Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Con la llegada del Coronavirus ¿Cambiará el diseño de las oficinas?

Publicado

el

En los últimos 20 años, el diseño de los espacios de trabajo ha cambiado considerablemente; pues existen distintas tendencias de diseño corporativo que desaparecen y regresan,  todas ellas están enfocadas en la ambientación de las oficinas para generar un bienestar al empleado.

Antes de que sucediera la pandemia, las empresas estaban trabajando en espacios más sanos, cómodos y atractivos para sus colaboradores, todos enfocados en brindar un bienestar físico y emocional, así lo informó en comunicado GAYA, empresa especializada en la edificación e interiores de inmuebles. 

Para los proyectos wellness corporativo se tomaban a consideración los siguientes factores: 

Iluminación natural en la mayoría de los espacios físicos. 

-Elementos de diseño biofílico (plantas y muros verdes). 

Ambientación de colores vivos: piezas de arte. 

Áreas para ejercitarse

-Zonas privadas para que los trabajadores se concentren, reciban llamadas o simplemente para tener un descanso de su jornada diaria. 

-Áreas de hidratación y alimentación. 

blank

De acuerdo con GAYA, debido a la contingencia del Coronavirus (Covid-19), las oficinas se tendrán que rediseñar, siguiendo al menos los siguientes cuatro aspectos: 

1.- Fomentar más la limpieza en los espacios, de igual forma las conductas de higiene entre los colaboradores. 

2.- Continuar con las medidas de distanciamiento social que se han sugerido de por lo menos dos metros entre una y otra persona en todo momento, es decir, en escritorios, reuniones, etc. 

3.- Mejorar los sistemas de filtración del aire acondicionado del edificio en general. 

4.- Controlar el acceso a la oficina con biométricos que incluyan medición de temperatura, así como estaciones de somatización básica integradas. 

blank

Cabe mencionar que para que las personas puedan regresar a su lugar de trabajo con tranquilidad y confianza deben garantizar bienestar y seguridad; ya que reinventando las oficinas se podrán obtener resultados favorables como es un mejor índice de salud , menor rotación de personal, lo anterior tendrá como efecto mayor productividad. 

“Sin duda estamos siendo testigos de un cambio de paradigma en la forma en que trabajamos […] Pero la convivencia entre colegas y las conexiones humanas siempre prevalecerán e impulsarán la cultura corporativa de cualquier empresa”, expresa Fernando Gutiérrez, CEO de GAYA.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank