Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Compra Grupo México 100% de participación de Florida East Coast Railway

Publicado

el

Grupo México Transportes adquirió el 100% de la participación de Fortress Investment Group en Florida East Coast Railway, único ferrocarril a lo largo de la costa este de Florida, Estados Unidos.
Según información de Bancomer,  que participó como asesor financiero de la compra, la adquisición de esta participación le permitirá a Grupo México ampliar 560 km, es decir 5.3% más, su base actual. El sistema de ferrocarril de Florida East Coast Railway es un activo estratégico para la conexion logistica de Florida con el resto de estados unidos ya que tiene acceso exclusivo a las principales terminales marítimas de contenedores en Florida “y representa un vínculo vital con la red de ferrocarriles de Estados Unidos” indica el comunicado.
Según información de la agencia RIóN, el monto de la transacción ascendió a 2,100 millones de dólares. Bancomer la calificó como la mayor transacción de una compañía mexicana comprando un activo de Estados Unidos en los últimos cinco años.
Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de inversión comentó “con esta transacción se demuestran las capacidades cross-border de BBVA. El conocimiento de BBVA en la industria de Infraestructura y en especial del sector de transporte en el continente americano, fueron cruciales para el éxito de la transacción, permitiendo la firma de un acuerdo de manera rápida y clara”.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído