Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Conavi y Comex colaborarán en los programas nacionales de Reconstrucción, Emergente de vivienda y Vivienda social

Publicado

el

El día de hoy, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Comex llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración de los programas nacionales de Reconstrucción, Emergente de vivienda y Vivienda social, la cual tiene como objetivo la reactivación económica del país mediante los hogares, así como atender problemas de rezago habitacional mediante acciones en proyectos de sustitución, mejoramiento o ampliación de inmuebles. 

Este programa representa la oportunidad de más de 190 mil acciones de vivienda; a través de nuestras tiendas, cualquiera de los acreditados podrán acercarse a nuestros puntos de venta para capacitarse, obtener soluciones de pintura e impermeabilización, así como de recubrimiento de madera, de pisos o muchas otras necesidades que existen en todos los hogares”, comentó Javier Sosa, director de relaciones institucionales de PPG Comex. 

Asimismo, el director expresó que ayudarán a las personas a utilizar eficientemente su dinero, no sólo en términos de costos de producción, en donde Comex les realizará un descuento, sino también en asesoría para que las personas realicen un proyecto de remodelación o de construcción. 

En este momento la colaboración entre la iniciativa privada con el gobierno es la clave para poder salir adelante, nuestro foco siempre ha sido ayudar a los que menos tienen, así como a generar comunidad, este programa y convenio nos llena de alegría porque creemos que es una oportunidad muy contundente para hacer y acercar a miles de mexicanos de este beneficio”. 

Por su parte, Edna Vega Rangel, directora de la Conavi, dijo que este convenio significa la consolidación y confianza entre el gobierno e iniciativa privada, “sobre todo en el contexto de crisis económica que tiene especial relevancia y permite la refinanciación de la economía a partir de programas específicos y de manera muy particular a la población más vulnerable de este país, por eso agradecemos a comex su gran disposición para apoyar en estos programas que están a cargo de la Conavi y que son fundamentales para la atención de esta población”. 

En este año, la Conavi ha generado acciones de vivienda a través de tres programas; el Programa Nacional de Reconstrucción, que atiende a damnificados por los sismos de 2017 y 2018; el Programa de Vivienda Social que atiende a la población de bajos ingresos y con rezago habitacional y el Programa Emergente de Vivienda, que contribuye a reactivar las economías locales y se generar empleo mediante el otorgamiento de apoyos económicos a familias de bajos ingresos.

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído