Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

¿Cómo queda el sector inmobiliario en el último sexenio?

Publicado

el

De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto los indicadores del sector inmobiliario tuvieron un desempeño mixto. Se incrementó la colocación de créditos y las tasas de crédito hipotecario.  

Por su parte el analista de Real Estate Leonardo González, comentó que “el crecimiento del país, aunque con persistentes revisiones de sus pronósticos a la baja, depende en gran medida del crecimiento del mercado de vivienda y sus ramas derivadas”.

En el sector hipotecario, las tasas bajaron 15.80%; en enero de 2012 estaban en 12.53%, mientras que en octubre del presente año cerraron con 10.55%, de acuerdo con datos de Banco de México.

blank

Cortesía de Propiedades.com

La comisión Nacional Bancaria y de Valores registró un incrementó de 100.90%; en enero de 2012 había 479 mil 338 créditos y en septiembre de 2018 el número aumentó a 915 mil 509 préstamos.

Leonardo González, mencionó que “los indicadores de bursatilización de las viviendas públicas son accesibles y muestran en gran medida la capacidad de edificación residencial de la industria y aunque hubo un gradual abatimiento del rezago habitacional, este aún es un gran déficit social en el país”.

blank

Imagen de archivo

Según datos del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda de la Conavi, en 2012 había 1.78 millones de trámites para compra de casa, en 2017 la cifra aumentó de 1.18 millones, y en octubre de este año bajó y llegó a 1.04 millones.

“La inclusión financiera ha jugado un rol básico para incentivar la formalización de las actividades productivas de edificación y una mejor adquisición de activos residenciales”, finalizó Leonardo González.

Por Rubi Tapia

Desarrollo Urbano

La remodelación del estadio olímpico en Querétaro tuvo una inversión de 140 mdp

Publicado

el

blank

El Estadio Olímpico Alameda, ubicado en la capital de Querétaro, tiene capacidad para más de 4 mil 500 asistentes, hay 26 espacios para sillas de ruedas, cuenta con restaurante-bar y palcos, gracias a la remodelación en la que invirtieron aproximadamente 140 millones de pesos

El nuevo anfiteatro olímpico se yergue sobre lo que alguna vez fue el Estadio Municipal, este se inauguró en 1939, cumplió 81 años de vida el año pasado y durante el mismo comenzaron las obras para reinventar el demacrado edificio

Ahora se trata de un espacio multidisciplinario, pues está equipado para que se ejerzan más de doce deportes olímpicos diferentes; entre las facilidades del campo está el tartán para atletismo, el gimnasio, una zona para fisioterapia y la cancha de usos múltiples

Esta inversión es muy importante para Querétaro, según la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ya que es de los diez estados que más atletas profesionales genera. Las puertas del estadio se abrieron el 2 de abril del año en curso

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído