Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Con Geocycle se disminuyen emisiones de CO2

Publicado

el

Una solución sustentable y eficiente al problema de ¿qué hacer con ciertos residuos? Geocycle es una empresa que forma parte del Grupo LafargeHolcim donde a través del proceso de coprocesamiento se garantiza la destrucción total de los residuos por medio de altas temperaturas en los hornos utilizados para la producción de cemento.
20160720_101123 “A nivel mundial ocupamos aproximadamente el décimo lugar en cuanto al coprocesamiento de residuos, Geocycle a nivel mundial logró realizar este proceso a 14 millones de toneladas de residuos y en México han sido 300 mil toneladas, las plantas localizadas cerca de las plantas industriales tienen un potencial muy importante”, declaró el director general de Geocycle México, Miguel Ladrón de Guevara.
Para 2020 Geocycle espera llegar a 26% en la tasa de sustitución de residuos, a nivel mundial tiene presencia en 61 países y tan solo en 2014 lograron coprocesar 14 millones de toneladas y 16.9 millones de toneladas de emisiones de CO2 fueron prevenidas a través de la recuperación de energía.
La empresa acepta materiales del sector industrial automotriz, farmacéutico, cosmético, petrolero, agrícola, alimenticio y de consumo. Respecto al interés de la empresa  por atender otros sectores se destacó en conferencia de prensa que “hay un volumen muy importante en la clasificación de residuos de manejo especial –biomasa- todos aquellos que producen café o jugos, a partir de productos orgánicos y para nosotros es un mercado interesante, así como el manejo de residuos urbanos, es decir lo que se genera en las casas”, adelantó Viviana Córdoba de Geocycle México.
Para dicho proceso la empresa hace un proceso de consultoría, análisis de los residuos, transporte y coprocesamiento, partiendo de la premisa que los residuos tengan un importante componente de combustible, pueden recibir materiales como: sólidos impregnados, llantas usadas, natas de pintura, entre otros.
GEOCYCLE-ORIZABA-TRITURACION-equipodetrabajo-023En nuestro país tienen plantas en Hermosillo –Sonora-, Ramos Arizpe -Coahuila-, Monterrey, Acapulco –Guerrero-, Apaxco –Estado de México-, Macuspana –Tabasco-, Orizaba –Veracruz-, Salamanca –Guanajuato- y Tecomán – Colima-. Además, las plantas de Geocycle están muy cerca de las plantas de cemento de Holcim México que es a quien se le entrega el combustible que preparan.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank