Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Compras en línea aumentan 50% durante último día del Buen Fin

Publicado

el

La octava edición del Buen Fin en México mostró un incremento en las ventas en línea en comparación con años anteriores, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aumentaron aproximadamente, ocho por ciento.

A través de un comunicado, la Concanaco Servytur informó que el último día del Buen Fin 2018 tuvo un aumento del 50% en compras en línea. José Manuel López Campos, presidente de la institución empresarial comentó que, las 70 mil empresas con 100 mil establecimientos cumplieron el objetivo de brindar productos y servicios en oferta y promociones inexistentes en otras épocas del año para satisfacer las necesidades de los usuarios.

blank

Imagen de archivo

Los productos más vendidos están los artículos electrónicos, como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, así como ofertas de viajes y diversas ofertas ofrecidas por empresas de servicios.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contabilizó casi 480 quejas de clientes con un monto reclamado superior a 1.7 millones de pesos. Asimismo, anunció que el porcentaje de conciliación entre consumidores y proveedores subió a 90.3% en comparación con la edición anterior que fue de 87.4 por ciento.

Publicidad
blank

Finanzas

Airbnb perdió más de 4.5 millones de dólares en 2020

Publicado

el

blank

A un año de su entrada en Wall Street, la empresa de alquileres turísticos Airbnb, reportó pérdidas por 4,585 millones de dólares (mdd).

En la presentación de sus primeros resultados financieros desde que salió a bolsa, la compañía detalló que de los 4,585 millones en números rojos del conjunto del ejercicio 2020, 3,889 millones corresponden al cuarto trimestre.

blank

Entre enero y diciembre de 2020, Airbnb ingresó 3,378 millones de dólares, 30% menos que los 4,805 millones facturados en 2019, resultado de la inactividad causada por la pandemia

De acuerdo con su información, en la plataforma se llevaron a cabo 193.2 millones de reservas de una noche o más en alojamientos turísticos, es decir, una caída del 41% en comparación con el año anterior.

Quienes compraron acciones de la empresa tras su salida a bolsa en diciembre han perdido durante estos tres primeros meses de cotización de la compañía 11,24 dólares.

Pese a lo negativo de las cifras, los inversores siguieron apostando por Airbnb, y las acciones de la empresa subían un 1.61% hasta los 184.99 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído