Conecta con nosotros
comercio-electrónico-México-AMVO comercio-electrónico-México-AMVO

Retail

Confinamiento aumenta 81% el comercio electrónico en México: AMVO

Publicado

el

El comercio electrónico en México registró un aumento del 81% en comparación con el 2019, es decir, alcanzó ventas por 316 mil millones de pesos durante 2020, equivalente al 9% del total de retail en el país, debido a los periodos de confinamiento por Covid-19, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

De acuerdo con el Estudio de venta online 2021, publicado por la asociación en conjunto con Nétrica y Netquest, dichas cifras son el resultado de los cambios en el comportamiento de compra de las personas por el confinamiento. Por lo que también se detectó una caída en el segmento omnicanal causado por el cierre de puntos físicos.

“Se observa una intensificación en la adquisición de productos de manera semanal, a diferencia de Servicios, la cual mantiene su tendencia, demostrando la importancia de Retail en la vida de los consumidores”.

blank
Estudio de venta online 2021, AMVO. Imagen de www.amvo.org.mx

Las categorías más preferidas para comprar por canales digitales son comida a domicilio, artículos de moda y belleza y cuidado personal. Por otro lado, Farmacia y supermercado también ganan terrenos utilizando este canal, mientras que electrónicos, consolas y videojuegos, herramientas y automotriz, fueron a la baja entre 19 y 46 por ciento. Al igual que la categoría de viajes, mostró una caída del 67 por ciento. 

Asimismo, las incidencias de devoluciones incrementan a causa del impacto de la industria de la moda, donde la primera razón de devolución es por talla incorrecta. Los aspectos que más molestan a los consumidores es que llegue la mercancía dañada, seguido de incumplimiento de tiempos de entrega.

Entre las principales razones por las que los mexicanos decidieron comprar en línea destacan: encontrar productos o disponibles en tiendas físicas con el 60% y  evitar aglomeraciones con el 55 por ciento. 

“Los métodos de pago más utilizados son las tarjetas de débito y crédito, aunque los métodos varían según la categoría. Por ejemplo, en Comida a domicilio y Farmacia, más del 30% se paga con efectivo contra entrega, mientras que en Muebles y Decoración del Hogar, el 40% se paga con tarjeta departamental”.

blank
Estudio de venta online 2021, AMVO. Imagen de www.amvo.org.mx

En cuanto al perfil del consumidor, aumenta más públicos de edades superiores a los 45 años, el segmento femenino resalta en comparación con ediciones anteriores, especialmente en niveles socioeconómicos medios altos

Retail

IKEA lanza su tarjeta de crédito

Publicado

el

blank

Grupo Financiero Invex y la multinacional IKEA lanzan al mercado la tarjeta de crédito digital INVEX HEJ México, la cual brindará beneficios dentro de la tienda sueca en México. 

Invex une esfuerzo en México con marcas de clase mundial, esta vez apostamos a un retail muy esperado por los clientes mexicanos, y logrando entregar una experiencia digital, innovadora y única en sus visitas a la tienda”, comentó Jean Marc Mercier, director general de Invex Banco.  

La tarjeta pretende facilitar y recompensar las compras en la tienda especialista en muebles y decoración para el hogar; aquellos interesados podrán adquirirla dentro de las sucursales y también en la tienda en línea, en este último caso se enviará al domicilio del solicitando el plástico en físico. 

blank
Imagen de IKEA

Dentro de los beneficios que se ofrece al adquirir INVEX HEJ México se encuentra: los meses sin intereses en compras, acumulación extra en el programa IKEA Family, entre otros. 

Hay que recordar que a principios de abril, Ikea abrió su primera tienda en físico en la capital del  país, la segunda unidad de Latinoamérica; además, espera inaugurar su segunda en Puebla para el segundo semestre del 2022. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído