Conecta con nosotros

Construcción

Comunal Coworking presenta su primer proyecto en la CDMX

Publicado

el

Desde  1999 las  economías colaborativas  han crecido a pasos agigantados  alrededor del mundo y el coworking  no es la excepción, concepto que no se  centra únicamente en una nueva forma de  trabajar, siendo una comunidad conformada por   startups, emprendedores y grandes corporaciones   que forman un ecosistema que contribuye a la innovación.   

Ante este panorama, la empresa de origen peruano Comunal Coworking llegó a México con un nuevo proyecto de 2,500 m2 ubicado en Av. Insurgentes Sur 1458, el cual cuenta con dos pisos de espacio con vistas a la ciudad y servicio personalizado.

 

 

Con más de seis años de experiencia tras la apertura de su primer espacio de coworking en Perú y más de 40,000 m2 de oficinas, Comunal ofrece  espacios privados diseñados para una o más de 200 personas, donde se comparten las áreas comunes y servicios administrativos.    

Alrededor  del 90% de  la facturación  proviene del alquiler  de oficinas privadas con ahorros  de más del 30 por ciento. Tiene capacidad  para atender a más 5,000 personas y atiende  a más de 400 empresas de diversos tamaños y  sectores, como KPMG, Endeavor e Insitum, Uber y  Laboratoria (ONG ́s).   

Cabe destacar que Comunal  tiene como socio estratégico  a Wiese, grupo económico peruano  que actualmente se dedica a inversiones  en actividades inmobiliarias, mineras, de banca,  hoteleras, pesqueras, entre otras; asimismo forma  parte de la red internacional de emprendedores Endeavor.

 

A través de información otorgada por la firma, Ernesto  De Olazával, CEO y Cofundador de Comunal Coworking, enfatizó:  “Nos estamos apalancando de tendencias globales como lo son las   economías colaborativas y los modelos de negocio asset-­‐light, que  implica que las empresas inviertan en menos activos de capital, en  comparación con el valor de sus operaciones. Esto nos permite ofrecer   un servicio corporativo de la más alta calidad a precios justos”.

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

La digitalización en la industria de la construcción

Publicado

el

En los últimos 20 años, la industria de la construcción emigró de un modelo análogo a un formato digital, desde 1999 a 2018, el sector de la edificación ha utilizado dispositivos móviles e internet para sus procesos. Hoy, existen softwares y plataformas que ayudan a la administración de proyectos, explica en entrevista para Inmobiliare, Luis Miguel Herrera, Director de Negocios de Procore Latinoamérica.

Cabe aclarar que la transformación digital ha apoyado a diferentes industrias a mejorar sus procesos de trabajo, en el caso de la construcción, permite tener una mejor visibilidad, control total en cualquier momento y en cualquier lugar, así como mayor seguridad y, por ende, la posibilidad de mejorar en eficiencia, eliminando riesgos. “En cada proyecto se tiene un presupuesto y si te pasas de este se generan problemas, además, si no haces todo de manera segura a través de mejores prácticas, definitivamente, podrías tener contratiempos al momento de realizar la obra”.

Luis Miguel Herrera, Director de Negocios de Procore Latinoamérica.

Hoy, el reto que enfrenta la digitalización en este sector, es la falta de educación tecnológica, pues de acuerdo con el Director de Negocios de Procore Latinoamérica, hay que crear conciencia en las empresas sobre los beneficios de utilizar la tecnología; asimismo, se debe llevar a cabo una capacitación al personal que está involucrado en las obras y, por supuesto, utilizar un software que ayude a la administración de la construcción.

En este tiempo de incertidumbre, que viven diferentes sectores económicos debido a la pandemia del Covid-19, la digitalización ha ayudado a la industria de la construcción a tener visibilidad, mitigar el riesgo, control, dinamismo y un retorno de inversión. Según Herrera, es importante contar con una herramienta de administración que sea eficiente y que beneficie al proyecto.

A pesar de que muchas obras cerraron por algún tiempo, no solo en México sino en todo el mundo, Herrera comenta que esta industria crecerá a través de la innovación de sus procesos y, en algunos casos, cambiará el diseño. “Tenemos muchas compañías interesadas en seguir construyendo edificios, centros comerciales o carreteras; esta industria no se detiene, tan solo 12% del PIB en Latinoamérica corresponde a la edificación y crecerá para los siguientes años”.

Actualmente, Procore trabaja en ser líder mundial en tecnología de administración de proyectos de construcción con la plataforma que tiene en el mercado, el cual permite a los involucrados de cada proyecto de construcción conocer el estatus de la obra en tiempo real, además de visualizar y modificar los diagramas y planos. De esta manera, los arquitectos, ingenieros y las constructoras pueden tener un aliado para la administración de sus proyectos de manera segura, también mantienen un diálogo constante para clarificar cualquier especificación en los RFI, todo en tiempo real, ello les permite abrirse paso a otras tecnologías que están innovando al sector, como el BIM, por ejemplo. Plataformas como la de Procore abren un mundo pleno de comunicación y confianza entre todos los equipos que colaboran en la construcción.

En Latinoamérica, la compañía cuenta con una gran cantidad de clientes y sigue ampliando su red. “Nuestra misión es seguir creciendo en toda América Latina, tenemos presencia en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y México es un foco muy grande e importante para nosotros. También en Europa estamos trabajando, en España y Portugal”, finalizó Luis Miguel Herrera.

Por Rubi Tapia

Este es un artículo de la edición 122

Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalBrickBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído