Conecta con nosotros

Finanzas

¿Cómo va Scotiabank en el mercado de créditos hipotecarios?

Publicado

el

Será este 2018 cuando Scotiabank ponga un mayor énfasis en dar una mejor atención al cliente para que la originación de los créditos hipotecarios sea más fácil y amigable. Paulina Prieto, directora ejecutiva de Crédito Hipotecario en Scotiabank afirmó que 2018 es un año propicio para contratar una hipoteca y aunque aceptan clientes con ingresos desde siete mil pesos siendo el ingreso promedio de aproximadamente 20 mil pesos, añadió que “muchas de las veces no consolidan ingresos –juntar los ingresos con la pareja- entonces una de las cosas que hace nuestra fuerza de ventas es adaptar los productos a las necesidades del cliente y al consolidar ingresos, alcanzan montos mucho mejores y se pueden comprar una mejor vivienda”.

imagen de archivo

♦En 2017 se lanzó el producto de liquidez donde con una garantía hipotecaria se otorga un préstamo que el cliente puede destinar a distintos propósitos

Publicidad

♦El valor de portafolio de Scotiabank es de 107 mil millones de pesos

♦Del total de 100 mil créditos hipotecarios dados por Scotiabank 43% corresponde a cofinanciamientos

Scotiabank tiene una participación de mercado de 14.2%

 Por Catalina Martínez Quintero
También lee 


Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído