Conecta con nosotros

Estilo

Comunidades de Retiro en México

Publicado

el

La población mexicana está experimentando un intenso y acelerado proceso de envejecimiento, en los últimos 50 años ha alcanzado un alto porcentaje de adultos mayores. De acuerdo con la información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para finales de 2019 existirán en México 13 millones 900 mil personas mayores de 60 años, siendo la Ciudad de México la entidad que concentra el mayor porcentaje con 13.36 por ciento.

El tema del envejecimiento poblacional es reconocido como uno de los grandes temas nacionales, ya que en 2010 la esperanza de vida promedio se extendió a los 76 años y para el 2050 se espera sea de 80 años, donde las mujeres llegarán a los 83 años y los hombres hasta los 79 años.


Fuente: Estimaciones de CONAPO

Según la información de la la Secretaría de Salud (SSA), a través del Instituto Nacional de Geriatría (Inger) y en colaboración con la Academia Nacional de Medicina, se estima que para 2030 el número de adultos mayores se duplicará y alcanzará los 20 millones. Hoy en día hay más personas de 60 años que menores de cinco años.



Fuente: Estimaciones de CONAPO

Por lo anterior, será necesario desarrollar servicios enfocados a dicho segmento para asegurar una vejez saludable y con expectativas de vida digna, ya que tan sólo en el 2011 el número de personas mayores dependientes fue de 1.2 millones.

Recientemente las comunidades para el retiro se han presentado como una buena alternativa que ofrece cuidado, atención y estimulación a los adultos mayores, promoviendo la independencia y dignificación de la tercera edad con diferencias contundentes con lo que son los asilos.

Las casas de retiro cuentan con personal especializado para ayudar y preservar la seguridad de los residentes, apoyándolos en sus actividades cotidianas; en la mayoría de los casos implementan diversos programas con actividades terapéuticas, de integración y esparcimiento.

A continuación presentamos algunos de los principales centros de retiro que existen en el país y que son miembros activos de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), entidad enfocada en detonar la industria de Asistencia en el Retiro en el país.

Grupo Ballesol México

Empresa especializada en la gestión de residencias para personas de la tercera edad, su concepto del cuidado hace énfasis en el trato humano y cuenta con un equipo interdisciplinario que ayuda a los residentes en todas sus facetas.  

Surge como una filial de Ballesol España (empresa que cuenta con 47 centros en el país europeo). En asociación con Grupo Presidente, firma enfocada en el sector hotelero, construyeron el primer centro en la ciudad de Querétaro, y están por concluir uno más en Santa Fe, Ciudad de México.

La propiedad en Querétaro ubicada en Fray Nicolás de Zamora 65A, El Pueblito, Corregidora, tiene un valor de 9 millones de dólares y abrió sus puertas en octubre de 2016. Fue construida sobre un terreno de 7,500 m2 y las instalaciones están disponibles para pacientes en recuperación o que se preparan para algún procedimiento quirúrgico, convirtiéndola en una excelente opción para quienes practican el turismo médico.

En los próximos cinco años tienen  planeado construir cinco centros, cuya inversión suma 60 millones de dólares, en donde cada empresas aporta el 50 por ciento.

Belmont Village

Ubicado en Vasco de Quiroga 4001, Las Tinajas, Ciudad de México; es el primer proyecto de la firma estadounidense Belmont Village que se establece en México y fue desarrollada en colaboración con Quiero Casa. Se inauguró a finales de 2017 y cuenta con 133 departamentos exclusivos, además ofrece programas para el cuidado especializado de sus residentes basado en investigaciones de prestigiosas Universidades de Estados Unidos.

Es un desarrollos de usos mixtos que conjunta un Senior Living, un hotel y una torre de consultorios. La inversión que se destinó en la construcción de la estancia fue de aproximadamente mil millones de pesos. En el próximo quinquenio se tiene programado abrir en total cinco residencias, con una inversión estimada de dos millones de pesos.

Le Grand

Residencia para adultos mayores ubicado desde hace 10 años en Calle Palma Criolla 6, Bosque de las Palmas, Ciudad de México. Su concepto es parecido a un resort de lujo, equipado y atendido por un grupo médico profesional. A finales del año pasado se convirtió en una franquicia que maneja dos modelos, el primero adopta el concepto integral del modelo original y el otro es una licencia, es decir, un manual con los conocimientos que han adquirido en la industria. La estrategia de crecimiento contempla se abran como máximo cuatro centros bajo cualquiera de los dos esquemas. El monto de inversión está entre 200 y 250 millones de pesos para la construcción de cada una de las instalaciones. El tiempo de retorno de inversión es de 4 a 5 años.


Este es un fragmento del artículo LAS PRINCIPALES COMUNIDADES DE RETIRO EN MÉXICO de la Edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

Estilo

Islas Caimán ofrece visado de trabajo remoto con una gran condición…

Publicado

el

Muchos sueñan con vivir en una isla paradisíaca en el Mar Caribe y seguir manteniendo su empleo a distancia. Hoy podría hacerse realidad con el visado de residencia que otorgan en las Islas Caimán por dos años, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir con una condición que difícilmente cualquier persona puede cumplir.  

Frente a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-CoV-2, actualmente las Islas Caimán se encuentran cerradas al turismo para mantener la seguridad en el lugar; no obstante, el pasado 21 de octubre fue lanzado el Programa Global Citizen Concierge, el cual declara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. 

Hasta el momento, en aquellos puntos turísticos, se han contenido los contagios por el coronavirus con mayor éxito que en muchas otras islas caribeñas. Es por ello que las autoridades locales pusieron como condición que cualquier individuo que aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.

La idea del gobierno es contener los brotes e impedir una llegada masiva de turistas. Al colocar el filtro de altos ingresos, se aseguran un alto costo de vida y que no cualquiera volará hasta las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. 

Pero las condiciones no terminan allí, los empleados digitales podrán solicitar la visa llamada “Certificado de ciudadano global”, sólo si tienen una carta de trabajo de una entidad que acredite dicho salario mínimo anual, asimismo para parejas (estén casadas o no) deben juntar un salario de 150,000 y 180,000 para parejas con hijos.

Los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

“Muchos empleados buscan un cambio de lugar y de estilo de vida ahora que las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto. Ahora tienen la oportunidad de pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad”, afirmó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell.

Además de los criterios mencionados, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el certificado permite vivir en aquel paradisíaco destino por hasta 2 años, pero el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído