Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Compiten 50 empresas por construccion de pista tres del NAICM

Publicado

el

 
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México -GACM- recibió  16 propuestas  para la construcción de  la pista 3 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -NAICM-.La recepción y apertura de propuestas llevó a cabo  el día cuatro de agosto y  participan 50 empresas, 35 de ellas son nacionales y 15 internacionales de países como Brasil, España, Portugal, China y Canadá.PISTA3_1
La construcción de la pista 3, de acuerdo con la información del NAICM  “considera el Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica, infraestructura, Estructura de Pavimentos y Ayudas Visuales y para la Navegación. La pista tiene una longitud de 5 km y un ancho de 60 metros, además se edificarán las calles de rodaje que, sumadas a la pista, la obra a construirse alcanza un ancho de 400 metros”. El aeropuerto tendrá seis pistas.
Las ofertas presentadas van desde los 6 mil 833 millones 817 mil 907.75 pesos  hasta 11 mil 469 millones 266 mil 543.78 pesos. GACM en conjunto con el Ingeniero Maestro  de Netherlands Airport Consultants, la gerencia del proyecto -Parsons- y un  grupo de expertos además del testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública analizarán las propuestas para dar el fallo de la licitación el 24 de agosto de este año.
De acuerdo con la información , durante 2016 hay licitaciones en proceso por un monto global superior a 110 mil millones de pesos. En los días próximos se realizará  la recepción de propuestas para las licitaciones de Pista dos, desarrollo de ingeniería a detalle, construcción de subestación y acometida eléctrica.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank