Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Concluye el primer Foro Tiburones Inmobiliarios CDMX de Lamudi

Publicado

el

El día de ayer se llevó a cabo la primera edición en la Ciudad de México del Foro Tiburones Inmobiliarios organizado por Lamudi; durante el encuentro estuvieron presentes diferentes expertos del sector, quienes analizaron el panorama actual de la industria de bienes raíces y brindaron herramientas para el liderazgo y desarrollo profesional de los agentes inmobiliarios.

blank

Al inicio del encuentro Jaume Molet, CEO de Lamudi, presentó el Reporte de Mercado Inmobiliario Residencial en la CDMX, donde destacó que las personas de “35 a los 39 años son la generación que más buscan comprar una vivienda a través de plataformas tecnológicas, a pesar de que no son los más familiarizadas con el tema de tecnología son los que implican mayor porcentaje de las búsquedas”. Esto seguido de los millennials, quienes no están pensando en la compra sino en la renta de una propiedad.

De acuerdo con el reporte que presentó Molet, en la Ciudad de México hay 9 millones de personas y 21 millones viven en el área metropolitana, lo cual implica una amplia demanda de vivienda, ocupando el primer lugar en el país; sin embargo, “en estos momentos de incertidumbre económica la renta es la operación que más reditúa en estos últimos meses” En cuanto a la oferta residencial, específicamente, existe la tendencia hacia la vivienda vertical con un 70% de desarrollo en contra de un 30% de la vivienda horizontal, esto debido al gran crecimiento de la densidad poblacional. 

Respecto a dónde quiere vivir la gente, el CEO comentó: “la gran mayoría quiere vivir en Benito Juárez, Cuauhtémoc e Hidalgo, son las delegaciones con mayor porcentaje de búsquedas de personas que quieren comprar una propiedad”. 

Al cierre de su presentación destacó que el 95% de los compradores comienzan su búsqueda para un bien inmueble a través de medios medios digitales, donde el 69% que la realizan mediante google son para el tema residencial, por lo que el mundo de los agentes inmobiliarios tiene que evolucionar para apoyar el proceso. “El rol de un agente inmobiliario debe ser acompañar a los clientes […] asesorándolos con datos, con información, con cosas que a ellos les cueste encontrar y que ustedes por su experiencia puedan ofrecerles” expresó Molet.

Mientras que en el panel principal, donde  participaron Federico Cerdas, Emprendedor serial y Desarrollador inmobiliario; Juan Ignacio Aranguren, Director para Latinoamérica de Zaha Hadid Architects; Armando Prado, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; Moisés Araf, Fundador y Director General de OR-b Desarrolladora; Rodrigo Peña, Presidente de la FECOVAL y César Gonzalo, Director Comercial de Experiencia en Edificaciones, afirmaron que ven con optimismo el cierre del años del mercado inmobiliario pese a la contracción sufrida en la primera mitad. 

blank

Durante el encuentro también estuvieron presentes speakers como John Mayfield del Real Estate Tech Guy, quien proporcionó algunas herramientas digitales para incrementar las ventas; Teresa Kinney, CEO de Miami Association of Realtors, quien habló de los Negocios Inmobiliarios entre Estados Unidos y México; José Boyd, CEO de Boyd’s Realty, presentando el mercado inmobiliario en Panamá; y finalmente, Juan Carlos Ramírez, CEO de Miami Association of Realtors, ofreciendo recomendaciones de ventas para los profesionales de bienes raíces. Cabe destacar que el maestro de ceremonia en el encuentro fue Erico García, CEO de B2B Media.

La iniciativa “Tiburones Inmobiliarios” busca profesionalizar y analizar las tendencias del sector inmobiliario en todo México, por lo que Lamudi seguirá presentando foros como este durante el 2019  en Guadalajara, Querétaro, Cancún, Baja California, Puebla y Monterrey.

Industria

Gina Diez Barroso y su experiencia en el real estate

Publicado

el

blank

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) llevó a cabo el seminario “La diversidad en el sector inmobiliario” impartido por Gina Diez Barroso, quién habló de su experiencia en el real estate, así de cómo ha sido su crecimiento profesional en la industria la cual se vio reflejada en la educación. 

Durante su exposición hizo un énfasis en que los diseñadores y arquitectos deben de observar cuál es el lugar donde van a empezar a crear y construir, porque “encontramos que muchas personas, en especial extranjeros tienen su sello característico y no importan donde estén ubicados, hacen lo mismo”. Ante esto, ella consideró que la persona que esté en cualquier parte del mundo tiene que abrir su panorama y sentir el lugar donde se está ubicando el desarrollo. 

En toda su trayectoria dentro del mercado y con el paso de los años, se ha dado cuenta que las personas se fueron especializando, y el sector inmobiliario no fue la excepción, “antes éramos todólogos y hoy realmente somos especialistas”. De acuerdo con Diez Barroso, cuando se desarrolla se contratan a 3 o 4 personas enfocadas a una rama, lo que ayuda a que este proyecto se construya adecuadamente. 

blank

Por ejemplo, explicó que cuando quiso construir su universidad Centro, se acercó con su amigo, el arquitecto Enrique Norten para que esta fuera un edificio leed, “yo tenía la cuestión de sustentabilidad tatuada en mí, en que no podíamos seguir abusando del planeta”. 

Cuando se empezó a conocer cuáles eran los puntos de cada una de las certificaciones decidió apostar cada vez más por seguir avanzando en lo leed, hasta llegar a la certificación platino. “Me enteré que no había ningún campus en el mundo que sus edificios tuvieran un Certificado Leed Platino, fue cuando dije ¡Vamos por todo! porque así México va  a ser punta de lanza, no sólo como ejemplo en la educación, sino también en lo que se refiere a sustentabilidad”. 

Con relación a cuál es la perspectiva del sector inmobiliario, indicó que desde antes de la pandemia esta industria se afectó por los permisos de construcción, los cuales estuvieron detenidos; y que hoy en día se tendrá que redefinir. 

“Hay que estudiar quién es nuestro público objetivo y cómo se va a comportar, en la medida en que lo conozcas, entenderás sus necesidades. Por ejemplo, si tengo un desarrollo residencial de 4 torres con una mezcla de 100 a 130 metros cuadrados por departamento, considero que se tendrá que replantear definitivamente las mezcla y necesidades de las personas que lo van habitar, actualmente pondría una oficina en la vivienda o en el edificio ”. 

Asimismo, considero que el trabajo híbrido será el esquema en que las empresas funcionarán, por lo que si ella estuviera haciendo un edificio, consideró que los metros que se necesitan para una oficina cambiarían.  

También explicó que actualmente los desarrolladores anuncian sus inmuebles de otra manera distinta, ya que hoy en día se necesita de la mercadotecnia digital. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído