Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

¿Cómo obtener la certificación LEED?

Publicado

el

En el marco de un mundo cada vez más consciente y preocupado por los temas ambientales, se habla hoy de edificios LEED. Para entender lo que esto significa, empecemos por decir que,  LEED® (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design), es un sistema de certificación de edificios sustentables desarrollado por el US Green Building Council en Estados Unidos, que inició su operación en el año 1998, utilizándose cada vez en más países desde ese año.
blank

Imagen cortesía de Colliers International


El sistema se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sustentabilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la inclusión en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia en el consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres del terreno y la selección de materiales reciclados, regionales, renovables o que cuenten con algún sello verde.
 
blank

Imagen cortesía de Colliers International


Colliers International Ciudad de México, dentro de los múltiples servicios que el área de Sustentabilidad de REMS tiene, ofrece a sus clientes la Certificación LEED. Como éste, es miembro del USGBC nivel plata, tiene como beneficios cuotas preferenciales para los clientes por realizar la certificación, además de ofrecer los siguientes beneficios:
♦Asesoría en LEED for Building Design and Construction (BD+C) e Interior Design and Construction (ID+C).
♦Certificación de por vida, avalada por un tercero: El Green Building Certification Institute (GBCI).
♦Consultoría realizada por personal certificado por el USGBC y auditores energéticos con credencial Certified Energy Manager.
♦Certificación de mayor impacto en América por su prestigio.
♦Seguimiento con contratistas y proyectistas hasta la finalización de la obra.
blank

Rafael Berumen Director del Área REMS Colliers International, México


Si deseas conocer más sobre este servicio o cualquier otro del área de Sustentabilidad de REMS,  contacta a nuestros especialistas en: bernardo.frias@colliers.com o consulta nuestra página web www.colliers.com.mx
También síguenos en nuestras redes sociales @ColliersRemsMX, y mantente informado de todos los beneficios que ofrece Certificarse LEED con nuestros especialistas Colliers.
Por Rafael Berumen Director del Área REMS Colliers International, México
*Contenido patrocinado
También lee 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído