Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Conéctate al Turismo Riviera Maya 2017

Publicado

el

Vincula a proveedores de servicios y productos con hoteles, aerolíneas y restaurantes de alta demanda.
Mediante las ruedas de negocios organizadas como parte del programa Conéctate al Turismo, entre empresas compradoras y proveedoras del sector, se da un fuerte impulso al consumo interno y se fortalece la iniciativa del fomento de productos Hecho en México. Así lo mencionó la Jefa de Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo durante el lanzamiento de la Rueda de Negocios Conéctate al Turismo Riviera Maya 2017.

blank

foto de archivo


Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Quintana Roo, puntualizó que el sector de hoteles y restaurantes dejó una derrama económica de nueve mil millones de dólares a nivel nacional en el 2016, pero el 60% de los productos y servicios se importaron.
El objetivo del programa entonces, es vincular a proveedores mexicanos de servicios y productos con hoteles, aerolíneas y restaurantes de alta demanda, a un nivel regional y nacional.
Por su parte, Heriberto García Cortes, titular de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Yuca y Frutas Exóticas, comentó que
blank

encuentro de negocios Conéctate al Turismo 2017


actualmente Cancún y la Riviera Maya tienen un gran potencial turístico, por lo que vincular a pequeños y medianos productores de los sectores agroindustrial, alimentario, mobiliario, textil y de las tecnologías de la información con las grandes empresas y cadenas dedicadas al turismo permite la retención y creación de empleos en México, así como una mayor competitividad del campo mexicano.
El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre en el hotel Moon Palace en Cancún, Quintana Roo. Conéctate al Turismo es una plataforma tecnológica que busca fortalecer el consumo interno en México e incrementar la competitividad de la industria turística a través de una mejor calidad en sus productos y servicios.
Por Gabriela Espinosa González
También lee
blank

Industria Agroalimentaria: El futuro de las exportaciones


blank

Busca SECTUR desarrollar Política de Turismo sustentable a 2040 y definir cartera de proyectos de inversión

Publicidad
blank

Finanzas

Oxxo incursiona como fintech con la app Spin

Publicado

el

blank

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunció el lanzamiento de Spin, una app para enviar y recibir dinero, con la que incursiona en el negocio de las fintech.

De acuerdo con Eugenio Garza, director de finanzas de Femsa, esta aplicación “permite hacer básicamente es lo mismo que hubieras hecho en las tiendas. Quiero decir, servicios en papel, peer-to-peer, pago de tiempo aire, etcétera, pero hágalo en su teléfono”.

blank
Imagen de @SpinbyOXXO 

Asimismo, señaló que la plataforma comenzó a operar en el área de San Luis Potosí con una prueba piloto, sin embargo, esperan llevarla a otros lugares del territorio nacional.

“Junto con el producto fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son nuestros clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo, cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”.

Los usuarios podrán elegir entre mantener una cuenta virtual o utilizar una tarjeta física de débito Visa. El objetivo es que los usuarios comiencen a migrar a digital, por lo que planean agregar otras funciones adicionales a los pagos y programas de lealtad.

La apertura de cuenta no tiene costo, tampoco tiene comisiones por monto mínimo, ni anualidad. El único requisito, es contar con un número de teléfono celular en México.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído