Conecta con nosotros

Webinars

¿Cómo liderar a tus equipos inmobiliarios en tiempos de crisis?

Publicado

el

A través del Webinar “Cómo liderar a tus equipos inmobiliarios en tiempos de crisis”, organizado por Inmobiliare Magazine y B2B Media; Paulina Torres y Kirsten Jepsen, socias fundadoras de Moudus, destacaron que  la actual situación de confinamiento causada por la pandemia de Covid-19, tendrá un efecto en la salud mental de todas las personas.

Entre lo mencionado por las expertas se encontraron los siguientes puntos:

  • “Estamos experimentando equipos distraídos, reactivos y no enfocados, resultado del miedo colectivo”. señaló Paulina Torres. Lo que crea un estado de desasosiego, incertidumbre y poca certeza, sin embargo, es importante que cada uno de los líderes presten atención a el bienestar de los equipos de trabajo. 
  • Asimismo, destaca que al estar en una situación nueva para todos, muchas personas creen que la dinámica es la misma; no obstante si no se logran entender los procesos que llevan los grupos de trabajo en casa, “no vamos a saber cómo motivarlos de la forma correcta”. 
  • Anteriormente las metas de todas las empresas era a corto, mediano y largo plazo, todo estaba estipulado, hoy en día son instantáneas y el largo plazo es incierto y cambiante. lo que crea mayor confusión e incertidumbre. “Las metas a corto plazo se han vuelto de 24 horas y es totalmente normal”. 
  • De acuerdo con Paulina Torres la comunicación dentro de las compañías debe ser continua, clara y específica con cada una de las áreas, manteniendo una sola persona por área para hacer más eficaz el proceso. En el caso específico de los clientes, es de suma importancia comunicarse y mostrar empatía hacia ellos. 
  • Por su parte, Kirsten Jepsen, señaló que a pesar de las bajas ventas que se puedan registrar, hay que estar preparados para responder a solicitudes de compras inmediatas. “Las cosas ya no van a ser como antes, las citas, ofertas, precios y reuniones ya no son lo mismo, ni serán tan fáciles; pero siempre va a llegar alguien que quiera comprar al instante, por eso hay que estar listos para recibir lo que venga y buscar diferentes maneras de atraer clientes”. 
  • También comentó que el tema económico, que antes era calculado, ya no existe, parte de la industria está frenada. Razón por la que hay que aprovechar las ofertas disponibles “por eso hay que saber que es lo que necesita el cliente, sin venderle, solo escucharlo. Es momento de dar más que nunca, para que cuando esto acabe el cliente recuerde a los que estuvieron con ellos en tiempos difíciles”. 
  • Innova en las formas de comunicación con los clientes, con un nuevo sitio web, mayor presencia en redes sociales, mandar regalos de certificación, para estar presente en la vida de las personas. destacó Jepsen.
  • “Hoy en día el home office es algo estresante, ya que estamos tratando de hacer el trabajo de antes en un lugar que no es apto para eso. Por otro lado, el manejo del tiempo, de por sí era difícil, ahora las personas terminan trabajando 10 o 15 horas al día, por lo que se deben establecer horarios de oficina para ser productivos sin abusar de ellos”.
  • El nuevo concepto de home office va a ser mediante la utilización de plataformas que ayuden a monitorear metas e incrementar la eficiencia de los equipos. Por parte de las compañías, ya se dieron cuenta que los espacios se pueden reducir entre un 45 y 50% y así bajar costos, apuntó.

Si no lo viste o quieres verlo nuevamente, aquí tienes la repetición:

Publicidad
mercado libre octubre

Webinars

Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria

Publicado

el

La tecnologías inmersivas o tecnologías de realidad extendida han llegado para quedarse y actualmente están revolucionando todas las industrias, incluida la inmobiliaria, otorgando la posibilidad de tomar mejores elecciones de compra con  un margen de error mucho más reducido al momento de tener una visión completa del proyecto. 

De acuerdo con Yanira Moguel, Co-fundadora, CEO y Directora Creativa de Rockhopper Studios, existen tres tipos de tecnologías inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. La primera es aquella que añade capas de información al mundo real a través de un celular o de una tablet, un ejemplo muy fácil son los famosos filtros de instagram o el videojuego de pokemon go que ha sido todo un hit. Mientras que la realidad virtual brinda una experiencia totalmente inmersiva a través de un headset especializado y gracias a los avances cada vez van a ser más fotos realistas. Finalmente, la realidad mixta que es una fusión del mundo real con el mundo virtual para producir nuevas visualizaciones y donde los objetos físicos y virtuales interactúan entre sí en tiempo real.

Estas tecnologías sirven de herramienta para la venta inmobiliaria, presentando los metros cuadrados, ubicaciones y características del inmueble de una manera diferente e innovadora. “los que utilizan los medios tradicionales como un render o una maqueta física, están limitando los sentidos”, debido a que una experiencia totalmente inmersiva brinda emoción al comprador. “Para nosotros en Rockhopper, nuestro principal objetivo es desarrollar experiencias memorables y que el usuario se divierta explorando estos mundos virtuales, donde pueda hacer desde una carne asada, prender la televisión hasta interactuar con una mascota”.

La visualización a detalle resulta clave, puesto que se pueden implementar interacciones como cambio de pisos, materiales o acabados en tiempo real y esto permite que el usuario tenga una visión más amplia de todo el contexto del desarrollo. Además toda la experiencia puede ser compartida en redes sociales, whatsapp o correo electrónico.

Todos los procesos de visualización y adopción de experiencias tecnológicas, sin lugar a duda, se han acelerado con el tema de la pandemia por Covid-19. “Antes firmamos todo en papel y ahorita con nuestra nueva realidad, brincamos a puras firmas digitales dentro del sistema, con todas tus partidas y contratos virtuales” comentó Jorge Martínez, Vicepresidente de operaciones en IDEI, quien además dio a conocer que la empresa está innovando con el uso de SAP/4 HANA plataforma que optimiza los procesos financieros y permite el análisis en tiempo real de la información.

“El pasado fue muy analógico ahora estamos en una era digital donde la transformación es imperativa para poder moverse hacia adelante”, expresó Luis Herrera, Director Comercial de Procore Latinoamérica, quien además añadió: “Si pensamos en qué es lo que necesita una empresa de construcción para poder moverse de una manera más dinámica, es tener los módulos y las herramientas dentro de una plataforma general para poder manejar todos los aspectos del negocio”, es por ello que su empresa ha buscado generar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de pre-construcción, construcción y post construcción de forma eficiente y rápida.

En el siguiente link puedes ver el panel Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria de REB+ Summit Monterrey 2020

Regístrate en https://www.rebs.mx/ y sé parte de #REBSummit Guadalajara, nuestro segundo evento 100% digital de la industria Real Estate

  • 20 Speakers
  • 6 Paneles de discusión
  • 2 días de contenido
  • ¡Infinidad de nuevos contactos y negocios!

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalBrickBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído