Conecta con nosotros

Estilo

Cómo tener un espacio ideal de home office

Publicado

el

El 2020 ha sido un año de muchos cambios, tanto personal como profesionalmente, uno de ellos es el home office el cual después de muchos meses seguirá presente para el 2021, ya que es la mejor alternativa para salvaguardar la seguridad y salud de muchas personas en este tiempo de Covid-19. 

Es una realidad que el trabajo de casa a ayudado a reducir algunos gastos y daños en el medio ambiente, además de que en algunas personas aumenta su productividad. De acuerdo con la empresa mexicana de diseño, fabricación y comercialización de mobiliario PM Steele, más del 50% de la población de México se encuentra realizando home office, es por ello que comparte cuatro tips para mejorar la colaboración desde vivienda. 

Crea un espacio de trabajo en casa: Es importante destinar un lugar fijo, de preferencia con luz natural, con todo lo que se necesita a diario para ejercer el trabajo, como por ejemplo con una buena silla y escritorio ergonómico, así se evitará que en un futuro se tengan dolores de espalda y cuello o una lesión musculoesquelética; además de contar con un wifi estable. 

Publicidad

Este espacio que determines será solo para trabajar, puedes llevar bebidas e incluso snacks que disfrutes mientras trabajas. Esto es favorecedor incluso para tus momentos de ocio, cuando te levantes a comer o a descansar un poco, sentirás el cambio de lugar y será más reconfortante para ti”. 

Decorar el lugar de trabajo: En caso de que el espacio para colaborar es oscuro o se trabaja de noche es recomendable instalar una lámpara en el techo y otra en el escritorio para tener suficiente luz; asimismo, es recomendable colocar algunas plantas pequeñas que armonicen este lugar, así como recuerdos positivos como fotos, libros o pequeñas tarjetas. 

Organizarse: En caso de que se necesite un área más seria para concentrarse, es fundamental mantener limpio el hogar, que las cosas estén en orden; además se debe tener al alcance una libreta, hojas y bolígrafo para poder anotar los pendientes. 

Se debe aprender cuando hay que dejar de trabajar: Este punto es primordial, ya que al estar en el hogar se pueden desdibujar las líneas entre las labores del trabajo y domésticas. Cuando se haya llegado a los objetivos por día, PM Steele aconseja apagar la computadora y abandonar el escritorio. 

Reflexionemos un momento, así como invertimos en nuestro armario debemos hacerlo también en nuestro lugar de trabajo. Si te pegas todo el tiempo en las rodillas con tu escritorio, algo no está bien; si quieres conservar la salud de tu espalda, una silla ergonómica es lo ideal, pero no te preocupes, no tienes que sacrificar la estética, existen muchas opciones de mobiliario para elegir “. comenta en comunicado Donovan Servín, Diseñador Industrial de PM Steele. 

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído