Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Con Geocycle se disminuyen emisiones de CO2

Publicado

el

Una solución sustentable y eficiente al problema de ¿qué hacer con ciertos residuos? Geocycle es una empresa que forma parte del Grupo LafargeHolcim donde a través del proceso de coprocesamiento se garantiza la destrucción total de los residuos por medio de altas temperaturas en los hornos utilizados para la producción de cemento.
20160720_101123 “A nivel mundial ocupamos aproximadamente el décimo lugar en cuanto al coprocesamiento de residuos, Geocycle a nivel mundial logró realizar este proceso a 14 millones de toneladas de residuos y en México han sido 300 mil toneladas, las plantas localizadas cerca de las plantas industriales tienen un potencial muy importante”, declaró el director general de Geocycle México, Miguel Ladrón de Guevara.
Para 2020 Geocycle espera llegar a 26% en la tasa de sustitución de residuos, a nivel mundial tiene presencia en 61 países y tan solo en 2014 lograron coprocesar 14 millones de toneladas y 16.9 millones de toneladas de emisiones de CO2 fueron prevenidas a través de la recuperación de energía.
La empresa acepta materiales del sector industrial automotriz, farmacéutico, cosmético, petrolero, agrícola, alimenticio y de consumo. Respecto al interés de la empresa  por atender otros sectores se destacó en conferencia de prensa que “hay un volumen muy importante en la clasificación de residuos de manejo especial –biomasa- todos aquellos que producen café o jugos, a partir de productos orgánicos y para nosotros es un mercado interesante, así como el manejo de residuos urbanos, es decir lo que se genera en las casas”, adelantó Viviana Córdoba de Geocycle México.
Para dicho proceso la empresa hace un proceso de consultoría, análisis de los residuos, transporte y coprocesamiento, partiendo de la premisa que los residuos tengan un importante componente de combustible, pueden recibir materiales como: sólidos impregnados, llantas usadas, natas de pintura, entre otros.
GEOCYCLE-ORIZABA-TRITURACION-equipodetrabajo-023En nuestro país tienen plantas en Hermosillo –Sonora-, Ramos Arizpe -Coahuila-, Monterrey, Acapulco –Guerrero-, Apaxco –Estado de México-, Macuspana –Tabasco-, Orizaba –Veracruz-, Salamanca –Guanajuato- y Tecomán – Colima-. Además, las plantas de Geocycle están muy cerca de las plantas de cemento de Holcim México que es a quien se le entrega el combustible que preparan.

Publicidad
blank

Noticias

Vagones del Tren Maya costarán 36 mil 560 millones de pesos

Publicado

el

blank

El Tren Maya es el proyecto más grande de infraestructura que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en la agenda y por fin ha firmado con una empresa para que construya los vagones. Estos estarán a cargo del segundo consorcio más grande del mundo en diseño ferroviario, Altom-Bombardier, a quienes entregaron 36 mil 560 millones de dólares en licitación y laborarán en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Se estima que estén listos en 2023

blank
Fotos vía FONATUR

“Estoy seguro de que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, que se va a cumplir con el presupuesto estimado, que no va a haber ampliaciones y que se va a cumplir en el tiempo, que es todo un desafío”, comentó el mandatario. 

Lo que el pago incluye es la fabricación de 42 trenes, talleres y cocheras que tendrán los más altos estándares de tecnología y seguridad. Asimismo, el diseño va a dar primacía al arte de las regiones por las cuales pasará el vehículo y también al jaguar, animal que representa las selvas mexicanas. 

Cuando fui jefe de gobierno compramos en ese entonces 40 trenes con 400 vagones y fue Bombardier la empresa que construyó en Ciudad Sahagún” , rememora el presidente, quien ya estaba en buenas relaciones con esta empresa. 

blank

Los tipos de trenes son los siguientes: 

–       Xiinbal: únicamente para distancias cortas y a un precio bajo. 

–       Janal: está centrado en que los turistas disfruten una experiencia gastronómica mientras el tren avanza. 

–       P´atal: este tiene camarotes y está pensado en viajes largos. 

López Obrador asegura que su proyecto favorecerá a las economías locales y al turismo mexicano, mientras que lo segundo puede ser verdad, hay dudas de lo primero. Muchos grupos indígenas que residen cerca de los 1500 kilómetros de tren, temen que sus vidas cambien con el Tren Maya circulando por sus viviendas. Por otro lado, los ecosistemas vírgenes se verán seriamente afectados por el turismo en masa.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído