Vincula a proveedores de servicios y productos con hoteles, aerolíneas y restaurantes de alta demanda.
Mediante las ruedas de negocios organizadas como parte del programa Conéctate al Turismo, entre empresas compradoras y proveedoras del sector, se da un fuerte impulso al consumo interno y se fortalece la iniciativa del fomento de productos Hecho en México. Así lo mencionó la Jefa de Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo durante el lanzamiento de la Rueda de Negocios Conéctate al Turismo Riviera Maya 2017.

foto de archivo
Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Quintana Roo, puntualizó que el
sector de hoteles y
restaurantes dejó una derrama económica de nueve mil millones de dólares a nivel nacional en el 2016, pero el 60% de los productos y servicios se importaron.
El objetivo del programa entonces, es
vincular a proveedores mexicanos de
servicios y productos con
hoteles, aerolíneas y restaurantes de alta demanda, a un nivel regional y nacional.
Por su parte, Heriberto García Cortes, titular de la
Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de
Yuca y Frutas Exóticas, comentó que

encuentro de negocios Conéctate al Turismo 2017
actualmente
Cancún y la
Riviera Maya tienen un gran potencial turístico, por lo que vincular a pequeños y medianos productores de los sectores
agroindustrial,
alimentario,
mobiliario, textil y de las
tecnologías de la información con las grandes empresas y cadenas dedicadas al turismo permite la retención y creación de empleos en México, así como una mayor competitividad del campo mexicano.
El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre en el hotel
Moon Palace en Cancún, Quintana Roo. Conéctate al Turismo es una plataforma tecnológica que busca fortalecer el consumo interno en México e incrementar la competitividad de la industria turística a través de una mejor calidad en sus productos y servicios.
Por Gabriela Espinosa González
También lee

Industria Agroalimentaria: El futuro de las exportaciones

Busca SECTUR desarrollar Política de Turismo sustentable a 2040 y definir cartera de proyectos de inversión