Conecta con nosotros

Vivienda

Conavi y Comex colaborarán en los programas nacionales de Reconstrucción, Emergente de vivienda y Vivienda social

Publicado

el

El día de hoy, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Comex llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración de los programas nacionales de Reconstrucción, Emergente de vivienda y Vivienda social, la cual tiene como objetivo la reactivación económica del país mediante los hogares, así como atender problemas de rezago habitacional mediante acciones en proyectos de sustitución, mejoramiento o ampliación de inmuebles. 

Este programa representa la oportunidad de más de 190 mil acciones de vivienda; a través de nuestras tiendas, cualquiera de los acreditados podrán acercarse a nuestros puntos de venta para capacitarse, obtener soluciones de pintura e impermeabilización, así como de recubrimiento de madera, de pisos o muchas otras necesidades que existen en todos los hogares”, comentó Javier Sosa, director de relaciones institucionales de PPG Comex. 

Asimismo, el director expresó que ayudarán a las personas a utilizar eficientemente su dinero, no sólo en términos de costos de producción, en donde Comex les realizará un descuento, sino también en asesoría para que las personas realicen un proyecto de remodelación o de construcción. 

Publicidad

En este momento la colaboración entre la iniciativa privada con el gobierno es la clave para poder salir adelante, nuestro foco siempre ha sido ayudar a los que menos tienen, así como a generar comunidad, este programa y convenio nos llena de alegría porque creemos que es una oportunidad muy contundente para hacer y acercar a miles de mexicanos de este beneficio”. 

Por su parte, Edna Vega Rangel, directora de la Conavi, dijo que este convenio significa la consolidación y confianza entre el gobierno e iniciativa privada, “sobre todo en el contexto de crisis económica que tiene especial relevancia y permite la refinanciación de la economía a partir de programas específicos y de manera muy particular a la población más vulnerable de este país, por eso agradecemos a comex su gran disposición para apoyar en estos programas que están a cargo de la Conavi y que son fundamentales para la atención de esta población”. 

En este año, la Conavi ha generado acciones de vivienda a través de tres programas; el Programa Nacional de Reconstrucción, que atiende a damnificados por los sismos de 2017 y 2018; el Programa de Vivienda Social que atiende a la población de bajos ingresos y con rezago habitacional y el Programa Emergente de Vivienda, que contribuye a reactivar las economías locales y se generar empleo mediante el otorgamiento de apoyos económicos a familias de bajos ingresos.

Publicidad

Vivienda

Usuarios de búsqueda de inmuebles online muestran intención de compra para 2021

Publicado

el

Para hacer el recuento del impacto que tuvo la pandemia en aspectos económicos y de vivienda, el portal inmobiliario Inmuebles24 realizó una encuesta a sus usuarios y los resultados fueron los siguientes.

Economía

La crisis sanitaria afectó la economía a raíz del confinamiento, el paro de actividades y el cierre de negocios. Respecto a los usuarios de búsquedas de inmuebles online del portal, 5 de cada 10 mantuvieron sus ingresos; 3 de cada 10 los redujeron y 2 de cada 10 diversificaron sus entradas para aumentar sus ingresos

Publicidad

Asimismo, se identificó que la pandemia obligó a muchas familias a echar mano de sus ahorros, pero también hubo quienes tuvieron capacidad de ahorrar. El 28% de los encuestados dijo haberse quedado sin ahorros, un 42% lograron mantenerlos o incluso aumentarlos, otro 12% comenzó el hábito del ahorro y un 18% no tenía desde antes de la emergencia.

“Si bien 2020 fue un año de pérdidas de aquello que considerábamos seguro, indudablemente también aprendimos, y esto nos ayudará a seguir adelante. La idea de hogar se modificó sustancialmente, pues convertimos nuestras casas en centros de operaciones 24/7 de todo lo que conforma nuestras formas de vida: familia, trabajo, salud, entretenimiento, gym. Hoy, retomamos el valor de los espacios, de los encuentros y el cómo organizamos actividades y gastos”, señala Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

Pérdidas y Relaciones

Un 38% de los encuestados dijo haber tenido el fallecimiento de un familiar o amigo, de estos, 6 de cada 10 fueron a causa del Covid-19. 

Por otro lado, las relaciones de familia y pareja fueron llevadas al extremo al tener que convivir en un mismo espacio más horas de lo habitual, lo que generó tensiones y en algunos casos, el término de las relaciones. La encuesta mostró que 1 de cada 10 vivía con su pareja y durante la cuarentena terminaron; 7 de cada 10 vive en pareja y mejoró su relación durante la pandemia; mientras que 2 de cada 10 vive en pareja y su relación empeoró durante la cuarentena. 

Planes sobre vivienda en 2021

Si bien el 2020 modificó distintos aspectos de la vida cotidiana, con la llegada de las vacunas y la esperanza de un mejor panorama para 2021, los usuarios revelaron los planes que tienen para su hogar:

  •  53% quiere comprar o rentar una casa/departamento
  • 25% apuestan a consolidar un patrimonio
  • 19% simplemente quiere cambiar de casa
  • 12% planea cambiar de ciudad
  • 9% piensa vender su casa o departamento

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído