Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Condominio boutique en Miami inspirado en la Riviera francesa

Publicado

el

La ciudad de Miami en Florida Estados Unidos tendrá un nuevo desarrollo residencial, construido frente a la bahía de Miami Beach. Con diseños inspirados en la Riviera francesa, Monaco Yacht Club & Residences será un condominio creado por Optimum Development USA  y con venta exclusiva por Fortune Development Sales.

blank
Cortesía COVO Boutique PR

Piero Lissoni, arquitecto y diseñador italiano en colaboración con Arquitectonica estarán a cargo de todos los detalles del proyecto, que incluyen salón principal para residentes, “Resident’s Lounge”, que cuenta con una biblioteca y un comedor diseñado para disfrutar de una cena frente al mar.

El desarrollo de 11 niveles y 39 residencias estará ubicado en el barrio de North Beach en 6800 Indian Creek Drive Miami Beach. Con precios iniciales en 1.1 millones de dólares, de una a cuatro habitaciones y tamaños que van desde los 87 hasta más de 465 metros cuadrados con vistas panorámicas de la Bahía de Biscayne, el Océano Atlántico y el horizonte de Miami.

blank

Además contará con dos penthouses que incluyen más de 250 metros cuadrados de terrazas privadas con vistas al océano. Cada una de las unidades se entregarán completamente terminadas con pisos de madera europea y exclusivos paquetes de diseño a medida de Lissoni®, otras de las marcas son Boffi®, Crestron®, Fantini®.

blank

Cada residencia ofrece cocinas al aire libre y los implementos necesarios para el disfrute de la vida tanto en interiores como exteriores. Por otro lado, Monaco Yacht Club & Residences ofrece a sus residentes servicio de conserje de yates para necesidades de mantenimiento, viajes chárteres o excursiones de vela y pesca a las Bahamas y los Cayos de la Florida. Los servicios de entretenimiento adicionales frente al mar incluyen botes de remos, kayak y mucho más.

blank

Otras de las comodidades que ofrece la propiedad incluyen una terraza en el último piso con vistas panorámicas del horizonte de Miami con una piscina, jacuzzi y áreas de descanso en la sombra, espacio de parrillas para residentes e invitados, así como un gimnasio de última generación con vistas a la bahía de Biscayne.

Por Mónica Herrera

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído