Conecta con nosotros

Noticias

Compradores extranjeros de inmuebles con accesibilidad en cuatro países emergentes

Publicado

el

Países como Indonesia, Filipinas, Arabia Saudita y Colombia figuran como las principales naciones emergentes que muestran facilidades en el sector inmobiliario. Además, han mostrado un crecimiento considerable en su Producto Interno Bruto -PIB- en el primer trimestre del año, el cual ronda entre 3 y 7 por ciento, según datos de Lamudiimg_403518222_1.
Indonesia muestra un crecimiento en la rentabilidad en los últimos dos años en su capital -Yakarta- de entre 8.6 y 9.6 por ciento. Una ley aprobada en diciembre del año pasado, en la cual los inversionistas extranjeros podían adquirir terrenos y viviendas por un lapso de 80 años. Primero gozan de la propiedad durante 30 años con la posibilidad de alargarla otros 20 y renovarla 30 años más. El gobierno trabaja en reformas para el proceso de adquisición
Colombia tuvo un incremento en 2014 de 8.6% en sus departamentos y casas. Las nuevas construcciones para el hogar aumentaron hasta 9.47% en ese mismo años. El país cafetalero ofrece todas las facilidades para los inversionistas, incluso, tiene casi los mismo derechos que un inversionista nacional.
Arabia Saudita tiene como el distintivo de no cobrar impuesto en la plusvalía, mientras el mismo es bajo para la renta con una tarifa de 5 por ciento. Los extranjeros pueden comprar en todo el interior de la nación, menos en lugares religiosos como La Meca y  La Medina; aunque es necesario recibir el permiso de compra del Ministerio de Interior. Las compras deben en terrenos con un valor mínimo de ocho millones de dólares.
Filipinas ha tenido un aumento en sus condominios de tres recámaras en un 7.91% en el segundo trimestre de 2015. Su Ley de Condominios establece a los extranjeros adquirir condominios, pero sin superar el 40% de posesión. Los ciudadanos no filipinos pueden rentarlos hasta por 50 años y extenderlo por otros 35 años más.
Finalmente, los mexicanos invierten en Estados Unidos en ciudades como California, Texas y Florida -particularmente en Miami-, donde en 2015 alcanzó los 4.3 mil millones de dólares de inversión total.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído