Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Concanaco Servytur impulsará programa para incrementar el uso de energías renovables

Publicado

el

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó mediante un comunicado que presentará un programa para la instalación de paneles solares a micro y pequeñas empresas (Mipymes) de los 32 estados de México que iniciará en 2020, esto tendrá como resultado incrementar el uso de energías renovables y limpias

“Este programa combinaría el interés del gobierno federal por apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la apertura de la banca de desarrollo hacia Mipymes”, expresó José Manuel López Campos, Presidente de la CONCANACO SERVYTUR. 

Esperan que en las 32 entidades del país se pueda invertir en estos sistemas de tecnología con el fin de crear su propia electricidad, con el fin de disminuir así el uso de la energía convencional y que con el ahorro las empresas produzcan a menor costo; asimismo que sean más competitivas, así lo expresó el Titular de la Confederación. 

blank

Asimismo, comentó que este programa va acorde al ahorro de energía fósil y que busca un mayor uso de energías renovables en las empresas de comercio, servicios y turismo por lo que tendrá el apoyo de la federación mediante créditos de la banca de desarrollo a largo plazo. 

“Este en un proyecto incluyente que debe cubrir a todas las entidades, pero la prioridad serán las del sureste, por ser la región donde se tienen elevadas las tarifas por la falta de gas natural para producir energía eléctrica. Se pretende que en esta región del país disminuyan el consumo de energía convencional por la utilización de fuentes alternas que sean renovables y con ellos disminuir la facturación de esos negocios”.

También, manifestó que se inició un programa piloto donde se beneficiaron a 70 empresas de Yucatán y Veracruz, las cuales mostraron ahorros de más del 50% en consumo de energía por la utilización de paneles solares. Y que en los próximos meses se presentará de manera formal el proyecto donde se dará a conocer el programa de inversión y la forma en la que se aplicarán los recursos.

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído