Conecta con nosotros

Industria

Concluye el primer Foro Tiburones Inmobiliarios CDMX de Lamudi

Publicado

el

El día de ayer se llevó a cabo la primera edición en la Ciudad de México del Foro Tiburones Inmobiliarios organizado por Lamudi; durante el encuentro estuvieron presentes diferentes expertos del sector, quienes analizaron el panorama actual de la industria de bienes raíces y brindaron herramientas para el liderazgo y desarrollo profesional de los agentes inmobiliarios.

Al inicio del encuentro Jaume Molet, CEO de Lamudi, presentó el Reporte de Mercado Inmobiliario Residencial en la CDMX, donde destacó que las personas de “35 a los 39 años son la generación que más buscan comprar una vivienda a través de plataformas tecnológicas, a pesar de que no son los más familiarizadas con el tema de tecnología son los que implican mayor porcentaje de las búsquedas”. Esto seguido de los millennials, quienes no están pensando en la compra sino en la renta de una propiedad.

De acuerdo con el reporte que presentó Molet, en la Ciudad de México hay 9 millones de personas y 21 millones viven en el área metropolitana, lo cual implica una amplia demanda de vivienda, ocupando el primer lugar en el país; sin embargo, “en estos momentos de incertidumbre económica la renta es la operación que más reditúa en estos últimos meses” En cuanto a la oferta residencial, específicamente, existe la tendencia hacia la vivienda vertical con un 70% de desarrollo en contra de un 30% de la vivienda horizontal, esto debido al gran crecimiento de la densidad poblacional. 

Respecto a dónde quiere vivir la gente, el CEO comentó: “la gran mayoría quiere vivir en Benito Juárez, Cuauhtémoc e Hidalgo, son las delegaciones con mayor porcentaje de búsquedas de personas que quieren comprar una propiedad”. 

Al cierre de su presentación destacó que el 95% de los compradores comienzan su búsqueda para un bien inmueble a través de medios medios digitales, donde el 69% que la realizan mediante google son para el tema residencial, por lo que el mundo de los agentes inmobiliarios tiene que evolucionar para apoyar el proceso. “El rol de un agente inmobiliario debe ser acompañar a los clientes […] asesorándolos con datos, con información, con cosas que a ellos les cueste encontrar y que ustedes por su experiencia puedan ofrecerles” expresó Molet.

Mientras que en el panel principal, donde  participaron Federico Cerdas, Emprendedor serial y Desarrollador inmobiliario; Juan Ignacio Aranguren, Director para Latinoamérica de Zaha Hadid Architects; Armando Prado, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; Moisés Araf, Fundador y Director General de OR-b Desarrolladora; Rodrigo Peña, Presidente de la FECOVAL y César Gonzalo, Director Comercial de Experiencia en Edificaciones, afirmaron que ven con optimismo el cierre del años del mercado inmobiliario pese a la contracción sufrida en la primera mitad. 

Durante el encuentro también estuvieron presentes speakers como John Mayfield del Real Estate Tech Guy, quien proporcionó algunas herramientas digitales para incrementar las ventas; Teresa Kinney, CEO de Miami Association of Realtors, quien habló de los Negocios Inmobiliarios entre Estados Unidos y México; José Boyd, CEO de Boyd’s Realty, presentando el mercado inmobiliario en Panamá; y finalmente, Juan Carlos Ramírez, CEO de Miami Association of Realtors, ofreciendo recomendaciones de ventas para los profesionales de bienes raíces. Cabe destacar que el maestro de ceremonia en el encuentro fue Erico García, CEO de B2B Media.

La iniciativa “Tiburones Inmobiliarios” busca profesionalizar y analizar las tendencias del sector inmobiliario en todo México, por lo que Lamudi seguirá presentando foros como este durante el 2019  en Guadalajara, Querétaro, Cancún, Baja California, Puebla y Monterrey.

Industria

Las compañías tendrán que adaptarse a un futuro flexible: WeWork

Publicado

el

Como líder global en espacios colaborativos, y con miles de compañías instaladas en sus espacios alrededor del mundo, WeWork, está en buena posición de entender cómo las organizaciones imaginan el mundo laboral en un futuro post pandemia; y el futuro luce flexible.

Después de meses navegando por una crisis sanitaria que ha permeado en casi todas las esferas de la vida, ahora existe un consenso colectivo de que el futuro del trabajo será flexible e incluirá opciones de oficina y de trabajo remoto en distintas combinaciones; pero la naturaleza de su alcance todavía es una pregunta abierta.

En un estudio realizado por Hamilton Place Strategies en asociación con Réplica, encontramos que el 70% de las personas quieren regresar a sus oficinas gran parte de la semana y han empezado a demandar mayor flexibilidad a sus empresas”, comentó Claudio Hidalgo, director de WeWork para América Latina. “En general hace falta la conexión e intercambio con colegas; somos seres sociales y los contactos cara a cara generan confianza, agilizan la toma de decisiones y sobre todo estimulan la innovación, fundamental para el desarrollo de cualquier empresa”.

Sin duda, las empresas tendrán que adaptarse y repensar sus estrategias frente a un entorno en constante transformación, incluida la planificación de los espacios de trabajo y los esquemas laborales.

Cuando sea el momento de volver, las compañías se enfrentarán con el desafío de una fuerza laboral que ha probado las ventajas y desventajas del home office, y que ha superado diversos obstáculos para adaptarse a la nueva normalidad laboral. Frente a este escenario se espera que los colaboradores demanden mucha más flexibilidad y busquen esquemas híbridos de trabajo que les permitan decidir cómo utilizar su tiempo y desde donde.

Gracias a su visión global y las oportunidades que ofrece en cuanto a flexibilidad de espacios, contratos y ubicaciones, WeWork puede ser una solución idónea en medio de un clima de incertidumbre. Ya sea que las empresas necesiten reconfigurar sus espacios, descentralizar sus oficinas, reducir o ampliar su fuerza laboral u ofrecer diversas ubicaciones en la ciudad, WeWork está en una posición inmejorable para colaborar con empresas de todos los tamaños. Incluso cuenta entre su cartera con grandes compañías multinacionales en toda Latinoamérica.

Claudio Hidalgo,Head of WeWork LATAM.

“Somos una plataforma flexible que permite a las compañías usar el espacio en sus propios términos y mirar hacia adelante con confianza. No sólo tenemos soluciones a la medida, sino que hemos invertido gran cantidad de recursos en adaptar nuestros espacios conforme a los nuevos protocolos sanitarios, brindando a nuestros miembros un espacio cómodo y seguro. Para nosotros esta es una tremenda oportunidad de ayudar a que las empresas se adapten de forma eficiente a los nuevos retos de esta transición”, concluyó el ejecutivo.

Los espacios de trabajo flexibles se encuentran en una posición única para ayudar a que las personas y empresas vuelvan a trabajar de forma segura y eficiente. Sin embargo, no todas las compañías tienen los recursos, financieros o de otro tipo, para implementar rápidamente un modelo de espacio de trabajo flexible que se extienda por toda la ciudad. Empresas como WeWork se basan en proporcionar esta flexibilidad y están redefiniendo el futuro del trabajo por medio de eficiencia en costos, soluciones flexibles y entornos seguros.

Por WeWork

Este es un artículo de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son
responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan
la posición de Inmobiliare.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído