Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Compras en línea aumentan tras propagación de Coronavirus

Publicado

el

Debido a la situación sanitaria vivida en México y el resto del mundo, el comercio electrónico parece ser el único mercado beneficiado,  ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en lo que va del primer trimestre del año el e-commerce ha experimentado crecimientos nunca antes vistos.

En el caso de China, los alimentos, son los productos con mayor demanda, según cifras del minorista francés Carrefour, las entregas de verduras aumentaron un 600% durante el período del Año Nuevo Lunar; y el minorista online chino JD.com informó que sus ventas de comestibles en línea crecieron 215%, en comparación con el año pasado, a 15 mil toneladas durante un período de 10 días entre fines de enero y principios de febrero. 

blank

Asimismo, durante el segundo mes del 2020, las ventas en países como Corea del Sur, Italia y Polonia también mostraron un alza. El retailer en línea WeMakePrice, de Corea del Sur, reportó un crecimiento de 700% en productos de salud y comida, en comparación con el mismo periodo de 2019. Mientras que en Polonia, los alimentos secos, presentaron un aumento de 160 por ciento.

La AMVO, también señala que en el caso de México, esta situación representa una oportunidad para que las empresas “tomen las mejores prácticas hoy implementadas en otras regiones que han enfrentado o enfrentan actualmente un escenario de emergencia, y las aprovechen para su crecimiento”. Por lo que invita a las compañías a considerar y revisar su estrategia omnicanal

blank

Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online, comentó que en las próximas semanas, usuarios que se habían resistido a comprar en línea, principalmente adultos mayores, formarán parte de los nuevos clientes, debido a la facilidad de recibir sus compras en la puerta de su casa. 

“Vemos una abierta oportunidad de que haya más nuevos usuarios del comercio electrónico por gente que nunca antes había sentido esa necesidad (…) El tema de comida y despensa principalmente van a transformar a México en las próximas semanas, como se ha visto en otros países que se han enfrentado a la pandemia”.

Un claro ejemplo de este crecimiento es Amazon España, quien ha anunciado la contratación de más de 1500 personas para poder hacer frente a la demanda de productos básicos para el hogar, de salud y cuidado personal, como consecuencia de Covid-19.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank