Más

    ¿Cómo serán nuestras oficinas y trabajos para 2025?

    Piensa qué le cambiarías a tu oficina. ¿Acaso serían sus cubículos? ¿O sus perímetros bien delimitados, sus sillas rígidas, su cocina gris y sus escasas entradas de luz? ¿Quizás esa iluminación fluorescente que parece salida de una vieja sala de interrogatorio? Lo más probable es que, además de todo eso, la mayoría concordemos en eliminar aquel horario de 9 a 6; tan poco flexible y vestigio de las jornadas laborales del siglo XX.

    Pues todas esas cosas están por cambiar. Más rápido de lo que crees. De acuerdo con una investigación de Cushman & Wakefield, será en el año 2025 que el panorama de los workplaces en todo el mundo se transformará drásticamente. Y la génesis de esas revoluciones podemos verla desde hoy mismo. Gracias a recientes avances tecnológicos y reformas en la economía global, la fuerza laboral actual puede desempeñarse desde cualquier lugar, con las mejores amenidades posibles y en condiciones más humanas que hace algún tiempo. Y eso replantea por completo la percepción y el desarrollo que tenemos de las oficinas del siglo XXI.

    El espacio de trabajo ha sido tradicionalmente un recurso adaptativo para las empresas. Se ha acoplado al propósito de proporcionar los entornos de trabajo necesarios para el negocio y a un ‘modelo de asequibilidad’ que se enfoca en optimizar costos, al mismo tiempo que ofrece eficiencia y entornos de trabajo efectivos. Las C-Suites de todo el mundo están siendo disruptivas con este propósito, transformando las estrategias del lugar de trabajo para su éxito futuro.

    El área de Consultoría Estratégica de Cushman & Wakefield identifica tres cambios importantes que transforman el propósito del workplace tradicional, liberando un potencial jamás antes visto:

    1.- Ya no se trata sólo del espacio. Las empresas deben pasar del entorno físico a las experiencias diseñadas por la compañía que estos entornos crean, para mejorar el compromiso de los empleados.

    blank

    2.- Más allá de los costos, el lugar de trabajo impulsará la innovación, la productividad y la eficiencia. Cuando se trata del lugar de trabajo, hay valor para todos.

    3.- Las percepciones y las directivas ejecutivas para soluciones en el espacio laboral ahora son reemplazadas por análisis predictivos basados en datos, capaces de crear experiencias que guíen la cultura, monitoreadas por el negocio y el C-Suite. Cushman & Wakefield realizó una investigación en nombre de LinkedIn para potenciar sus datos y demostrar que la experiencia en el lugar de trabajo contribuye al compromiso de los empleados.

    Esto ya no se trata nada más de bienes raíces. Se requiere un enfoque transformador para proporcionar el workplace del mañana. El cambio debe ser guiado por los negocios desde lo más alto y la adaptación requiere un enfoque integrado en toda la infraestructura de la empresa. El Director de Recursos Humanos, el Director de Comunicaciones y los bienes raíces deben conjugarse para dirigir a resultados significativos.

    Por Cushman & Wakefield

    Este es un fragmento del artículo ¿Cómo serán nuestras oficinas y trabajos para 2025? de la edición 118 http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

    *Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar