Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Compradores extranjeros de inmuebles con accesibilidad en cuatro países emergentes

Publicado

el

Países como Indonesia, Filipinas, Arabia Saudita y Colombia figuran como las principales naciones emergentes que muestran facilidades en el sector inmobiliario. Además, han mostrado un crecimiento considerable en su Producto Interno Bruto -PIB- en el primer trimestre del año, el cual ronda entre 3 y 7 por ciento, según datos de Lamudiimg_403518222_1.
Indonesia muestra un crecimiento en la rentabilidad en los últimos dos años en su capital -Yakarta- de entre 8.6 y 9.6 por ciento. Una ley aprobada en diciembre del año pasado, en la cual los inversionistas extranjeros podían adquirir terrenos y viviendas por un lapso de 80 años. Primero gozan de la propiedad durante 30 años con la posibilidad de alargarla otros 20 y renovarla 30 años más. El gobierno trabaja en reformas para el proceso de adquisición
Colombia tuvo un incremento en 2014 de 8.6% en sus departamentos y casas. Las nuevas construcciones para el hogar aumentaron hasta 9.47% en ese mismo años. El país cafetalero ofrece todas las facilidades para los inversionistas, incluso, tiene casi los mismo derechos que un inversionista nacional.
Arabia Saudita tiene como el distintivo de no cobrar impuesto en la plusvalía, mientras el mismo es bajo para la renta con una tarifa de 5 por ciento. Los extranjeros pueden comprar en todo el interior de la nación, menos en lugares religiosos como La Meca y  La Medina; aunque es necesario recibir el permiso de compra del Ministerio de Interior. Las compras deben en terrenos con un valor mínimo de ocho millones de dólares.
Filipinas ha tenido un aumento en sus condominios de tres recámaras en un 7.91% en el segundo trimestre de 2015. Su Ley de Condominios establece a los extranjeros adquirir condominios, pero sin superar el 40% de posesión. Los ciudadanos no filipinos pueden rentarlos hasta por 50 años y extenderlo por otros 35 años más.
Finalmente, los mexicanos invierten en Estados Unidos en ciudades como California, Texas y Florida -particularmente en Miami-, donde en 2015 alcanzó los 4.3 mil millones de dólares de inversión total.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank