Conecta con nosotros

Noticias

Compra en preventa y asegura las condiciones de tu crédito hipotecario con Scotiabank

Publicado

el

Comprar una vivienda en preventa y ganar una plusvalía de entre 10 y 30 por ciento, además de conocer las condiciones de monto, tasa de interés y pago mensual por toda la vida del crédito hipotecario es posible con el nuevo producto hipotecario de Scotiabank.

El innovador producto en su primera fase estará en operación en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Mérida y Querétaro. Serán aproximadamente 30 desarrolladores que tienen presencia regional, local o nacional como Grupo Ara, Sadasi, Frel, 3mil, Tierra y Armonía, Grupo San Carlos, Vidusa, Garza Ponce y Ucalli.

Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank

Publicidad

Con el objetivo de que el cliente pueda acceder a una vivienda con un precio atractivo como el que se ofrece en las fases de preventa en los desarrollos, Scotiabank permite a los interesados en una propiedad que con la firma del convenio “Fija tu tasa” los clientes establezcan las condiciones financieras del crédito hipotecario integrado por el monto, tasa y pago mensual por hasta 9 o 18 meses –tiempo que se determina con el desarrollador para que la vivienda quede a tiempo para formalizar el crédito hipotecario-.
Adicional a esto, se accede a un “Crédito Personal” el cual se puede obtener en una exhibición o parcialidades con una tasa preferencial de 18% y con un monto máximo de un millón de pesos, este monto sirve para entregar el enganche al desarrollador y esta deuda se liquida cuando se entrega el crédito hipotecario.
Posteriormente, una vez que la vivienda está lista se procede a formalizar el crédito hipotecario con las condiciones financieras establecidas en el convenio “Fija tu tasa” por lo que  hay certidumbre para las personas y no deben preocuparse por un alza de tasas desde la preventa hasta obtener el crédito hipotecario.
Al respecto, Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank destaca que “sabemos que hay una gran ventaja de comprar en pre venta porque puedes tener los beneficios de un menor costo del inmueble por adquirir la propiedad, pero hay ciertas restricciones y factores. En la parte de desarrolladores de vivienda no se puede constituir un régimen de propiedad en condominio en una etapa temprana de la obra” y por ello, desarrollan el primer crédito hipotecario de preventa en México.
En Scotiabank tienen la meta de obtener entre mil a mil 500 convenios de “Fija tu tasa”. Esta opción permite a los desarrolladores acelerar su proceso de preventa y obtener recursos para acelerar la obra.
Por Catalina Martínez

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído