Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

¿Cómo invertir en bienes raíces?

Publicado

el

De acuerdo con expertos consultados por el portal @Propiedades.com, para invertir en bienes raíces el perfil de riesgo de cada persona juega un rol importante. Es por ello que la plataforma presenta tres formas diferentes de inversión en el sector.


blank
  • Rentas

La renta de un bien raíz permite obtener beneficios en un menor plazo. Sin embargo, es preciso tomar en cuenta que se requiere de una inversión inicial para darle mantenimiento al inmueble y con ello, este logre adquirir un mayor valor.

La ubicación es importante para determinar el precio de renta. Un inmueble bien comunicado y cerca de vías de acceso al transporte público, podría generar más beneficios, facilitando su renta.

Una opción es lanzar la oferta de alojamiento a través de sistemas colaborativos como Airbnb. Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria, indicó que esto resulta viable si lo que se quiere es rentar una habitación del inmueble, ya que alquilarlo por completo incluye algunos gastos de mantenimiento.

  • Remodelación

Otra opción es comprar un inmueble usado, remodelarlo y venderlo posteriormente. Este tipo de proyectos permiten incrementar el valor de las viviendas, de tal forma que el precio final de cierre sea superior, así lo explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Agregó que aunque la ganancia puede ser variable, en algunas zonas muy dinámicas el valor de un inmueble podría incrementarse entre 5 y 7 por ciento.

  • Venta

La inversión en compraventa de bienes raíces es de mediano a largo plazo, vender un inmueble podría tomar entre seis meses y un año, sobre todo si consideras que debes esperar a que este genere plusvalía.

Según lo señalado por Leonardo González, otros factores importantes a considerar son el plazo o tiempo de estadía en oferta, método de pago o amortización del valor del inmueble, garantías de derechos de tenencia, plusvalía esperada, tolerancia al riesgo por siniestros o contingencias y el entorno metropolitano del inmueble.

Finanzas

Cifra de crecimiento económico será de 5.3%: SHCP

Publicado

el

blank

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó la cifra de crecimiento económico a 5.3% para lo que se estima en las finanzas de este 2021; esto a raíz de la reactivación económica gracias al decremento del semáforo rojo en las entidades del país y a la campaña de vacunación

La política fiscal que la SHCP ha ejercido durante el gobierno en curso es la de mantener una consistencia y salud en las finanzas públicas, buscar que la trayectoria de la deuda externa se mantenga a la baja e incrementar la recaudación de impuestos con medidas estrictas en contra de la evasión, así como agregando cobro de impuestos a cualquier actividad económica. Esto, asegura Hacienda, ayuda y ayudará mucho a la situación económica. 

blank

La proyección del presupuesto es de 174.3 mil millones de pesos, los cuales se usarán a lo largo del año para dar recursos a los estados a través de participaciones; los montos otorgados serán de 18.9 mmdp

Por otro lado, la deuda disminuirá en casi un punto del PIB al finalizar este 2021; la cifra en el 2020 fue de 52.3% y este año será de 51.4 por ciento

Si el proyecto de vacunación continúa y con ello la recuperación económica, se estipula que durante el 2022 el crecimiento estará entre 2.6 y 4.6 por ciento y la reducción a la deuda la bajará hasta 51.1% del PIB, lo cual protegerá los recursos del país y favorecerá los negocios privados y públicos en México. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído