Connect with us

Webinars

¿Cómo liderar a tus equipos inmobiliarios en tiempos de crisis?

Published

on

A través del Webinar “Cómo liderar a tus equipos inmobiliarios en tiempos de crisis”, organizado por Inmobiliare Magazine y B2B Media; Paulina Torres y Kirsten Jepsen, socias fundadoras de Moudus, destacaron que  la actual situación de confinamiento causada por la pandemia de Covid-19, tendrá un efecto en la salud mental de todas las personas.

Entre lo mencionado por las expertas se encontraron los siguientes puntos:

  • “Estamos experimentando equipos distraídos, reactivos y no enfocados, resultado del miedo colectivo”. señaló Paulina Torres. Lo que crea un estado de desasosiego, incertidumbre y poca certeza, sin embargo, es importante que cada uno de los líderes presten atención a el bienestar de los equipos de trabajo. 
  • Asimismo, destaca que al estar en una situación nueva para todos, muchas personas creen que la dinámica es la misma; no obstante si no se logran entender los procesos que llevan los grupos de trabajo en casa, “no vamos a saber cómo motivarlos de la forma correcta”. 
  • Anteriormente las metas de todas las empresas era a corto, mediano y largo plazo, todo estaba estipulado, hoy en día son instantáneas y el largo plazo es incierto y cambiante. lo que crea mayor confusión e incertidumbre. “Las metas a corto plazo se han vuelto de 24 horas y es totalmente normal”. 
  • De acuerdo con Paulina Torres la comunicación dentro de las compañías debe ser continua, clara y específica con cada una de las áreas, manteniendo una sola persona por área para hacer más eficaz el proceso. En el caso específico de los clientes, es de suma importancia comunicarse y mostrar empatía hacia ellos. 
  • Por su parte, Kirsten Jepsen, señaló que a pesar de las bajas ventas que se puedan registrar, hay que estar preparados para responder a solicitudes de compras inmediatas. “Las cosas ya no van a ser como antes, las citas, ofertas, precios y reuniones ya no son lo mismo, ni serán tan fáciles; pero siempre va a llegar alguien que quiera comprar al instante, por eso hay que estar listos para recibir lo que venga y buscar diferentes maneras de atraer clientes”. 
  • También comentó que el tema económico, que antes era calculado, ya no existe, parte de la industria está frenada. Razón por la que hay que aprovechar las ofertas disponibles “por eso hay que saber que es lo que necesita el cliente, sin venderle, solo escucharlo. Es momento de dar más que nunca, para que cuando esto acabe el cliente recuerde a los que estuvieron con ellos en tiempos difíciles”. 
  • Innova en las formas de comunicación con los clientes, con un nuevo sitio web, mayor presencia en redes sociales, mandar regalos de certificación, para estar presente en la vida de las personas. destacó Jepsen.
  • “Hoy en día el home office es algo estresante, ya que estamos tratando de hacer el trabajo de antes en un lugar que no es apto para eso. Por otro lado, el manejo del tiempo, de por sí era difícil, ahora las personas terminan trabajando 10 o 15 horas al día, por lo que se deben establecer horarios de oficina para ser productivos sin abusar de ellos”.
  • El nuevo concepto de home office va a ser mediante la utilización de plataformas que ayuden a monitorear metas e incrementar la eficiencia de los equipos. Por parte de las compañías, ya se dieron cuenta que los espacios se pueden reducir entre un 45 y 50% y así bajar costos, apuntó.

Si no lo viste o quieres verlo nuevamente, aquí tienes la repetición:

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído