Miniso ya tiene competencia, HEMA, una firma holandesa dedicada a la venta de productos a bajo costo, anunció su llegada a territorio mexicano de la mano de Grupo Ensueño y Modatelas, donde planifican la apertura de 200 tiendas en los próximos cinco años. 

La primera sucursal estará en la Ciudad de México y su inauguración será durante el verano de este año, mientras que la segunda, se prevé, se ubique en Guadalajara y/o Monterrey. Mismas que contarán con 500 metros cuadrados de extensión dentro de centros comerciales.

El principal distintivo de la compañía es ofrecer productos con materiales sustentables y diseños únicos a bajo precio dirigidos a un consumidor informado y exigente en categorías que abarcan la decoración del hogar, artículos para baño, papelería, cocina y bebés; además de una línea de cosméticos 100% vegana.

De acuerdo con John Lackner, director para México de HEMA, ven al mercado mexicano como una buena oportunidad de crecimiento, “[…] vemos un mercado joven, con ofertas buenas para los niños y bebés; es un buen mercado para el crecimiento, es algo que lo vemos a largo plazo”.

Por el momento, HEMA sólo ofrecerá productos provenientes del extranjero como China, Países Bajos, India, Bangladesh, Vietnam, Rumania y Turquía; aunque no descarta la distribución de manufactura hecha en México, una vez que se identifiquen las unidades con mayor demanda. 

“Inicialmente lanzaremos en México los productos que producimos en Ámsterdam y luego comenzaremos a producir productos mexicanos, esa será nuestra siguiente fase”, comentó Tjeerd Jegen, CEO de HEMA.

También señaló, que entre sus planes está proporcionar empleo a cerca de 3 mil personas hacia 2025 y atender a 30 mil clientes al mes. En tanto que durante 2020 se prevé la apertura de 10 tiendas.

Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 30 tiendas en más de 11 países como París, Dubai, Amsterdam, Bruselas, Londres, Barcelona, Luxemburgo, Estados Unidos, entre otros.