Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Comunicación, la clave necesaria para reactivar industria turística y evitar errores pasados: OMT

Publicado

el

La Organización Mundial del Turismo (OMT) declaró que la industria turística ha demostrado ser la más resistente frente al actual escenario,  ya que cuenta con una capacidad única para impulsar la recuperación, misma que necesitará de confianza y comunicación como piezas claves. 

De acuerdo con  Alessandra Priante, directora regional para Europa de la Organización del turismo de Naciones Unidas, “los reconocimientos, las certificaciones y las validaciones de seguridad son ahora una parte esencial en la comunicación de un destino y esta situación probablemente no cambiará en un futuro cercano, a pesar de la disponibilidad esperanzada de una vacuna”. 

blank

Asimismo, consideró que otros elementos clave para la recuperación serán la salud, seguridad y el estado del sistema sanitario de cualquier destino. Además de una mejor gestión de los flujos turísticos mediante el uso innovador y sostenible de los datos para evitar sobreturismo en los espacios. 

Por su parte, Natalia Bayona, directora de Innovación y Transformación Digital de la OMT, señaló en una videoconferencia que es necesario aprender de los errores del pasado para evitar nuevos. “Este es el momento para repensar el tipo de turismo y cambiarlo por uno más sostenible, que sea responsable y tenga un impacto social positivo en las comunidades”.

Para esto la organización ha lanzado un concurso internacional, el cual buscará las mejores iniciativas para la reactivación del turismo mundial mediante conceptos sustentables, innovadores y balanceados. Los ganadores del Hospitality Challenge recibirán financiamiento para llevar a cabo los proyectos, además a los finalistas se les otorgarán becas de estudio. 

La OMT está apoyando a los países en sus esfuerzos por reiniciar el turismo y en este trabajo representantes del alto organismo han visitado recientemente Italia y Canarias para enviar un mensaje claro de que es seguro volver a viajar cuando se hace con todas las precauciones necesarias.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank