Conecta con nosotros

Noticias

Conforma Jalisco Sistema Integral de Transporte Público; empieza en octubre ruta-empresa

Publicado

el

 
S9ccNtHHConcluyeron el registro y auditoría de transportistas la Secretaría de Movilidad de Jalisco, con el objetivo de establecer ajustes técnicos al sistema en coordinación con los empresarios del transporte. Además, la ruta-empresa comienza en el mes de octubre: incluye una troncal, comprende 37 kilómetros, requerirá una flota de 37 vehículos; cinco alimentadoras de 140 kilómetros con 36 unidades y cuatro rutas complementarias.
Mario Córdova España, director general del Instituto de Movilidad, destacó que está listo para publicarse el programa integral de transporte público, la modificación al reglamento de tránsito para aligerar la transición del modelo hombre-camión al de ruta-empresa. Además, indicaron las normas de calidad para ser evaluados, tanto el desempeño de los conductores como la percepción de los usuarios hacia ellos.
La publicación sale en agosto, mientras en septiembre se dará la concesión de la ruta-empresa a una responsable jurídico; a final de año operará en su primera etapa. Estudio realizado por la Semov, arrojó que utilizarán 300 camiones para la nueva ruta, ya que con anterioridad el número de transportistas es de 400. Asimismo, el combustible a utilizar es gas natural comprimido, el cual disminuirá en un 30% las emisiones de diesel al ambiente.
En regla a los taxistas
Las 12 regiones Jaliscienses culminará el proceso de registro de taxis en noviembre del presente año. La finalidad del registro es poner orden al número de vehículos de este tipo en la entidad, ya que el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, quiere evitar la especulación y mercado de negro de permisos en pro de sus usuarios.
En este sentido, ya no habrá más permisivas a los conductores para que abusen en sus tarifas de los usuarios. Ponderarán el rigor del taxímetro y la estancia de movilidad publicará los costos por región para quienes hagan uso del servicio de taxi.
00Finalmente, ya no concederán permisos de taxis de una persona a otra, salvo por herencia. Además, los conductores estarán capacitados para la nueva ruta turística ruta-empresa; recibirán asesoría para el proceso de sustitución patronal para no afectar su trabajo al momento de migrar al nuevo modelo de transporte público.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído