Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Comunidades planeadas

Publicado

el

Las comunidades planeadas, desarrollos urbanos que en grandes extensiones de terreno congregan todo lo necesario para vivir en comunidad, en un espacio seguro, que por su rentabilidad y comodidad para los usuarios, se han ido replicando en el país, como muestra de un mercado ávido de amenidades y servicios que faciliten la vida cotidiana.
Ciudad Mayakoba
Ciudad Mayakoba se encuentra a 5 km al norte de Playa del Carmen en la Riviera Maya, uno de los destinos favoritos de nacionales y extranjeros para vacacionar y vivir. Esta comunidad planeada, comprometida con la preservación de los ecosistemas y la calidad de vida de sus habitantes, contará con vivienda de diversas categorías y densidades, con todos los servicios dentro del desarrollo, incluyendo colegio, universidad, hospital, parques, un complejo comercial y de entretenimiento, entre otros. El éxito de los proyectos Senderos Ciudad Mayakoba, Lagunas Ciudad Mayakoba y Jardines de Ciudad Mayakoba son prueba de la excelente aceptación de la que goza Ciudad Mayakoba.

blank
Extensión: 409 hectáreas
Componentes: Desarrollos residenciales verticales y horizontales de diversas densidades y categorías, Club de Playa, Gran Parque Metropolitano, Universidad, Colegio, Health Center, Town Center, espacios para el entretenimiento, arte y cultura.
Diferenciadores: 27 km de andadores peatonales, 24 km de ciclovías, 134 ha de áreas verdes, 25 cruces para la fauna.
Área Comercial: 22 hectáreas
Estatus: En construcción
Arranque de proyecto: 2014
 
Zibatá
En Querétaro, en el municipio El Marqués, los desarrolladores de Supraterra consolidan en proyecto Zibatá, un complejo habitacional de más de 800 hectáreas con un gran componente sustentable que incluye captación de aguas pluviales, reducción de consumo energético, así como el rescate de vegetación endémica.
blank
Extensión: 894 hectáreas
Componentes: comercial -entretenimiento, restaurantes, bares-, lago de nueve hectáreas, campo de golf.
Área comercial: El Town Center albergará espacios corporativos, servicios y entretenimiento en 100 hectáreas
Fases: 2
Estatus: primera fase concluida, en proceso la segunda
Empresas participantes: Temasek Holding, Anida de Grupo Bancomer
 
Aldea Zamá
En el corazón de Tulum, aldea Zamá se ha destacado como icono de la comunidad. Entre las amenidades que ofrece se encuentra la zona comercial, ciclopista, clases de yoga y zona para niños, entre otras. Todos los lotes se entregan con infraestructura subterránea.  
blank
Extensión: 100 hectáreas
Componentes: 58 lotes comerciales; 149 lotes residenciales unifamiliares; 134 lotes condominales multifamiliares; 283 lotes mixtos
 
Área comercial: 58 lotes de 158 m2 hasta 2,010 m2
Estatus: en construcción
Fecha de arranque: 2006
 
Bahía Príncipe
Grupo Piñero construye en la Riviera Maya, Bahia Principe Riviera Maya Residences & Golf Resort, una comunidad planeada que ofrece además de hoteles con diversas amenidades, un club de golf de 27 hoyos, club de playa así como diversas opciones residenciales desde villas hasta terrazas. Los desarrolladores encargados de la construcción de los inmuebles residenciales son Anha, TAO, XEIBA, entre otros.
blank
Extensión: 460 hectáreas
Componentes: hoteles, campo de golf, club de playa, residencial multifamiliares
Área Comercial: 33,000 m2
Fases: Dos; la primera de 290 hectáreas –completada- y la segunda es de 190 hectáreas Comercialización: 60%
Empresas Participantes: Grupo Piñero y Hoteles Bahía Príncipe
 
Pozos
Alrededor del parque de las ruinas se encuentran desarrollados los barrios abiertos de Pozos en el pueblo mágico Mineral de Pozos, a tres horas de la ciudad de México. Esta comunidad planeada ofrece espacios para actividades recreativas, educativas, deportivas y de entretenimiento, fundadas en cuatropilares: mejora de la infraestructura, preservación cultural, inclusión social y respeto al entorno.

blank
Extensión: 1,112 hectáreas
Componentes: habitación, recreación, servicios, comercio, educativas
Fases: tres etapas urbanísticas de tres fases cada una
Estatus: 70% de la primera etapa
Comercialización: 50%
 
Cabo norte
En el corazón residencial de Mérida en una de las zonas con mayor crecimiento, Cabo Norte ofrece un nuevo portafolio de productos de vivienda horizontal y vertical. Además de las 10 hectáreas de lagos vivos, donde los miembros podrán pescar, ofrece áreas verdes, club deportivo, el centro comercial más grande del sureste, así como conectividad con los principales puntos recreativos de Yucatán. Esperan que Cabo Norte se convierta en un nuevo punto de referencia para el desarrollo residencial de la ciudad en los próximos 20 años.  blank
Extensión: 125 hectáreas
Unidades vivienda: 4 383 unidades- departamentos, town houses, vivienda horizontal, lotes residenciales-.
Componentes: residencial, centro comercial, edificios corporativos, hotel, casa club, Colegio Teresiano.
Recreación: 10 hectáreas de lagos vivos para pesca y deportes no motorizados, cinco parques temáticos, club deportivo familiar de más de 29 mil metros
Área comercial: centro comercial 126 mil metros cuadrados; hotel de 10 mil m2 con 105 habitaciones; 15 mil metros cuadrados destinados para oficinas.
Por Liz Areli Cervantes

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank