Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Complejo turístico en Huatulco será diseñado por Enrique Norten

Publicado

el

Como parte de las acciones para reactivar la economía oaxaqueña, Alejandro Murat, gobernador del estado, dio a conocer que el Centro de Congresos de Huatulco será diseñado por el arquitecto Enrique Norten, director y fundador de la firma TEN Arquitectos.

El complejo turístico contempla una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, contará con un edificio central, un centro de congresos y un embarcadero. El proyecto formará parte de las actividades productivas ante la nueva normalidad en Oaxaca.

blank

De acuerdo con el mandatario estatal, dicha obra busca reactivar el sector  la construcción y detonar el desarrollo económico de la entidad, ya que por cada empleo directo que se crea se generan otros cinco indirectos. 

A través de sus redes sociales, Murat compartió imágenes del anteproyecto y destacó la participación del afamado arquitecto. 

“Con mucho entusiasmo les comparto algunas imágenes del anteproyecto del Centro de Congresos de Huatulco, junto a @ENorten_TENArqs, fundador y director de @TEN_Arquitectos”.

Desarrollo Urbano

AICM iniciará labores de rehabilitación de su Aerotrén

Publicado

el

blank

El Aerotrén es el vehículo que conecta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A partir del sábado 8  y hasta el domingo  30 de mayo, este servicio estará suspendido para brindarle servicio de mantenimiento, mientras tanto la conectividad entre los dos edificios será mediante autobuses

La nueva modalidad consta de tres autobuses por instalación, este servicio estará disponible los siete días de la semana de las 05:00 a las 23:00 y comenzará viajes cada 10 y 15 minutos. Se aborda desde la puerta 6 en la Terminal 1 y desde la 4 en la Terminal 2

blank
Foto vía AICM

Por lo mismo de la rehabilitación, es importante saber que el acceso a la segunda terminal que se encuentra en Circuito Interior dirección norte-sur estará cerrado desde las 22:00 del sábado 8 y hasta las 09:00 del domingo 9 de mayo

El Aerotrén es un medio de transporte fundamental para el AICM, de hecho, a lo largo del año pasado llevó a cabo 33 mil 700 viajes, equivalente a 202 mil 206 kilómetros recorridos o 5 vueltas a la tierra. A su vez, esto representó la movilidad pronta de casi un millón de usuarios.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído