

También puedes usar estos acabados naturales en muebles minimalistas con cortes a la medida para colocar tecnología o en una barra para preparar y consumir tu comida y bebidas, la cual además puede separar espacios, los cuales, ante todo, deben mostrar carácter y exclusividad, detalla.

blank
Imagen vía Pixabay

Cada cosa en su lugar

Tener sitios asignados para todo, es un must cuando de conservar un ambiente agradable se trata. Planear una organización de tus cosas de forma programada te encantará, pues una vez que decidas los mejores lugares para colocarlas, de acuerdo a tu comodidad y de la forma más práctica según tu estilo de vida, lograrás conservar el orden en poco tiempo y sin mayor esfuerzo.

Motivos de conversación

Relojes, coches, deportes, cultura, cuidado del medio ambiente… ¿cuáles son

tus mayores gustos? Nada mejor para lograr una buena plática que tenerlos expuestos dentro de tu hogar. 

Esto puede reflejarse en ornamentos como cuadros o esculturas, con plantas naturales o en

muebles como Coffee Tables donde tus más preciados libros u otros objetos, que tal vez colecciones, queden a la vista, invitando a quien te visite a conocerte un poco mejor.

blank
Imagen vía Pixabay

La arquitecta señala que tiempo atrás no se consideraba “masculino” que los hombres se involucran en el diseño de interiores de su hogar. Sin embargo, muchas barreras han sido superadas y los cambios de ideologías, así como el rompimiento de paradigmas sociales han abierto este panorama, ampliando los roles de género. 

De esta forma los hombres hoy buscan que su esencia quede plasmada en sus espacios, más, tomando en cuenta la tendencia del aumento en el tiempo que se vive dentro de estos.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído