Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Confinamiento incrementa 81% ventas durante Hot Sale 2020

Publicado

el

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la edición 2020 del Hot Sale generó ventas por 20 mil 155 millones de pesos, es decir, un incremento del 81% en comparación a lo reportado el año pasado (11 mil 082 mdp). 

Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, señaló que la principal razón que impulsó las ventas fue el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19. Situación que incrementó las cifras que se tenían planeadas para los próximos dos o tres años. “Representa casi todo lo que se vendió en todas las ediciones de Hot Sale acumuladas, las seis ediciones anteriores”.

blank

Según el reporte, durante la edición 2020 se vendieron 29 millones 100 mil unidade, 103% más que lo registrado en 2019 y generó 20 millones 800 mil órdenes de compra; con um ticket promedio de 1,140 pesos.

El documento también detalló que los medios de pago más utilizados fueron la tarjeta de débito, seguido de las tarjetas de crédito, en tercer lugar las tarjetas digitales, las tarjetas departamentales y las billeteras electrónicas.

Esta edición tuvo a 525 millones de visitantes, lo que significó un aumento de 99 por ciento, en relación a la campaña del año pasado. Mientras que las categorías de Moda, electrónicos, celulares y electrodomésticos fueron las más buscadas.

Finalmente, la AMVO destacó que 58 por ciento de los consumidores de internet realizaron una transacción dado que prefirieron no salir de casa; 57 por ciento por el cierre de las tiendas físicas; 48 por ciento por los descuentos y 41 por ciento por las vías para hacer un pago.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank