Conecta con nosotros

Retail

Compañía holandesa tipo Miniso llega a México con fuerte plan de expansión

Publicado

el

Miniso ya tiene competencia, HEMA, una firma holandesa dedicada a la venta de productos a bajo costo, anunció su llegada a territorio mexicano de la mano de Grupo Ensueño y Modatelas, donde planifican la apertura de 200 tiendas en los próximos cinco años. 

La primera sucursal estará en la Ciudad de México y su inauguración será durante el verano de este año, mientras que la segunda, se prevé, se ubique en Guadalajara y/o Monterrey. Mismas que contarán con 500 metros cuadrados de extensión dentro de centros comerciales.

El principal distintivo de la compañía es ofrecer productos con materiales sustentables y diseños únicos a bajo precio dirigidos a un consumidor informado y exigente en categorías que abarcan la decoración del hogar, artículos para baño, papelería, cocina y bebés; además de una línea de cosméticos 100% vegana.

Publicidad

De acuerdo con John Lackner, director para México de HEMA, ven al mercado mexicano como una buena oportunidad de crecimiento, “[…] vemos un mercado joven, con ofertas buenas para los niños y bebés; es un buen mercado para el crecimiento, es algo que lo vemos a largo plazo”.

Por el momento, HEMA sólo ofrecerá productos provenientes del extranjero como China, Países Bajos, India, Bangladesh, Vietnam, Rumania y Turquía; aunque no descarta la distribución de manufactura hecha en México, una vez que se identifiquen las unidades con mayor demanda. 

“Inicialmente lanzaremos en México los productos que producimos en Ámsterdam y luego comenzaremos a producir productos mexicanos, esa será nuestra siguiente fase”, comentó Tjeerd Jegen, CEO de HEMA.

También señaló, que entre sus planes está proporcionar empleo a cerca de 3 mil personas hacia 2025 y atender a 30 mil clientes al mes. En tanto que durante 2020 se prevé la apertura de 10 tiendas.

Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 30 tiendas en más de 11 países como París, Dubai, Amsterdam, Bruselas, Londres, Barcelona, Luxemburgo, Estados Unidos, entre otros.

Publicidad

Retail

Demanda del subsector comercial disminuyó 34% en 2020

Publicado

el

Uno de los sectores que se ha visto más afectado es el del retail. Por segunda ocasión varios comercios han tenido que bajar sus cortinas a causa de la pandemia del Covid-19, entidades  como Ciudad de México y Estado de México se encuentran en semáforo rojo por lo que algunas actividades no esenciales han tenido que frenar. 

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020 de Lamudi, se ha observado que la demanda, a nivel digital, del subsector comercial disminuyó 34%, esto refleja que es uno de los sectores que más ha sufrido los estragos de la emergencia sanitaria. 

Durante el segundo trimestre del año, en donde dio inicio la pandemia en México, se calculó el cierre de al menos 2 mil 500 locales de centros comerciales; tan sólo en la capital del país se reportó que de abril a septiembre cerraron 335 locales dentro de las plazas. 

Publicidad

Según el comunicado, algunos experto del sector inmobiliario han expresado que han visto una tendencia de marcas de lujo de dejar sus tiendas como en Polanco, a diferencia de las marcas que todavía permanecen en el corredor comercial del Centro Histórico, en donde se ha tratado de mantener el flujo, esto debido a la reactivación más rápido de la economía local, al menos esas eran las proyecciones días antes al nuevo confinamiento. 

Las tiendas de lujo han sido las más afectadas porque son bienes que no son de primera necesidad e incluso se puede hacer las compras a través de internet, que es un modelo de negocios que aceleró su crecimiento por la pandemia; y se ha dado a conocer que las avenidas que se reconocen por su oferta comercial, en la última década, como Masaryk, en Polanco, Madero en el Centro Histórico, Altavista o Santa Fe, actualmente se están enfrentando a un alto nivel de desocupación y en algunos casos reducciones en las rentas de entre el 15 y 20 por ciento” comentó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Según datos de la plataforma inmobiliaria, el precio de los locales en venta en Polanco oscilan entre 1 millón 500 mil hasta 20 millones; en tanto que en renta los costos van desde 150 dólares hasta 12 mil dólares, dependiendo de su ubicación y tamaño, que en promedio están en 150 m2

En el Centro histórico, los locales comerciales los precios en venta van desde 1 millón hasta 7 millones de pesos, y de renta son de 4 mil hasta 100 mil pesos, que son proporcionados dependiendo de los metros cuadrados y la ubicación.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído