Conecta con nosotros

Finanzas

¿Cómo reducir la deuda de tu hipoteca?

Publicado

el

A pesar de los gastos que implica la temporada navideña, es importante pensar a futuro, sobre todo si se planea solicitar algún crédito hipotecario. El portal inmobiliario Propiedades.com publicó recomendaciones de expertos en finanzas personales sobre el uso del aguinaldo en préstamos para la vivienda.
La reducción de la deuda en años y el abono directamente a capital son algunos de los beneficios que tiene el adelantar mensualidades al crédito “lo más importante es ir haciendo ahorros, a través del aguinaldo y demás…” comentó Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil.

Imagen de Vivanuncios


Los profesionales coinciden en que el mejor uso del aguinaldo es el adelanto de una o dos mensualidades, ya que “los primeros años del crédito, si uno ve las tablas de amortización, del total de la mensualidad que uno paga prácticamente todo va a intereses y muy poquito a capital”, comentó Joan Lanzagorta, columnista y especialista en finanzas personales de Planeatusfinanzas.com.
Los avalúos, gastos notariales e impuestos son gastos extras que se adicionan al monto solicitado en un crédito hipotecario lo que resulta en un aumento de la deuda, por tal motivo es importante contar con un ahorro para el pago de manera independiente al préstamo otorgado.

Imagen de archivo

Publicidad

Con el enganche, lo recomendable es contar con un ahorro del 20% o 30% del costo total del inmueble, para así evitar adquirir una deuda mayor. “Entre menos deuda contrates, en términos generales, mejores condiciones de crédito vas a tener y menos costo agregado vas a tener en el tiempo. Si tú tienes un costo excedente en el aguinaldo, y tu aguinaldo te permite eso, siempre es recomendable aportarlo al enganche”, indicó Fernando Soto-Hay.
“Lo más importante es tomar el control, no gastarnos el aguinaldo antes, sino cuando nos llega. Sentarse y analizar las alternativas y decidir en qué lo vas a utilizar”, concluyó Joan Lanzagorta.
Por Mónica Herrera
También lee

¿Cómo cerrar el año en la oficina?

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído