Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Condominio boutique en Miami inspirado en la Riviera francesa

Publicado

el

La ciudad de Miami en Florida Estados Unidos tendrá un nuevo desarrollo residencial, construido frente a la bahía de Miami Beach. Con diseños inspirados en la Riviera francesa, Monaco Yacht Club & Residences será un condominio creado por Optimum Development USA  y con venta exclusiva por Fortune Development Sales.

Cortesía COVO Boutique PR

Piero Lissoni, arquitecto y diseñador italiano en colaboración con Arquitectonica estarán a cargo de todos los detalles del proyecto, que incluyen salón principal para residentes, “Resident’s Lounge”, que cuenta con una biblioteca y un comedor diseñado para disfrutar de una cena frente al mar.

El desarrollo de 11 niveles y 39 residencias estará ubicado en el barrio de North Beach en 6800 Indian Creek Drive Miami Beach. Con precios iniciales en 1.1 millones de dólares, de una a cuatro habitaciones y tamaños que van desde los 87 hasta más de 465 metros cuadrados con vistas panorámicas de la Bahía de Biscayne, el Océano Atlántico y el horizonte de Miami.

Además contará con dos penthouses que incluyen más de 250 metros cuadrados de terrazas privadas con vistas al océano. Cada una de las unidades se entregarán completamente terminadas con pisos de madera europea y exclusivos paquetes de diseño a medida de Lissoni®, otras de las marcas son Boffi®, Crestron®, Fantini®.

Cada residencia ofrece cocinas al aire libre y los implementos necesarios para el disfrute de la vida tanto en interiores como exteriores. Por otro lado, Monaco Yacht Club & Residences ofrece a sus residentes servicio de conserje de yates para necesidades de mantenimiento, viajes chárteres o excursiones de vela y pesca a las Bahamas y los Cayos de la Florida. Los servicios de entretenimiento adicionales frente al mar incluyen botes de remos, kayak y mucho más.

Otras de las comodidades que ofrece la propiedad incluyen una terraza en el último piso con vistas panorámicas del horizonte de Miami con una piscina, jacuzzi y áreas de descanso en la sombra, espacio de parrillas para residentes e invitados, así como un gimnasio de última generación con vistas a la bahía de Biscayne.

Por Mónica Herrera

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Diputados aprueban la movilidad segura, inclusiva y sostenible como derecho constitucional

Publicado

el

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 351 votos a favor, el proyecto de reformas en materia de movilidad y seguridad vial, con lo que se establece como derecho constitucional de las personas, la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad. 

Lo anterior otorga la facultad al Congreso de la Unión, a expedir una ley general que armonice lo correspondiente a los dos campos mencionados, en concordancia con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. 

Asimismo, amplía la capacidad de los municipios para formular, aprobar y administrar la zonificación de programas de desarrollo urbano, con el objetivo de atender los planes en materia de movilidad y seguridad vial. 

Aleida Alavez Ruiz, diputada de Morena, señaló que estas reformas dan “una oportunidad de colocar al ciudadano al centro de la actividad legislativa”.  Añadió que la garantía de un derecho en la Constitución, es un paso para mejorar la vida de las personas que enfrentan la mala calidad en el transporte público e incertidumbre al caminar, andar en bicicleta o transitar las carreteras. 

Por otro lado, subrayó que el presupuesto público en movilidad discrimina a los más vulnerables, ya que el 70% se destina a la población que tiene acceso a un vehículo particular y no a la mayoría de los habitantes que no lo tienen. 

“Este cambio, permitirá a los ciudadanos ejercer con plenitud sus derechos, garantizar la movilidad segura de las personas es una forma concreta y efectiva de combatir la desigualdad, promover el bienestar colectivo, reducir la contaminación y los efectos negativos en la salud de la movilidad centrada en los vehículos motorizados”.

Del mismo modo, la diputada consideró que este un paso en la mejora de la calidad de vida de los mexicanos y del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. 

De acuerdo con el INEGI, en 2018 se registraron un total de 365 mil 67 accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas, en los que 4 mil 227 personas perdieron la vida y 89 mil 119 resultaron heridas. 

El Índice de Movilidad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad refiere que en el país las ciudades están más diseñadas para los automóviles que para las personas, lo que deriva en caminos cada vez más largos para un parque vehicular mayor. 

Por este motivo, la reforma también considera que personas con discapacidad, peatones, ciclistas y transporte público sigan ocupando el puesto más importante dentro de la jerarquía vial, antes que los vehículos privados. 

En este sentido,  se requerirá destinar más recursos para hacer de las calles lugares seguras, mejorar las banquetas y pasos peatonales, tener transporte público digno, y construir infraestructura civil que facilite el acceso a movilidades más sustentables. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído