Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Comunidad planeada Bosque Real podría llegar a 7 mil familias: Tinsa México

Publicado

el

Bosque Real, comunidad planeada al poniente de la Ciudad de México, actualmente cuenta con 3,600 densidades ocupadas; se estima que pueda llegar entre 2021 y 2022 a 7 mil familias, ya que cuenta con 2,825 unidades en desarrollo en diferentes etapas activas, con una superficie promedio de 203 m2 de construcción, un precio promedio de $10,075,303 y un precio por m2 promedio de $51,408, según datos de Analytics INCOIN de Tinsa México. 

La oferta actual de vivienda se concentra en 8 torres desarrolladas, 5 en construcción y 4 en preventa. Como toda comunidad planeada gran parte de su atractivo deriva del equipamiento urbano”. 

blank
Imagen de Tinsa

En Bosque Real hay kínder, primaria y secundaria del Colegio Bosque Real; la Universidad Panamericana con una extensión de 40 hectáreas y un campus que albergará a 10 mil estudiantes, el IPADE; un campo de golf con casa club y un hospital. 

“Además, cuenta con 1 millón de m2 de construcción comercial dentro del desarrollo, que incluirá hoteles, centros comerciales, oficinas y tiendas de autoservicio. Uno de los elementos a destacar son las oficinas diseñadas por la firma italiana Pininfarina, cuya primera torre estará lista en 36 meses y tendrá certificación LEED, 18 pisos, zona comercial,  sky, lobby y roof garden”, comentó Marisol Becerra, directora del área de Consultoría de Tinsa México.

blank
Imagen de Tinsa

Becerra también mencionó que un factor importante para este acelerado desarrollo en los últimos años ha sido el avance en las alternativas viales con el túnel Interlomas-Bosque Real y la carretera Naucalpan Toluca. 

Bosque Real surgió en 1992 como una de las principales comunidades planeadas en México, con 22,500 densidades autorizadas. De acuerdo con Tisan, la crisis del 2008, los problemas de movilidad y conectividad derivaron retos importantes para su desarrollo, y comenzó su reactivación a partir de 2010

La anterior información fue proporcionada por Analytics INCOIN, herramienta de Tinsa que brinda una forma de visualizar el mercado inmobiliario en tiempo real, mediante una plataforma digital y online que contiene información detallada y geográfica de cada proyecto de vivienda que actualmente está en venta. 

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído