Conecta con nosotros

Negocios

¿Cómo invertir en una propiedad?

Publicado

el

Invertir en inmuebles tiene muchas ventajas, entre ellas, que genera seguridad y estabilidad económica, plusvalía y retorno de inversión, además de proporcionar ingresos adicionales.

Por esta razón, es importante conocer de qué manera se pueden utilizar los ahorros o los apoyos crediticios acumulados. Para esto, la comercializadora inmobiliaria de espacios de lujo Agatha Premium Living recomienda seguir los siguientes pasos.

1. Mantenerse informado sobre las tendencias de compra inmobiliaria

Algo básico es conocer cuáles son los segmentos, ubicaciones, arquitectura y amenidades de mayor preferencia, para saber las posibilidades de negocio y plusvalía de una propiedad. Para saberlo se puede recurrir a medios informativos especializados, libros o consultorías. 

Ejemplo de lo anterior, es que una de las tendencias previstas para los próximos años en la Ciudad de México, es la demanda por viviendas que cuenten con sistemas inteligentes (domótica). Asimismo, de acuerdo con la consultora inmobiliaria Softec, la limitada liquidez causada por la recesión derivada del Covid-19, aumentará la demanda de la vivienda en renta. En este sentido, Agatha Premium Living aconseja poner el foco de atención a los desarrollos o departamentos verticales. 

Estar informado sobre el sector inmobiliario permitirá estar un paso adelante para identificar oportunidades y necesidades de los futuros inquilinos o compradores, y así tener un retorno positivo, señala la comercializadora.

2. Determinar el tipo de inversión

Los cursos, seminarios, webinars y capacitaciones dirigidos a inversionistas nuevos o con experiencia, pueden ser de mucha ayuda para definir una estrategia de negocio y para conocer qué tipo de inversor se quiere ser.

Los propietarios adquieren inmuebles residenciales o multifamiliares para rentarlos o venderlos; mientras que los rehabilitadores buscarán arreglarlos y mejorarlos para aumentar su plusvalía. Asimismo, los recuperadores comprarán aquellas que no pudieron ser liquidadas en hipoteca, confiscadas y rematadas en subasta, para ponerlas a la venta con una ganancia.

Del mismo modo, existe la opción de invertir de manera independiente o mediante FIBRAS, es decir, Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles. En México existen más de 14 FIBRAs. 

3. Elegir un broker Inmobiliario

Estos son profesionales o entidades que conocen los desarrollos e inmuebles adecuados a un perfil; saben de costos y de la cadena de valor; y gestionan las transacciones entre el comprador y el vendedor. “Te indican en qué desarrollos inmobiliarios poner tu capital, para que lo recuperes y obtengas las mayores ganancias, en el mejor tiempo posible”.

Es esencial investigar que el broker a quien deseas pedir asesoría cuente con la certificación de Profesional Inmobiliario Certificado ( PIC), o la de Analista Financiero Autenticado (CFA por sus siglas en inglés), además de que conozca la legislación del ramo. 

4. Iniciar la búsqueda de activos

Para esto será necesario determinar dónde, cuándo y cuánto se está dispuesto a invertir, para de este modo, tener claro el panorama de lo que se puede ganar, detalla Agatha Premium Living. 

En resumen, estar informado permitirá tomar la mejor decisión, y así,  obtener herramientas que brinden una economía sólida  capaz de enfrentar cualquier tipo de crisis.

Últimas Noticias

oficinas-Ciudad-de-México-inmobiliare-alt oficinas-Ciudad-de-México-inmobiliare-alt
Industriahace 8 segundos

Al 3T2021 se registra 7 millones de m2 en el mercado de oficinas en Ciudad de México

Hasta septiembre de 2021, las oficinas en Ciudad de México registraron un inventario total de  7.0 millones de m2 de...

Ángel-de-la-Independencia-alt Ángel-de-la-Independencia-alt
Arquitecturahace 11 min

Invierte Gobierno de la CDMX 22.4 mdp en la restauración del Ángel de la Independencia

22.4 millones de pesos (mdp) invirtió el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para la restauración de la columna...

argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt
Negocioshace 3 horas

Argis lanza un fondo para invertir 200 millones en residencias en España

Argis, gestora independiente de capital y operadora inmobiliaria, apostará por crecer su portafolio de activos en el país ibérico. A...

fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt
Construcciónhace 3 horas

FONAVI inicia la construcción de un edificio de oficinas en Barcelona

La promotora inmobiliaria, FONAVI, levantará el primer proyecto de oficinas con más de 4 mil m2 de terraza ajardinada de...

Fibra-Plus-Fibra-HD-alt Fibra-Plus-Fibra-HD-alt
Finanzashace 3 horas

Fibra Plus consigue más del 70% de los certificados de Fibra HD

Tras concluir la oferta pública de adquisición el pasado 14 de octubre, Fibra Plus logró obtener el 70.90% de los...

FOVISSSTE-inmobiliare-alt FOVISSSTE-inmobiliare-alt
Viviendahace 4 horas

FOVISSSTE colocó 10 mil millones de pesos en la BMV

10 mil millones de pesos fue lo que colocó el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del ISSSTE) en Certificados Bursátiles...

lideres-en-fideicomisos-de-infraestructura-y-bienes-raices-en-mexico-alt lideres-en-fideicomisos-de-infraestructura-y-bienes-raices-en-mexico-alt
Finanzashace 7 horas

Líderes en Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAs) en México

Las FIBRAs son vehículos destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que tienen como fin su...

vivienda-en-méxico-alt vivienda-en-méxico-alt
Viviendahace 22 horas

19% de las viviendas en México están abandonadas: UNAM

En México, hay más de 8 millones 669 mil viviendas deshabitadas. Esto representa el 19% del total en el país,...

Conjunto_Estadio_Azteca_alt Conjunto_Estadio_Azteca_alt
Arquitecturahace 23 horas

Conjunto Estadio Azteca, megaproyecto comercial y hotelero en la CDMX

Construido en el Parque de Santa Úrsula, el Conjunto Estadio Azteca será un megaproyecto de usos mixtos con centro comercial...

proyecto_de_usos_mixtos_Hyatt_alt proyecto_de_usos_mixtos_Hyatt_alt
Arquitecturahace 1 día

Polanco tendrá nuevo proyecto de usos mixtos por Hyatt y Soma

Hyatt Hotels Corporation y Grupo Sordo Madaleno (SOMA) presentaron un nuevo proyecto de usos mixtos en Polanco, Ciudad de México....