Conecta con nosotros

Noticias

Con Geocycle se disminuyen emisiones de CO2

Publicado

el

Una solución sustentable y eficiente al problema de ¿qué hacer con ciertos residuos? Geocycle es una empresa que forma parte del Grupo LafargeHolcim donde a través del proceso de coprocesamiento se garantiza la destrucción total de los residuos por medio de altas temperaturas en los hornos utilizados para la producción de cemento.
20160720_101123 “A nivel mundial ocupamos aproximadamente el décimo lugar en cuanto al coprocesamiento de residuos, Geocycle a nivel mundial logró realizar este proceso a 14 millones de toneladas de residuos y en México han sido 300 mil toneladas, las plantas localizadas cerca de las plantas industriales tienen un potencial muy importante”, declaró el director general de Geocycle México, Miguel Ladrón de Guevara.
Para 2020 Geocycle espera llegar a 26% en la tasa de sustitución de residuos, a nivel mundial tiene presencia en 61 países y tan solo en 2014 lograron coprocesar 14 millones de toneladas y 16.9 millones de toneladas de emisiones de CO2 fueron prevenidas a través de la recuperación de energía.
La empresa acepta materiales del sector industrial automotriz, farmacéutico, cosmético, petrolero, agrícola, alimenticio y de consumo. Respecto al interés de la empresa  por atender otros sectores se destacó en conferencia de prensa que “hay un volumen muy importante en la clasificación de residuos de manejo especial –biomasa- todos aquellos que producen café o jugos, a partir de productos orgánicos y para nosotros es un mercado interesante, así como el manejo de residuos urbanos, es decir lo que se genera en las casas”, adelantó Viviana Córdoba de Geocycle México.
Para dicho proceso la empresa hace un proceso de consultoría, análisis de los residuos, transporte y coprocesamiento, partiendo de la premisa que los residuos tengan un importante componente de combustible, pueden recibir materiales como: sólidos impregnados, llantas usadas, natas de pintura, entre otros.
GEOCYCLE-ORIZABA-TRITURACION-equipodetrabajo-023En nuestro país tienen plantas en Hermosillo –Sonora-, Ramos Arizpe -Coahuila-, Monterrey, Acapulco –Guerrero-, Apaxco –Estado de México-, Macuspana –Tabasco-, Orizaba –Veracruz-, Salamanca –Guanajuato- y Tecomán – Colima-. Además, las plantas de Geocycle están muy cerca de las plantas de cemento de Holcim México que es a quien se le entrega el combustible que preparan.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído