Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Comunidades de Retiro en México

Publicado

el

La población mexicana está experimentando un intenso y acelerado proceso de envejecimiento, en los últimos 50 años ha alcanzado un alto porcentaje de adultos mayores. De acuerdo con la información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para finales de 2019 existirán en México 13 millones 900 mil personas mayores de 60 años, siendo la Ciudad de México la entidad que concentra el mayor porcentaje con 13.36 por ciento.

El tema del envejecimiento poblacional es reconocido como uno de los grandes temas nacionales, ya que en 2010 la esperanza de vida promedio se extendió a los 76 años y para el 2050 se espera sea de 80 años, donde las mujeres llegarán a los 83 años y los hombres hasta los 79 años.

blank

Fuente: Estimaciones de CONAPO

Según la información de la la Secretaría de Salud (SSA), a través del Instituto Nacional de Geriatría (Inger) y en colaboración con la Academia Nacional de Medicina, se estima que para 2030 el número de adultos mayores se duplicará y alcanzará los 20 millones. Hoy en día hay más personas de 60 años que menores de cinco años.


blank

Fuente: Estimaciones de CONAPO

Por lo anterior, será necesario desarrollar servicios enfocados a dicho segmento para asegurar una vejez saludable y con expectativas de vida digna, ya que tan sólo en el 2011 el número de personas mayores dependientes fue de 1.2 millones.

Recientemente las comunidades para el retiro se han presentado como una buena alternativa que ofrece cuidado, atención y estimulación a los adultos mayores, promoviendo la independencia y dignificación de la tercera edad con diferencias contundentes con lo que son los asilos.

Las casas de retiro cuentan con personal especializado para ayudar y preservar la seguridad de los residentes, apoyándolos en sus actividades cotidianas; en la mayoría de los casos implementan diversos programas con actividades terapéuticas, de integración y esparcimiento.

A continuación presentamos algunos de los principales centros de retiro que existen en el país y que son miembros activos de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), entidad enfocada en detonar la industria de Asistencia en el Retiro en el país.

Grupo Ballesol México

blank

Empresa especializada en la gestión de residencias para personas de la tercera edad, su concepto del cuidado hace énfasis en el trato humano y cuenta con un equipo interdisciplinario que ayuda a los residentes en todas sus facetas.  

Surge como una filial de Ballesol España (empresa que cuenta con 47 centros en el país europeo). En asociación con Grupo Presidente, firma enfocada en el sector hotelero, construyeron el primer centro en la ciudad de Querétaro, y están por concluir uno más en Santa Fe, Ciudad de México.

La propiedad en Querétaro ubicada en Fray Nicolás de Zamora 65A, El Pueblito, Corregidora, tiene un valor de 9 millones de dólares y abrió sus puertas en octubre de 2016. Fue construida sobre un terreno de 7,500 m2 y las instalaciones están disponibles para pacientes en recuperación o que se preparan para algún procedimiento quirúrgico, convirtiéndola en una excelente opción para quienes practican el turismo médico.

En los próximos cinco años tienen  planeado construir cinco centros, cuya inversión suma 60 millones de dólares, en donde cada empresas aporta el 50 por ciento.

Belmont Village

blank

Ubicado en Vasco de Quiroga 4001, Las Tinajas, Ciudad de México; es el primer proyecto de la firma estadounidense Belmont Village que se establece en México y fue desarrollada en colaboración con Quiero Casa. Se inauguró a finales de 2017 y cuenta con 133 departamentos exclusivos, además ofrece programas para el cuidado especializado de sus residentes basado en investigaciones de prestigiosas Universidades de Estados Unidos.

Es un desarrollos de usos mixtos que conjunta un Senior Living, un hotel y una torre de consultorios. La inversión que se destinó en la construcción de la estancia fue de aproximadamente mil millones de pesos. En el próximo quinquenio se tiene programado abrir en total cinco residencias, con una inversión estimada de dos millones de pesos.

Le Grand

blank

Residencia para adultos mayores ubicado desde hace 10 años en Calle Palma Criolla 6, Bosque de las Palmas, Ciudad de México. Su concepto es parecido a un resort de lujo, equipado y atendido por un grupo médico profesional. A finales del año pasado se convirtió en una franquicia que maneja dos modelos, el primero adopta el concepto integral del modelo original y el otro es una licencia, es decir, un manual con los conocimientos que han adquirido en la industria. La estrategia de crecimiento contempla se abran como máximo cuatro centros bajo cualquiera de los dos esquemas. El monto de inversión está entre 200 y 250 millones de pesos para la construcción de cada una de las instalaciones. El tiempo de retorno de inversión es de 4 a 5 años.


Este es un fragmento del artículo LAS PRINCIPALES COMUNIDADES DE RETIRO EN MÉXICO de la Edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

Estilo

Cobalto de Mexihom: Un oasis en la ciudad

Publicado

el

blank

Lomas del Pedregal esconde dos joyas residenciales, Cobalto 90 y su predecesor Cobalto 104. Cada uno compuesto por 60 y 40 departamentos respectivamente, distribuidos en cuatro y tres torres, a excepción de uno de los edificios que tiene una unidad por nivel para garantizar privacidad y exclusividad a los residentes (Torre F en Cobalto 104). A lo anterior se suman acabados de lujo, decenas de amenidades, hectáreas de áreas verdes y seguridad de punta

blank

Mexihom es una compañía especializada en la construcción de complejos inmobiliarios de élite, pues, han sabido perfeccionar durante sus 19 años de trayectoria la fusión entre arquitectura y el confort para brindar la máxima exclusividad. 

Ellos son los creadores de Cobalto, y su labor se caracteriza por dos virtudes: la espacialidad que garantizan y los finos materiales empleados en la construcción. Por ello, los metros cuadrados que ofrecen son útiles, es decir, sólo cuentan aquellos que están para el disfrute del usuario y no los utilizados por mobiliario, balcones, bodegas o lugares de estacionamiento.

blank

Cuentan con una superficie de mínimo 130 y máximo 233 metros cuadrados habitables a disposición de los gustos y necesidades de cada uno, que se distribuyen en área de sala comedor, family room, dos o tres recámaras y cocina. En cuanto a los balcones, bodegas y dos a tres lugares estacionamiento, que cada departamento incluye, no se contabilizan en el metraje. Asimismo, cuentan con una altura de piso a plafón de 2.70 metros y los ventanales recorren la misma distancia para favorecer la iluminación natural y dar amplitud. 

blank

Los acabados, por su parte, están pensados para llevar el estilo de vida a un nivel más allá del ordinario. Utilizan pisos de madera de ingeniería; mármol en los baños, balcones y terrazas; cancelería de cristal templado; y muros de tabique sólido que fortalecen la construcción. Las paredes, a su vez, hacen del interior una zona aislada en términos sonoros y dan la posibilidad de colgar televisores o lo que el residente desee. 

blank
DCIM\100GOPRO\GOPR0206.JPG

“Las decisiones de Mexihom parten de experiencias previas que nos han dado herramientas para perfeccionar la forma de hacer las cosas. A raíz de esto hemos optado por cocinas espaciosas y elegantes, infraestructura para que todo el cableado de los electrodomésticos no sea visible, iluminación LED, vestidor amplio en las recámaras principales, terrazas y balcones”, aseguran, en exclusiva con Inmobiliare, Isela Barrios, Coordinadora Comercial de Mexihom, y César Eugenios Espinosa, Coordinador de Marketing

Actualmente, Cobalto 104 inició su fase de preventa con costos que van desde los 11 millones 550 mil hasta los 18 millones 590 mil pesos, naturalmente, la variación depende del tamaño del inmueble

blank

La preventa permite pagar un 15% del valor del inmueble como enganche, el consecuente 35% en un lapso de dos años hasta la entrega del departamento y la mitad restante se puede pagar al contado o con créditos bancarios

Por el otro lado y por tiempo limitado cuentan con siete unidades para entrega inmediata en Cobalto 90; los cuales tiene una superficie de 185 a 233 metros cuadrados y se pueden adquirir desde 11 millones hasta 16 millones 500 mil.

Vivir en Cobalto va más allá de los interiores por las muchas amenidades que incluye, entre las que destacan un gimnasio, salón de eventos, jardín, terrazas, juegos infantiles e incluso un lago. Todo lo anterior distribuido entre las edificaciones y los más de 6 mil metros cuadrados de áreas verdes disponibles para caminar, pasear a las mascotas y jugar con los niños en completa seguridad, pues, Lomas del Pedregal es un circuito cerrado en el que no se puede conducir arriba de los 30km/h y cuenta con vigilancia constante gracias al cuerpo de al menos 40 unidades de policía. El acceso es restringido y con previo registro. 

blank

Hoy en día, esa no es la única seguridad que se busca en un hogar, también está el tema de la pandemia. Por lo que ambos complejos siguen estrictas medidas de sanidad, tales como la toma de temperatura, uso de tapetes sanitizantes colocados estratégicamente, dispensadores de gel antibacterial en  zona de elevadores, uso de cubrebocas obligatorio y sanitización regular de todas las instalaciones.  

Isela Barrios y César Eugenio Espinosa coinciden en que los hogares se han convertido en el espacio más importante de las personas y Cobalto es un lugar que ofrece todas las facilidades para vivir con lujo, comodidad y seguridad

Para obtener más información: www.mexihom.com 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído