Conecta con nosotros
blank blank

Industria

¿Cómo será el regreso a las oficinas de trabajo?

Publicado

el

Es una realidad que la interacción humana post-contingencia tendrá consecuencias a corto y largo plazo y se determinará conforme se vayan dando las condiciones que garantice la salud, así como todo lo que representa el wellness en el hogar y trabajo, así lo expresó Sergio Pérez Castilla, Director de Servicios Corporativos Globales en México de Newmark Knight Frank (NKF), al participar en el Webinar organizado por Ostap Senkowski, fundador de Reset and Shif. 

blank
Sergio Pérez Castilla

Asimismo, enfatizó que el mundo está inmerso en una situación para la que no estaba preparado, por lo que esta historia aún se está escribiendo en todas las áreas, principalmente en los bienes raíces. 

No hay una solución efectiva en este momento que permita sugerir cambios en la forma en la que se regresará a los edificios a trabajar, por lo que una tarea principal será preservar la salud y el bienestar de las personas”.

Destacó que México tiene 30 días por delante para planear, junto con los expertos en asesoría inmobiliaria corporativa, el regreso a las oficinas que deberá ser bajo ciertas condiciones a corto y largo plazo.

También, dio a conocer que de acuerdo con la experiencia que se está dando en el mundo, el retorno a la vida laboral deberá cumplir parámetros que establezca el departamento de Facilities Management para la fase inicial, los cuales irán cambiando conforme se den las condiciones finales de interacción humana tras las emergencia sanitaria, estás tardarán aproximadamente entre  año y medio o dos.  

De acuerdo con Pérez Castilla, esta son algunas reglas para el regreso laboral: 

1.- Seguridad en los espacios de trabajo en términos de salud.

2.- Contar con protocolos en caso de tener un contagio en la plata laboral. 

3.- Realizar turnos en los horarios de trabajo para tener un aproximado de un 25% de ocupación en los espacios laborales.

blank

4.- Medidas sanitarias en las áreas, las cuales van desde la sanitización, definiendo periodicidades y procesos, hasta uso de tapabocas.

5.- Establecer lineamientos para los visitantes y proveedores de los inmuebles. 

6.- Contener cualquier riesgo sanitario para todos los que ocupan los edificios (definir colocación de arcos sanitizadores, medidores de temperatura, tapabocas, guantes, etc.)

7.- La implementación del home office de las personas que puedan seguir laborando de esta manera. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank