Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Compra en preventa y asegura las condiciones de tu crédito hipotecario con Scotiabank

Publicado

el

Comprar una vivienda en preventa y ganar una plusvalía de entre 10 y 30 por ciento, además de conocer las condiciones de monto, tasa de interés y pago mensual por toda la vida del crédito hipotecario es posible con el nuevo producto hipotecario de Scotiabank.

El innovador producto en su primera fase estará en operación en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Mérida y Querétaro. Serán aproximadamente 30 desarrolladores que tienen presencia regional, local o nacional como Grupo Ara, Sadasi, Frel, 3mil, Tierra y Armonía, Grupo San Carlos, Vidusa, Garza Ponce y Ucalli.

blank

Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank


Con el objetivo de que el cliente pueda acceder a una vivienda con un precio atractivo como el que se ofrece en las fases de preventa en los desarrollos, Scotiabank permite a los interesados en una propiedad que con la firma del convenio “Fija tu tasa” los clientes establezcan las condiciones financieras del crédito hipotecario integrado por el monto, tasa y pago mensual por hasta 9 o 18 meses –tiempo que se determina con el desarrollador para que la vivienda quede a tiempo para formalizar el crédito hipotecario-.
Adicional a esto, se accede a un “Crédito Personal” el cual se puede obtener en una exhibición o parcialidades con una tasa preferencial de 18% y con un monto máximo de un millón de pesos, este monto sirve para entregar el enganche al desarrollador y esta deuda se liquida cuando se entrega el crédito hipotecario.
Posteriormente, una vez que la vivienda está lista se procede a formalizar el crédito hipotecario con las condiciones financieras establecidas en el convenio “Fija tu tasa” por lo que  hay certidumbre para las personas y no deben preocuparse por un alza de tasas desde la preventa hasta obtener el crédito hipotecario.
Al respecto, Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank destaca que “sabemos que hay una gran ventaja de comprar en pre venta porque puedes tener los beneficios de un menor costo del inmueble por adquirir la propiedad, pero hay ciertas restricciones y factores. En la parte de desarrolladores de vivienda no se puede constituir un régimen de propiedad en condominio en una etapa temprana de la obra” y por ello, desarrollan el primer crédito hipotecario de preventa en México.
En Scotiabank tienen la meta de obtener entre mil a mil 500 convenios de “Fija tu tasa”. Esta opción permite a los desarrolladores acelerar su proceso de preventa y obtener recursos para acelerar la obra.
Por Catalina Martínez

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído