Conecta con nosotros

Negocios

¿Cómo invertir en una propiedad?

Publicado

el

Invertir en inmuebles tiene muchas ventajas, entre ellas, que genera seguridad y estabilidad económica, plusvalía y retorno de inversión, además de proporcionar ingresos adicionales.

Por esta razón, es importante conocer de qué manera se pueden utilizar los ahorros o los apoyos crediticios acumulados. Para esto, la comercializadora inmobiliaria de espacios de lujo Agatha Premium Living recomienda seguir los siguientes pasos.

1. Mantenerse informado sobre las tendencias de compra inmobiliaria

Algo básico es conocer cuáles son los segmentos, ubicaciones, arquitectura y amenidades de mayor preferencia, para saber las posibilidades de negocio y plusvalía de una propiedad. Para saberlo se puede recurrir a medios informativos especializados, libros o consultorías. 

Ejemplo de lo anterior, es que una de las tendencias previstas para los próximos años en la Ciudad de México, es la demanda por viviendas que cuenten con sistemas inteligentes (domótica). Asimismo, de acuerdo con la consultora inmobiliaria Softec, la limitada liquidez causada por la recesión derivada del Covid-19, aumentará la demanda de la vivienda en renta. En este sentido, Agatha Premium Living aconseja poner el foco de atención a los desarrollos o departamentos verticales. 

Estar informado sobre el sector inmobiliario permitirá estar un paso adelante para identificar oportunidades y necesidades de los futuros inquilinos o compradores, y así tener un retorno positivo, señala la comercializadora.

2. Determinar el tipo de inversión

Los cursos, seminarios, webinars y capacitaciones dirigidos a inversionistas nuevos o con experiencia, pueden ser de mucha ayuda para definir una estrategia de negocio y para conocer qué tipo de inversor se quiere ser.

Los propietarios adquieren inmuebles residenciales o multifamiliares para rentarlos o venderlos; mientras que los rehabilitadores buscarán arreglarlos y mejorarlos para aumentar su plusvalía. Asimismo, los recuperadores comprarán aquellas que no pudieron ser liquidadas en hipoteca, confiscadas y rematadas en subasta, para ponerlas a la venta con una ganancia.

Del mismo modo, existe la opción de invertir de manera independiente o mediante FIBRAS, es decir, Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles. En México existen más de 14 FIBRAs. 

3. Elegir un broker Inmobiliario

Estos son profesionales o entidades que conocen los desarrollos e inmuebles adecuados a un perfil; saben de costos y de la cadena de valor; y gestionan las transacciones entre el comprador y el vendedor. “Te indican en qué desarrollos inmobiliarios poner tu capital, para que lo recuperes y obtengas las mayores ganancias, en el mejor tiempo posible”.

Es esencial investigar que el broker a quien deseas pedir asesoría cuente con la certificación de Profesional Inmobiliario Certificado ( PIC), o la de Analista Financiero Autenticado (CFA por sus siglas en inglés), además de que conozca la legislación del ramo. 

4. Iniciar la búsqueda de activos

Para esto será necesario determinar dónde, cuándo y cuánto se está dispuesto a invertir, para de este modo, tener claro el panorama de lo que se puede ganar, detalla Agatha Premium Living. 

En resumen, estar informado permitirá tomar la mejor decisión, y así,  obtener herramientas que brinden una economía sólida  capaz de enfrentar cualquier tipo de crisis.

Últimas Noticias

Viviendahace 12 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt
Sustentabilidadhace 13 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

microciudad_industrial_alt microciudad_industrial_alt
Construcciónhace 13 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 13 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt
Industriahace 14 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

vivienda-vacacional-mazatlán-alt vivienda-vacacional-mazatlán-alt
Viviendahace 15 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Ciudad-de-México-altjpg Ciudad-de-México-altjpg
Desarrollo Urbanohace 16 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

mercado-industrial-alt mercado-industrial-alt
Industriahace 21 horas

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

BONO-SUSTENTABLE-alt BONO-SUSTENTABLE-alt
Sustentabilidadhace 3 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

sector_automotriz_alt sector_automotriz_alt
Industriahace 4 días

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...