Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo obtener la certificación LEED?

Publicado

el

En el marco de un mundo cada vez más consciente y preocupado por los temas ambientales, se habla hoy de edificios LEED. Para entender lo que esto significa, empecemos por decir que,  LEED® (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design), es un sistema de certificación de edificios sustentables desarrollado por el US Green Building Council en Estados Unidos, que inició su operación en el año 1998, utilizándose cada vez en más países desde ese año.

Imagen cortesía de Colliers International


El sistema se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sustentabilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la inclusión en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia en el consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres del terreno y la selección de materiales reciclados, regionales, renovables o que cuenten con algún sello verde.
 

Imagen cortesía de Colliers International


Colliers International Ciudad de México, dentro de los múltiples servicios que el área de Sustentabilidad de REMS tiene, ofrece a sus clientes la Certificación LEED. Como éste, es miembro del USGBC nivel plata, tiene como beneficios cuotas preferenciales para los clientes por realizar la certificación, además de ofrecer los siguientes beneficios:
♦Asesoría en LEED for Building Design and Construction (BD+C) e Interior Design and Construction (ID+C).
♦Certificación de por vida, avalada por un tercero: El Green Building Certification Institute (GBCI).
♦Consultoría realizada por personal certificado por el USGBC y auditores energéticos con credencial Certified Energy Manager.
♦Certificación de mayor impacto en América por su prestigio.
♦Seguimiento con contratistas y proyectistas hasta la finalización de la obra.

Rafael Berumen Director del Área REMS Colliers International, México

Publicidad

Si deseas conocer más sobre este servicio o cualquier otro del área de Sustentabilidad de REMS,  contacta a nuestros especialistas en: bernardo.frias@colliers.com o consulta nuestra página web www.colliers.com.mx
También síguenos en nuestras redes sociales @ColliersRemsMX, y mantente informado de todos los beneficios que ofrece Certificarse LEED con nuestros especialistas Colliers.
Por Rafael Berumen Director del Área REMS Colliers International, México
*Contenido patrocinado
También lee 

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído