Conecta con nosotros

Industria

Recomendaciones frente al corte de agua en CDMX

Publicado

el

Debido al reciente aviso por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sobre el corte o disminución de agua, consecuencia del mantenimiento al sistema Cutzamala; la comisión informó que los diagnósticos oficiales sobre la disponibilidad del líquido no son alentadores, ya que existe un déficit de tres metros cúbicos por segundo, que aumentará en un metro cúbico cada año debido a que la población crece a una tasa anual de 350 mil personas.

Según nuevos reportes al menos 13 alcaldías de la ciudad no sufrirán desabasto, sin embargo, otros puntos sí se verán afectados, equivalentes al 55% de la población de la CDMX. Asimismo, en el Estado de México, serán 13 los municipios afectados. Razones por las que American Standard, empresa premiada en “WaterSense Sustained Excellence Award”, trae consejos y recomendaciones para mejorar el ahorro del vital líquido.     

Imagen de archivo

 Para hacer frente a la situación que se aproxima a la ciudad de México la compañía  propone acciones para el mayor ahorro posible de agua durante el periodo de desabasto.

  • No lavar el coche
  • Bañarse lo más rápido posible
  • Examinar las llaves y grifos para verificar que no hay goteo
  • Aunque exista bajo o nulo suministro se recomienda lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño para evitar posibles contagios en temporada de frío.
  • De ser posible, utilizar platos y vasos desechables para no desperdiciar agua. Un minuto del grifo abierto sin uso representa hasta 5 litros de agua.
  • Utilizar un vaso para el aseo dental
  • Revisar periódicamente el flotador para cerciorarse que funciona correctamente
  • Reutilizar el agua, sobre todo para el inodoro
  • No usar manguera
  • Usar muebles de baño certificadas para el ahorro de agua

No obstante, durante el resto de los periodos lo más preferible es seleccionar tecnología y muebles que utilicen un real bajo consumo de agua, como inodoros de descarga única de 4.8 litros con una configuración adecuada con “trampa esmaltada” que ayuda a que los desechos sean más rápidamente eliminados y evitan desperdicio.

Industria

FedEx Express anuncia inversión de 25.8 mdd en México

Publicado

el

Con el objetivo de proporcionar un mejor servicio de entregas durante la temporada alta de fin de año, la compañía de logística, FedEx Express, anunció una inversión de 25.8 millones de dólares en México

De acuerdo con Jorge Torres, vicepresidente de Operaciones para FedEx Express en México, el monto será utilizado para la contratación de más de 6,500 empleados, entre permanentes y temporales, así como hacer crecer la infraestructura nacional aérea.

“Incrementamos nuestra fuerza laboral para responder a las necesidades y altas expectativas de nuestros clientes, impulsadas por el crecimiento exponencial del comercio electrónico. Al mismo tiempo, abrimos nuevas oportunidades laborales para contribuir al desarrollo económico del país, integrando a miles de mexicanos a nuestra cultura enfocada en la gente”, detalló Torres, mediante un comunicado.

Por lo que se busca la expansión de su hub aéreo doméstico en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, el cual cuenta con una capacidad de procesar carga a 12 ciudades en el país, que a su vez conectan con otras 54 cada día. Asimismo, se contempla el incremento de 1,003 rutas temporales para su servicio de recolección y entrega.

“Estamos fortaleciendo activamente nuestra red con las capacidades necesarias para enfrentar lo que, se espera, sea un aumento sin precedente de envíos para esta temporada. De este modo podremos brindar a nuestros clientes, emprendedores, pequeñas y medianas empresas el mejor servicio posible durante este desafiante momento”, apuntó Torres.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído