Conecta con nosotros
blank blank

Industria

¿Cómo será el regreso a las oficinas de trabajo?

Publicado

el

Es una realidad que la interacción humana post-contingencia tendrá consecuencias a corto y largo plazo y se determinará conforme se vayan dando las condiciones que garantice la salud, así como todo lo que representa el wellness en el hogar y trabajo, así lo expresó Sergio Pérez Castilla, Director de Servicios Corporativos Globales en México de Newmark Knight Frank (NKF), al participar en el Webinar organizado por Ostap Senkowski, fundador de Reset and Shif. 

blank
Sergio Pérez Castilla

Asimismo, enfatizó que el mundo está inmerso en una situación para la que no estaba preparado, por lo que esta historia aún se está escribiendo en todas las áreas, principalmente en los bienes raíces. 

No hay una solución efectiva en este momento que permita sugerir cambios en la forma en la que se regresará a los edificios a trabajar, por lo que una tarea principal será preservar la salud y el bienestar de las personas”.

Destacó que México tiene 30 días por delante para planear, junto con los expertos en asesoría inmobiliaria corporativa, el regreso a las oficinas que deberá ser bajo ciertas condiciones a corto y largo plazo.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

También, dio a conocer que de acuerdo con la experiencia que se está dando en el mundo, el retorno a la vida laboral deberá cumplir parámetros que establezca el departamento de Facilities Management para la fase inicial, los cuales irán cambiando conforme se den las condiciones finales de interacción humana tras las emergencia sanitaria, estás tardarán aproximadamente entre  año y medio o dos.  

De acuerdo con Pérez Castilla, esta son algunas reglas para el regreso laboral: 

1.- Seguridad en los espacios de trabajo en términos de salud.

2.- Contar con protocolos en caso de tener un contagio en la plata laboral. 

3.- Realizar turnos en los horarios de trabajo para tener un aproximado de un 25% de ocupación en los espacios laborales.

blank

4.- Medidas sanitarias en las áreas, las cuales van desde la sanitización, definiendo periodicidades y procesos, hasta uso de tapabocas.

5.- Establecer lineamientos para los visitantes y proveedores de los inmuebles. 

6.- Contener cualquier riesgo sanitario para todos los que ocupan los edificios (definir colocación de arcos sanitizadores, medidores de temperatura, tapabocas, guantes, etc.)

7.- La implementación del home office de las personas que puedan seguir laborando de esta manera. 

Publicidad
blank

Industria

Fonatur y Concamim impulsarán el desarrollo industrial del sureste de México

Publicado

el

Desarrollo_Industrial_enMexico_Fonatur_Concamin_TrenMaya_alt

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), para impulsar la inversión en  el desarrollo industrial del sureste de México.

Esta alianza tiene el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para llevar a cabo proyectos, actividades y programas de promoción en el país y el extranjero para atraer inversion al sector industrial. El programa se enfocara en la región del Istmo de Tehuantepec y el Sureste del país, incluidos los 5 estados por donde pasará el Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, destacó que el proyecto del Tren Maya busca la transformación de un territorio a partir de acciones de infraestructura. Y estableció que no solo impulsará al sector turístico, pues también tiene entre sus objetivos el transporte de carga.

Por su parte, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia en Concamin, detalló que el sector privado y sector público unieron fuerzas para fomentar el desarrollo del sur- sureste a través del Pacto Oaxaca. Como resultado, se lleva a cabo el desarrollo de una cartera de entre 36 y 41 proyectos con potencial de inversión, lo que representaría entre 90 y 100 mil millones de pesos de inversión.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN, señaló que los proyectos de infraestructura del gobierno como el Tren Maya y el Corredor Transístmico son prioritarios, puesto que es de su interés industrializar esta región, que ha sido abandonada por mucho tiempo. 

Desarrollo_Industrial_enMexico_TrenMaya_alt

En el convenio se estableció que ambas entidades podrán participar en proyectos y programas de desarrollo tecnológico, en el diseño de sistemas de intercambio de información bibliográfica, de carácter académico, tecnológico y científico; así como en seminarios, conferencias, encuentros o mesas redondas.

Estas acciones se enmarcan en el Pacto de Oaxaca, con las que se busca detonar el desarrollo a través de la construcción y rehabilitación de infraestructura. A este, también se sumaron el Gobierno Federal y los 9 gobiernos estatales que conforman la región: Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído