Conecta con nosotros

Industria

Conavi y Coesvi Chihuahua firman convenio en pro del acceso a la vivienda

Publicado

el

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Gobierno de Chihuahua a través de su Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), realizaron la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de garantizar a familias el acceso a una vivienda digna

Entre los programas que opera la Conavi se encuentra el de Vivienda Social, por medio del que se otorgan apoyos en dos vertientes: cofinanciamiento y producción social de vivienda asistida. Además, se implementan programas especiales (institucionales o extraordinarios), que en total suman 45 mil 513 apoyos equivalentes a un monto de mil 715 millones 893 mil pesos.

La iniciativa es resultado de la suma de aportaciones de diversas fuentes de recursos, incluidos los subsidios que aporta el Gobierno de México, el estado y los beneficiarios mismos, efecto que potencializa la inversión en atención del rezago habitacional en la entidad. 

Publicidad

 

 

La firma fue suscrita  por Edna Vega Rangel, titular de Conavi y Carlos Borruel Baquera, director de la Coesvi como parte de la cooperación institucional, base del Programa Nacional de Vivienda (PNV), presentado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en semanas pasadas. 

Vega Rangel resaltó la importancia de impulsar una política de vivienda que incluya la visión de todos los actores involucrados y destacó que “la suma de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad, es la única manera de mejorar la calidad de vida de la población y generar el acceso al derecho humano de una vivienda adecuada”.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído