Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

¿Cómo saber cuál es el crédito hipotecario que más te conviene?

Publicado

el

Desarrolla Bancompara el Pre-aprobador, una herramienta 100% digital
Bancompara ha desarrollado la herramienta digital Pre-aprobador con el fin de permitirle al usuario conocer la cantidad estimada del crédito hipotecario, la probabilidad de aprobación y el número de bancos a los que puede aplicar de acuerdo a sus datos.
El Pre-Aprobador evalúa los ingresos reales y el comportamiento crediticio del usuario. “El objetivo principal es que las personas interesadas en un crédito hipotecario puedan conocer la posible respuesta de los bancos antes de invertir tiempo en un trámite que tal vez sea rechazado”, comentó Julio Sánchez, Co-CEO de Bancompara.

blank

Foto archivo


Durante la primera fase del proceso, asesores calculan y evalúan los ingresos percibidos de los clientes; la segunda fase consiste en gestionar el trámite e ingresar el expediente del cliente directamente con los bancos seleccionados, quienes realizan un análisis del perfil del cliente con base en sus políticas internas, para determinar si es sujeto a crédito, sólo 2 de 4 expedientes ingresados logran la aprobación final.
Actualmente, cada mes se ingresa un aproximado de 60 expedientes, cantidad que incluye a clientes de toda la República Mexicana, en su mayoría de estados como Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro y Morelos.
En ese sentido, Bancompara tiene como su principal objetivo, empoderar a sus clientes a través de información útil y personalizada. “Brindamos a nuestros clientes asesoría gratuita durante todo el proceso resolviendo todas sus dudas y ayudándolos a explorar las diferentes opciones que tienen para comenzar a formar su patrimonio”. Bernardo Silva, Co-CEO de Bancompara.
Por Catalina Martínez Quintero
Tambieén lee
blank

¿Es más barato comprar que rentar en la CDMX?


 

Finanzas

FIBRA Prologis realiza segunda emisión de Bonos Verdes por 70 mdd en BMV

Publicado

el

blank

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Prologis, realizó una segunda emisión verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 70 millones de dólares. 

De acuerdo con la BMV, la emisión con clave de pizarra “FIBRAPL 21DV” se colocó a un plazo de 10 años a tasa fija de 3.73 por ciento. El rédito está referenciado a los bonos del Tesoro de Estados Unidos de 1.63%, más 2.10 puntos porcentuales tomando como base el nivel del cierre del 30 de abril.

Los recursos obtenidos de este segundo bono verde de FIBRA Prologis, serán destinados al pago de créditos, mismos que fueron generados para la adquisición de un portafolio inmobiliario diversificado de proyectos verdes.

Se trata de la segunda emisión de un programa en el cual el monto total de Certificados Bursátiles es por hasta 10,500 millones de pesos lanzado en 2019 y con el cual, FIBRA Prologis se convirtió en la primera Fibra en emitir bonos verdes para financiar proyectos inmobiliarios con impacto ambiental.

La emisión recibió calificaciones AAA por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch , debido a su alta calidad crediticia. 

Los Intermediarios Colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Scotiabank Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. 

Cabe destacar que del portafolio total de FIBRA Prologis, 29 edificios cuentan con certificaciones verdes LEED y 17 con certificaciones BOMA BEST. Además de contar con una puntuación de A Score en el 2020 Climate Change de CDP. Además de ser nombrado como líder en el sector por GRESB.

“La segunda emisión de Bonos Verdes por parte de FIBRA Prologis confirma el apetito de los inversionistas y empresas por valores sustentables. En Grupo BMV, durante 2020 se realizaron cinco emisiones de bonos de este tipo por un monto de 17 mil millones de pesos. En la última década, Grupo BMV se ha posicionado como un fuerte promotor de las inversiones verdes y sostenibles, impulsando a las empresas mexicanas y a los inversionistas a acceder a este tipo de valores”, destacó la BMV.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído