Conecta con nosotros

Turismo

Comunicación, la clave necesaria para reactivar industria turística y evitar errores pasados: OMT

Publicado

el

La Organización Mundial del Turismo (OMT) declaró que la industria turística ha demostrado ser la más resistente frente al actual escenario,  ya que cuenta con una capacidad única para impulsar la recuperación, misma que necesitará de confianza y comunicación como piezas claves. 

De acuerdo con  Alessandra Priante, directora regional para Europa de la Organización del turismo de Naciones Unidas, “los reconocimientos, las certificaciones y las validaciones de seguridad son ahora una parte esencial en la comunicación de un destino y esta situación probablemente no cambiará en un futuro cercano, a pesar de la disponibilidad esperanzada de una vacuna”. 

Asimismo, consideró que otros elementos clave para la recuperación serán la salud, seguridad y el estado del sistema sanitario de cualquier destino. Además de una mejor gestión de los flujos turísticos mediante el uso innovador y sostenible de los datos para evitar sobreturismo en los espacios. 

Por su parte, Natalia Bayona, directora de Innovación y Transformación Digital de la OMT, señaló en una videoconferencia que es necesario aprender de los errores del pasado para evitar nuevos. “Este es el momento para repensar el tipo de turismo y cambiarlo por uno más sostenible, que sea responsable y tenga un impacto social positivo en las comunidades”.

Para esto la organización ha lanzado un concurso internacional, el cual buscará las mejores iniciativas para la reactivación del turismo mundial mediante conceptos sustentables, innovadores y balanceados. Los ganadores del Hospitality Challenge recibirán financiamiento para llevar a cabo los proyectos, además a los finalistas se les otorgarán becas de estudio. 

La OMT está apoyando a los países en sus esfuerzos por reiniciar el turismo y en este trabajo representantes del alto organismo han visitado recientemente Italia y Canarias para enviar un mensaje claro de que es seguro volver a viajar cuando se hace con todas las precauciones necesarias.

Turismo

¿Qué puntos tomar en cuenta al invertir en propiedades en zonas turísticas?

Publicado

el

La crisis sanitaria ha demostrado que el sector inmobiliario es el refugio más seguro para aquellos que desean proteger su dinero ya sea por la solidez de su modelo de negocio, la poca afectación que pueden sufrir por la inflación, el retorno de inversión, la plusvalía y sobre todo su flexibilidad para generar ingresos extras ante situaciones de crisis.

Por esta razón, es que los bienes inmuebles son atractivos para quienes desean ver crecer su dinero de forma estable, principalmente cuando estos se encuentran ubicados en destinos turísticos, ya que generan grandes ganancias por su elevada actividad económica y amenidades que brinda la zona. 

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020 de Lamudi, hay diez playas esenciales en las que el costo de la vivienda es accesible y proporcional a los beneficios que brinda. Además, la plusvalía en estos lugares aumenta cada año al menos en un 15 por ciento. En Cancún por ejemplo, el desarrollo de proyectos residenciales y hoteleros, así como sus playas son atractivas para muchos extranjeros que buscan vivienda con precios más accesibles.

Por lo que Shark Tower, un desarrollo inmobiliario edificado en Cancún, proporcionó cuatro puntos para invertir en bienes inmuebles y hacer crecer el patrimonio: 

1.- Conoce el inmueble

El primer paso es encontrar bienes inmuebles que cumplan con todos los lineamientos requeridos por el país donde se desarrollan, desde los permisos para su construcción y sobre todo que no infrinjan alguna ley de protección al medio ambiente. Debido a los ingresos que se pueden generar con los inmuebles de estas zonas, es importante verificar que sean desarrollos reales que sí estén en construcción o terminados.

2.- Ubicación

Una de las reglas principales de la compra de inmuebles es considerar la ubicación del desarrollo. ¿Es una zona urbana? ¿Rural? ¿En vías de desarrollo? ¿Qué ofrece hoy y cómo será en los próximos años? Una vez que se tiene una idea del tipo de desarrollo y la zona se puede saber si es una inversión segura. Conocer qué servicios, lugares o atractivos turísticos se encuentran alrededor de la propiedad ayudará a conocer el potencial de una inversión confiable. 

3.- Analiza los precios

Uno de los puntos más importantes es conocer que el valor de metro cuadrado vaya acorde con el tipo de desarrollo y ubicación. Las zonas turísticas normalmente cotizan sus bienes inmuebles en dólares por la demanda extranjera.

4- Visualiza la calidad de vida del lugar

La calidad de vida que ofrece la zona es vital a la hora de elegir un inmueble, por lo que no sólo se deben de comprobar una buena ubicación y diseño, sino también las posibilidades de crecimiento, amenidades a su alcance o proyectos de infraestructura que se estén desarrollando en el lugar.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído