Conecta con nosotros

Industria

Cómo optimizar el uso de tecnología en la industria hotelera

Publicado

el

 La industria hotelera en México enfrenta retos en materia de políticas, costos, y accesibilidad. Ejemplo de ello son las propuestas recientes de eliminar los puentes largos, el incremento de los gastos de energía y el constante crecimiento de las plataformas de alojamiento que ofrecen costos menores.

En este sentido, mejorar los procesos del sector resulta fundamental, ya que la actividad turística representa el 8.7% de la aportación al Producto Interno Bruto nacional, generando 3.8 millones de empleos y 21.5 mdd en divisas, según el INEGI.

Ante este horizonte, la compañía especializada en brindar soluciones de conectividad y protección de energía, Tripp Lite, compartió a través de un boletín de prensa, recomendaciones generales para optimizar la infraestructura tecnológica de los hoteles, con el fin de que generen operaciones más eficientes.

Publicidad
  • Es importante incrementar la velocidad y calidad de las conexiones de red para mejorar el desempeño de los conmutadores, la telefonía de Voz por IP,  y la videovigilancia y señalización digital, para esto,TP aconseja el uso de un switch administrable con tecnología Power Over Ethernet.
  • Utilizar sistemas UPS trifásicos brindará protección centralizada a las salas de servidores, centros de datos y redes , así como en los puntos clave: recepción, puntos de ventas, centros de negocios, oficinas administrativas, sitios de seguridad y estaciones de vigilancia, para asegurar un respaldo continuo de información. Los cuartos de operación deben contar con un método de enfriamiento para proteger la infraestructura tecnológica.
  • Instalar supresores de sobretensión y barras de contacto en las habitaciones para proteger los artefactos tecnológicos durante la alimentación eléctrica, y  estaciones de carga con cerraduras en diversas áreas de las instalaciones, permite que los huéspedes puedan recargar sus dispositivos de manera segura.

Otras estrategias que pueden mejorar la experiencia de los clientes son el uso de aplicaciones para teléfonos móviles que agilicen procesos como el ‘check-in’ y ‘check-out’, y plataformas que permitan hacer reservaciones, pagos y modificaciones de manera directa.

Finalmente, algunas de las tendencias en tecnología para el sector hotelero dentro de los próximos años, se enfocan en añadir hiperconectividad a los espacios, inteligencia artificial, realidad virtual, uso del blockchain, así como reconocimiento facial y robótica

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído