Conecta con nosotros

Negocios

Confinamiento incrementa 81% ventas durante Hot Sale 2020

Publicado

el

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la edición 2020 del Hot Sale generó ventas por 20 mil 155 millones de pesos, es decir, un incremento del 81% en comparación a lo reportado el año pasado (11 mil 082 mdp). 

Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, señaló que la principal razón que impulsó las ventas fue el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19. Situación que incrementó las cifras que se tenían planeadas para los próximos dos o tres años. “Representa casi todo lo que se vendió en todas las ediciones de Hot Sale acumuladas, las seis ediciones anteriores”.

Según el reporte, durante la edición 2020 se vendieron 29 millones 100 mil unidade, 103% más que lo registrado en 2019 y generó 20 millones 800 mil órdenes de compra; con um ticket promedio de 1,140 pesos.

Publicidad

El documento también detalló que los medios de pago más utilizados fueron la tarjeta de débito, seguido de las tarjetas de crédito, en tercer lugar las tarjetas digitales, las tarjetas departamentales y las billeteras electrónicas.

Esta edición tuvo a 525 millones de visitantes, lo que significó un aumento de 99 por ciento, en relación a la campaña del año pasado. Mientras que las categorías de Moda, electrónicos, celulares y electrodomésticos fueron las más buscadas.

Finalmente, la AMVO destacó que 58 por ciento de los consumidores de internet realizaron una transacción dado que prefirieron no salir de casa; 57 por ciento por el cierre de las tiendas físicas; 48 por ciento por los descuentos y 41 por ciento por las vías para hacer un pago.

Publicidad

Negocios

HSBC y BIVA acercan a inversionistas mexicanos al mercado chino mediante ETF

Publicado

el

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y HSBC listarán en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) un fondo de inversión cotizado (ETF) denominado HSBC MSCI China UCITS (con clave “HMCDN MM”), con el cual ofrecerán a los inversionistas mexicanos un acceso fácil y rápido a empresas de mediana y gran capitalización en China.

“La relevancia de China en la economía mundial continúa creciendo y hemos reducido a la mitad la comisión de gestión de nuestro HSBC MSCI China UCITS ETF para facilitar aún más la participación de los inversionistas en esta historia de crecimiento económico tan importante”, aseguró Olga de Tapia, Directora de Ventas de ETFs de HSBC Global Asset Management.

HSBC es el banco extranjero líder en China, con amplia presencia y experiencia en la inversión de acciones, que ha aprovechando su información para ofrecer oportunidades rentables y transparentes en valores chinos. 

Publicidad

En este sentido, el ETF de HSBC replica el rendimiento del índice MSCI China, al tiempo que busca minimizar la diferencia entre el desempeño del índice y del fondo. Cuenta con una Tasa Efectiva de Rentabilidad  (TER) de 0.30%, uno de los más bajos del mercado para ETFs que ofrecen exposición a acciones chinas, de acuerdo con Bloomberg y HSBC Global Asset Management. 

Para María Ariza, Directora General de BIVA, el listado de este ETF de HSBC representa un paso más en su objetivo de fortalecer la oferta de productos y servicios de alto impacto para el público inversionista mexicano. 

“El listado de este ETF es una muestra clara del esfuerzo constante de BIVA por seguir innovando en el sector bursátil, mediante la atracción de opciones nuevas con la finalidad de que los inversionistas puedan cumplir sus objetivos. Estamos muy contentos porque este ETF, comandado por HSBC, amplía la oferta de ETFs de BIVA, ahora hacia China, uno de los mayores mercados del mundo”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído