Conecta con nosotros

Finanzas

¿Cómo invertir en diferentes tipos de bienes raíces?

Publicado

el

Comprar una casa o departamento no es la única forma de invertir en bienes raíces, existen otras maneras en las que puedes generar ingresos a través de diferentes activos inmobiliarios. 

Una inversión en locales comerciales, bodegas o terrenos para rentarlos después, así como sacar provecho de las amenidades que tengas en tu complejo habitacional será de gran ayuda para tus finanzas personales, pues con ese ingreso extra podrás hacer frente a gastos corrientes e imprevistos en el hogar, explica Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com. 

Por esta razón, el sitio inmobiliario te comparte algunas opciones:

Local

Si eliges comprar un local comercial, el especialista recomienda analizar el entorno habitacional. “Si la zona tiene buena plusvalía, calidad de vida y seguridad, entonces es señal de que hay un buen ambiente de inversión y es una zona atractiva para poner un negocio”, comenta.

También es de ayuda conocer el giro comercial que se puede poner en ese local y el de los que están cerca, con eso sabrás cómo está la competencia en la periferia. Asimismo, debes informarte sobre el tipo de público que pasa por el lugar y las vías de comunicación.

Terreno

Para invertir en un terreno debes buscar una zona con expectativas de alto crecimiento, vialidades adecuadas, servicios disponibles y que tenga un entorno seguro. “Para esto, es recomendable que hagas un análisis de vocación de predio a través de un asesor inmobiliario”, indica González.

Algunas de las alcaldías donde puedes encontrar terrenos en venta a un precio medio por metro cuadrado menor a 20 mil pesos son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Bodega

Según Revistadelogistica.com, hay muchas industrias que recurren a las bodegas para eficientar su cadena de producción.

“Hoy es necesario contar con una bodega dentro de los activos de una empresa para desarrollar las actividades propias de una cadena de producción. En el mercado se encuentran opciones para el alquiler de estos espacios”, dice el portal.

Si te interesa recibir ingresos extra y quieres comprar una bodega en la CDMX, consulta plataformas inmobiliarias para conocer los precios de algunas.

Saca provecho de las amenidades

Si vives en un complejo habitacional con estacionamiento, pero actualmente no tienes auto, una excelente opción es rentar ese espacio. De este modo podrás ofrecerlo a alguno de tus vecinos y recibir un ingreso extra. 

Si donde vives tienes alberca y roof garden pero no pasas tiempo ahí, puedes alquilarlos los fines de semana a tus familiares, amigos o conocidos. 

Finanzas

Banorte y Rappi presentan tarjeta RappiCard

Publicado

el

Grupo Financiero Banorte y Rappi dieron a conocer su alianza estratégica, la cual es representada por la nueva tarjeta de crédito RappiCard, que ofrece cashback en cada compra y no cobra anualidad.

De acuerdo con el comunicado RappiCard conjuga los servicios financieros y de comercio electrónico. Entre las recompensas que ofrece la tarjeta se encuentran: 

  • Cashback: 3% por compras en Rappi, 2% por compras en línea y 1% por compras con la tarjeta física.
  • Descuentos: Hasta del 50% de descuento y 18 meses sin intereses en establecimientos  participantes.
  • Inmediatez: La tarjeta digital se emite en segundos y la física se puede entregar en minutos o en horas en zonas de cobertura Rappi. 
  • Máxima seguridad: La tarjeta física cuenta con los mayores estándares de seguridad, incluyendo la ausencia de números grabados en el plástico. Además, para mayor protección en compras en línea, la tarjeta digital vive en el entorno seguro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña o en su caso,  reconocimiento facial o huella digital.
  • Atención 24/7: vía chat en la aplicación.
  • Experiencia: Transacciones en tiempo real, con un mapa donde el usuario puede identificar sus compras. La experiencia del cliente será mejorada constantemente a través de herramientas que se sumarán para ayudar al usuario a gestionar su dinero.

Debido a esta alianza estratégica, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, comentó que ahora la banca debe de estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”. 

Por su parte, Juan Miguel, head de Rappi financial México, expresó que con esta nueva tarjeta dan su primer paso con esta alianza, la cual busca llevar los mejores servicios financieros a todo México. “Ya estamos probando con usuarios selectos de Rappi y abrimos la lista de espera. Aquellos que se registren en rappicard.mx serán los primeros en poderla solicitar”. 

Para obtener esta tarjeta deben registrarse en la lista de espera a través en el siguiente enlace rappicard.mx; las personas que sean aprobadas, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento. 

“Una vez que el periodo de espera en la lista haya concluido, los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta directamente en la aplicación de Rappi y, al aprobarse, recibir su tarjeta digital de manera inmediata. La tarjeta física llegaría al domicilio de los usuarios en cuestión de minutos, como todo pedido de Rappi. Fuera de cobertura Rappi, la tarjeta física tomará hasta 4 días en llegar”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído