Más

    ¿Cómo vender con una mala economía?

    Las ventas de todo tipo de productos y servicios en el país se han visto afectadas resultado de la contingencia sanitaria, por lo que diversas personas han visto el impacto negativo en sus negocios. Situación por la cual, Inmobiliare Magazine y Luz María Saade, autora del libro “Excelencia y Psicología en ventas” llevaron a cabo el webinar ¿Cómo vender con una mala economía?

    Luz María se define como “una apasionada por las ventas y el desarrollo humano”, creyente de que toda crisis significa una oportunidad. Durante sus más de 15 años de trayectoria en la industria comercial, ha trabajado con compañías de clase mundial, tales como Microsoft, Ponds México, Laboratorios Bayer y Mercado Libre, entre otras; apoyándolas en mejorar las habilidades de negociación y persuasión para ideas, proyectos y conceptos con la rama de la Psicología traducida al área comercial

    En esta ocasión y consciente de los difíciles momentos por los que pasa la economía mexicana, proporcionó a los asistentes las herramientas precisas para tomar ventaja de la actual situación. 

    “Actualmente, la forma de vender que conocíamos ha cambiado, lo que hacíamos antes ya no funciona porque el mercado requiere más. Hoy la  excelencia va a marcar una gran  diferencia en nuestro trato y servicios, necesitamos acelerar a fondo, porque la competencia ha aumentado”.

    Para esto, ha tomado como base principal un conjunto de puntos, mediante los cuales enseña a las personas a vender las habilidades, talentos e ideas con las que cuenta cada individuo para crear vínculos, no solamente económicos, sino también emocionales con los clientes. De acuerdo con Luz María, el ABC  de las ventas requieren de un proceso de conocimiento, organización, seguimiento y mantenimiento.

    Los primeros dos puntos abordan el conocimiento de los productos y/o servicios que se ofrecen para generar confianza, credibilidad y seguridad con los clientes; así como para conocer a la competencia, es el ¿qué? y ¿cómo? venderle a un nuevo mercado que se encuentra en crisis.

    El tercero se enfoca en las nuevas tecnologías, cómo adaptar el negocio a esta nueva era para no desaparecer, que va de la mano del siguiente punto, cómo utilizarlas de manera inteligente, organizando y priorizando tiempo y contenidos que encaminan al vendedor a cumplir las metas necesarias.

    Seguido de la prospección continua de los clientes, para lo cual es necesario una nueva estrategia que permita un mayor número de prospectos a fin de mes, proporcionando servicio personalizado y así dar solución a cada problemática. 

    Es importante dar un seguimiento puntual para crear confianza y lealtad con los clientes. Difundir los valores agregados que ofrece la marca, proyecto o negocio en comparación con la competencia.  

    “Al final del proceso, encontramos el cierre de ventas, la cobranza y el mantenimiento continuo, pasos vitales para nuestros negocios. Todo el proceso es importante, es una sintonía desde que lo conoces, empatas con el cliente, la presentación, etc.,  para  finalmente llevarlo al plan de acción que es el cierre. Una venta no está hecha si no es cobrada”.

    De igual forma, Luz María enfatizó que el estrés causado por la crisis no permite llegar a las metas deseadas, ni trabajar de manera adecuada; ya que según la autora, una persona bajo estrés rinde 40% menos de su capacidad y se vuelve menos efectivo, eficiente y por ende, está menos enfocado, asertivo, preciso. 

    “El principal activo que tenemos es nuestra salud, si tu no estas bien, no está bien nada, por eso es importante cuidarnos mucho. Es importante tener visión y anticiparse a las adversidades para accionar en este tiempo de crisis, formular estrategias inteligentes para la situación actual”, finalizó la escritora. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar