Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Recomendaciones frente al corte de agua en CDMX

Publicado

el

Debido al reciente aviso por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sobre el corte o disminución de agua, consecuencia del mantenimiento al sistema Cutzamala; la comisión informó que los diagnósticos oficiales sobre la disponibilidad del líquido no son alentadores, ya que existe un déficit de tres metros cúbicos por segundo, que aumentará en un metro cúbico cada año debido a que la población crece a una tasa anual de 350 mil personas.

Según nuevos reportes al menos 13 alcaldías de la ciudad no sufrirán desabasto, sin embargo, otros puntos sí se verán afectados, equivalentes al 55% de la población de la CDMX. Asimismo, en el Estado de México, serán 13 los municipios afectados. Razones por las que American Standard, empresa premiada en “WaterSense Sustained Excellence Award”, trae consejos y recomendaciones para mejorar el ahorro del vital líquido.     

blank

Imagen de archivo

 Para hacer frente a la situación que se aproxima a la ciudad de México la compañía  propone acciones para el mayor ahorro posible de agua durante el periodo de desabasto.

  • No lavar el coche
  • Bañarse lo más rápido posible
  • Examinar las llaves y grifos para verificar que no hay goteo
  • Aunque exista bajo o nulo suministro se recomienda lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño para evitar posibles contagios en temporada de frío.
  • De ser posible, utilizar platos y vasos desechables para no desperdiciar agua. Un minuto del grifo abierto sin uso representa hasta 5 litros de agua.
  • Utilizar un vaso para el aseo dental
  • Revisar periódicamente el flotador para cerciorarse que funciona correctamente
  • Reutilizar el agua, sobre todo para el inodoro
  • No usar manguera
  • Usar muebles de baño certificadas para el ahorro de agua

No obstante, durante el resto de los periodos lo más preferible es seleccionar tecnología y muebles que utilicen un real bajo consumo de agua, como inodoros de descarga única de 4.8 litros con una configuración adecuada con “trampa esmaltada” que ayuda a que los desechos sean más rápidamente eliminados y evitan desperdicio.

Publicidad
blank

Industria

En marzo se tendrá una mayor actividad comercial y de servicios: Concanaco Servytur

Publicado

el

blank

A partir de marzo ya no hay entidades en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que abonará a una mayor actividad comercial y de servicios, así como una reactivación económica de giros no esenciales; muchas empresas puedan operar después de mucho tiempo, según comunicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El sector terciario ve una oportunidad en la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales y otro podrán laborar con mayor aforo, comentó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación. 

Asimismo, indicó que está reapertura significa una responsabilidad para las empresas y establecimientos, y que no significa que el Covid-19 ya esté erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

blank
José Manuel López Campos

En el caso de Ciudad de México, tras varias semanas en naranja, reabrieran sus puertas sitios como cines, museos, teatros, gimnasios a una capacidad del 20% de su totalidad, con horarios establecidos de cierre entre 19 y 20 horas todos los días. Además de que lugares de juegos mecánicos, solo funcionarán los que estén aislados, al aire libre y solo para alguna de las actividades que ofrezcan. 

Mientras que en restaurantes, su capacidad de atención en áreas cerradas será de 30%, es decir, 10% más de lo que se tenía en días pasados, y se mantiene el servicio al aire libre hasta las 22 horas, posteriormente solo se permitirá la entrega a domicilio o para llevar. 

Y respecto a los comercios en general, indicó que estos ya pueden abrir todos los días, recordando que anteriormente solo tenían permitido hacerlo de martes a domingo. 

Con estas disposiciones el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia”.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído