Conecta con nosotros

Negocios

Concanaco lanzará apps para apoyar venta de productos de Mipymes

Publicado

el

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció apoyará a las Micro, pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) mediante herramientas para vender sus productos por internet. 

De acuerdo con la institución, el objetivo es dinamizar el comercio de productos básicos en la actual emergencia sanitaria, para así evitar pérdidas de empleo y cierre de negocios, por lo que se pondrá en funcionamiento un conjunto de aplicaciones que permitirán a pequeños comercios seguir activos con ventas en línea.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, indicó que en los próximos días se lanzará al mercado esta herramienta digital, que es de fácil acceso para los micros, pequeños y medianos empresarios, al igual que para los compradores, que requieren algún productos o servicio a domicilio.

Publicidad

Asimismo, destacó que estará disponible para cualquier negocio como abastecedores de productos básicos, farmacias, ferreterías, servicios profesionales y técnicos. 

“En esta época difícil, la tecnología puede ser un gran aliado para que las Mipymes tengan movimiento en sus inventarios e ingresos para seguir manteniendo su planta laboral, y contrarrestar las dificultades económicas que se tienen por la inactividad que se da en todo el país”, subrayó. 

La aplicación permitirá la opción de pago en efectivo a la hora de entregar los productos solicitados, los cuales serán enviados a domicilio.

Publicidad

Negocios

HSBC y BIVA acercan a inversionistas mexicanos al mercado chino mediante ETF

Publicado

el

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y HSBC listarán en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) un fondo de inversión cotizado (ETF) denominado HSBC MSCI China UCITS (con clave “HMCDN MM”), con el cual ofrecerán a los inversionistas mexicanos un acceso fácil y rápido a empresas de mediana y gran capitalización en China.

“La relevancia de China en la economía mundial continúa creciendo y hemos reducido a la mitad la comisión de gestión de nuestro HSBC MSCI China UCITS ETF para facilitar aún más la participación de los inversionistas en esta historia de crecimiento económico tan importante”, aseguró Olga de Tapia, Directora de Ventas de ETFs de HSBC Global Asset Management.

HSBC es el banco extranjero líder en China, con amplia presencia y experiencia en la inversión de acciones, que ha aprovechando su información para ofrecer oportunidades rentables y transparentes en valores chinos. 

Publicidad

En este sentido, el ETF de HSBC replica el rendimiento del índice MSCI China, al tiempo que busca minimizar la diferencia entre el desempeño del índice y del fondo. Cuenta con una Tasa Efectiva de Rentabilidad  (TER) de 0.30%, uno de los más bajos del mercado para ETFs que ofrecen exposición a acciones chinas, de acuerdo con Bloomberg y HSBC Global Asset Management. 

Para María Ariza, Directora General de BIVA, el listado de este ETF de HSBC representa un paso más en su objetivo de fortalecer la oferta de productos y servicios de alto impacto para el público inversionista mexicano. 

“El listado de este ETF es una muestra clara del esfuerzo constante de BIVA por seguir innovando en el sector bursátil, mediante la atracción de opciones nuevas con la finalidad de que los inversionistas puedan cumplir sus objetivos. Estamos muy contentos porque este ETF, comandado por HSBC, amplía la oferta de ETFs de BIVA, ahora hacia China, uno de los mayores mercados del mundo”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído