Conecta con nosotros

Negocios

Confianza, Transparencia y Resultados en la administración de propiedades

Publicado

el

Hoy en día, la administración de propiedades presenta retos importantes para las empresas que ofrecen este servicio; en el caso de la gestión de los centros comerciales exige una mayor atención tanto para los inquilinos como para los clientes finales (visitantes) que acuden a las plazas; asimismo, es necesario conocer cuáles son las tendencias en retail y las necesidades particulares de los arrendatarios. Por ello, es fundamental contar con personal experimentado en la administración tradicional que entienda cómo aumentar los ingresos y reducir gastos sin sacrificar calidad, y al mismo tiempo con un equipo joven que tenga ideas novedosas que contribuyan a incrementar la ocupación de las plazas y a conectar con nuevos clientes. Eso es lo que ha logrado CONQUER, explica en entrevista para Inmobiliare, Alejandro Luna, CEO de la firma.

Desde su fundación en 2010, CONQUER, empresa dedicada a la adquisición, desarrollo y administración de propiedades comerciales en el país, tuvo la misión y visión de generar valor a sus inversionistas, entregando resultados de manera confiable y transparente; en su experiencia, su éxito ha estado en fundamentar su modelo de negocio en la compra y reposicionamiento de inmuebles.

“Nuestra visión nos ha obligado a buscar los más altos estándares para así, poder cumplir con las exigencias de nuestros inversionistas institucionales y siempre generar información de manera oportuna y confiable. Hemos sido capaces de crear un ambiente donde convive un ERP especializado en la administración de activos, una interface para cumplir con los requerimientos fiscales y la generación de los reportes necesarios para la correcta toma de decisiones de manera oportuna, tanto a nivel operativo como ejecutivo, cuidando siempre la calidad, la integridad y la trazabilidad de la información de principio a fin”.

Habiendo adquirido un portafolio de 7 propiedades que presentaban grandes retos de operación, configuración y comercialización, CONQUER se fortaleció mediante una reestructura y reconfiguración del grupo de trabajo. “Para poder obtener los resultados que se presentan a la fecha, contamos con un equipo que combina la tradición y la experiencia con la juventud y las nuevas ideas considerando las nuevas tendencias, todo esto, con apertura al cambio y sin dejar a un lado lo aprendido y las necesidades de nuestros clientes y visitantes”.

Como administradores, la firma tiene la responsabilidad de revisar constantemente los cambios en la industria y las tendencias comerciales a nivel nacional e internacional, por lo que ofrecen una propuesta innovadora para mantener las propiedades vigentes y actuales en el gusto de los inquilinos y visitantes.

Es por ello que trabajan basado en un paquete integral que está estructurado en el ‘enfoque 360°’ y la visión de propietario: el primero se enfoca en los tres ejes principales de la administración de propiedades que son: planes estratégicos por inmueble, control de gastos y crecimiento en ocupación y rentas por m², todo ello utilizando la tecnología más avanzada y la amplia experiencia profesional de su equipo; el segundo va enfocado en todas las decisiones tomadas sean orientadas a aumentar el valor y la calidad del inmueble.

Por necesidad, así como responsabilizarse de los resultados, la firma ha desarrollado su propia plataforma de administración de activos, que tiene como nombre Conquer Property Management (CPM).

Para los inversionistas patrimoniales o desarrolladores no institucionalizados, CPM ofrece la experiencia y profesionalismo de un equipo de trabajo especializado en el ramo, en donde su compromiso es la generación de valor y la transparencia. En el caso de los desarrolladores institucionalizados o inversionistas especializados de bienes raíces, además de incrementar el valor en sus propiedades, CPM brinda transparencia e información oportuna y confiable para contribuir al proceso de toma de decisiones.

CPM aplicando el ‘enfoque 360°’ y la administración con visión de propietario, para los activos adquiridos entre 2015 y 2016 se han obtenido importantes resultados, que son:

Resultado del éxito, la empresa decidió ofrecer a terceros la plataforma de CPM, a partir del segundo semestre de 2019, “la intención de ofrecer CPM a terceros, es aplicar a otras plazas, nuestra experiencia, conocimiento e infraestructura para replicar los resultados obtenidos en las plazas propias de manera transparente e institucional”.

Posicionamiento en México

Durante estos casi diez años, CONQUER ha desarrollado 27 propiedades y ha adquirido 7 plazas comerciales en operación; actualmente administra 20 activos (AUM) en los estados de Baja California, Sonora. Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Chiapas que suman alrededor de 350,000 m2 de área rentable (GLA), las propiedades generan ingresos anuales superiores a MXP $300M, y cuyo valor en el mercado supera MXN $2,500M.

Debido a que en el ramo de la administración de propiedades comerciales en el país, existen aún muchas áreas de oportunidad, el enfoque de crecimiento de CONQUER y su plataforma CPM no considera de momento la expansión internacional. Parte de la estrategia de crecimiento de la empresa será mediante la adquisición de propiedades comerciales y siempre están dispuestos a analizarlas oportunidades que presenta el mercado.

“Actualmente tenemos cobertura nacional por lo que no hay preferencia respecto a la ubicación [de los inmuebles]. El tipo de propiedad que buscamos debe estar necesariamente anclada con autoservicio y de preferencia contar con componentes básicos de entretenimiento y subanclas”, finaliza Alejandro Luna.

Por Rubi Tapia

Es un artículo de la edición 117 http://inmobiliare.com/inmobiliare-117/

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído