Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Cómo tener un espacio ideal de home office

Publicado

el

El 2020 ha sido un año de muchos cambios, tanto personal como profesionalmente, uno de ellos es el home office el cual después de muchos meses seguirá presente para el 2021, ya que es la mejor alternativa para salvaguardar la seguridad y salud de muchas personas en este tiempo de Covid-19. 

Es una realidad que el trabajo de casa a ayudado a reducir algunos gastos y daños en el medio ambiente, además de que en algunas personas aumenta su productividad. De acuerdo con la empresa mexicana de diseño, fabricación y comercialización de mobiliario PM Steele, más del 50% de la población de México se encuentra realizando home office, es por ello que comparte cuatro tips para mejorar la colaboración desde vivienda. 

Crea un espacio de trabajo en casa: Es importante destinar un lugar fijo, de preferencia con luz natural, con todo lo que se necesita a diario para ejercer el trabajo, como por ejemplo con una buena silla y escritorio ergonómico, así se evitará que en un futuro se tengan dolores de espalda y cuello o una lesión musculoesquelética; además de contar con un wifi estable. 

Este espacio que determines será solo para trabajar, puedes llevar bebidas e incluso snacks que disfrutes mientras trabajas. Esto es favorecedor incluso para tus momentos de ocio, cuando te levantes a comer o a descansar un poco, sentirás el cambio de lugar y será más reconfortante para ti”. 

blank

Decorar el lugar de trabajo: En caso de que el espacio para colaborar es oscuro o se trabaja de noche es recomendable instalar una lámpara en el techo y otra en el escritorio para tener suficiente luz; asimismo, es recomendable colocar algunas plantas pequeñas que armonicen este lugar, así como recuerdos positivos como fotos, libros o pequeñas tarjetas. 

Organizarse: En caso de que se necesite un área más seria para concentrarse, es fundamental mantener limpio el hogar, que las cosas estén en orden; además se debe tener al alcance una libreta, hojas y bolígrafo para poder anotar los pendientes. 

Se debe aprender cuando hay que dejar de trabajar: Este punto es primordial, ya que al estar en el hogar se pueden desdibujar las líneas entre las labores del trabajo y domésticas. Cuando se haya llegado a los objetivos por día, PM Steele aconseja apagar la computadora y abandonar el escritorio. 

Reflexionemos un momento, así como invertimos en nuestro armario debemos hacerlo también en nuestro lugar de trabajo. Si te pegas todo el tiempo en las rodillas con tu escritorio, algo no está bien; si quieres conservar la salud de tu espalda, una silla ergonómica es lo ideal, pero no te preocupes, no tienes que sacrificar la estética, existen muchas opciones de mobiliario para elegir “. comenta en comunicado Donovan Servín, Diseñador Industrial de PM Steele. 

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído