Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Conjunto de departamentos curvilíneos frente al mar se localiza en Guerrero

Publicado

el

El estudio de arquitectura de Zihuatanejo, Zozaya Arquitectos construyó un conjunto de departamentos curvilíneos frente al mar en el estado de Guerrero, México. Punta Majahua tiene 39 residencias que están divididas en seis edificios. 

Las paredes de cada una de las torres es de mampostería, sus curvas están basadas en las formas de los alrededores de la costa del pueblo de Troncones, Guerrero. “Mediante el uso de curvas intentamos imitar la fluidez de las olas del mar y permitir la generación de volúmenes muy orgánicos que mejoran la ventilación cruzada y la estética de los edificios”, comentó Daniel Zozaya, director de estudio.  

blank
Imagen de Zozaya Arquitectos

La forma en la que están diseñadas las torres ayudará a garantizar que los residentes disfruten de las mejores vistas, y que contemplen el entorno, según la firma; quien además explicó que cada bloque fue construido con gruesos muros de mampostería, el cual ayuda con la ganancia de calor debido a su espesor. 

Cada una de las residencias cuentan con pisos de mármol con el fin de que el suelo sea fresco; mientras que la madera de parota y el bambú se adaptan al clima de Troncones; y la mesa de cocina de cuarzo de color marfil se suman al diseño minimalista de los edificios. 

blank
Imagen de Zozaya Arquitectos

Las viviendas en la planta baja tienen jardines semiprivados con acceso a la playa, y los que se ubican en los niveles superiores cuentan con una vista al océano mexicano y a las cercanas montañas de la Sierra Madre. 

El desarrollo tiene un garaje cubierto, una pista de pádel y una piscina con un carril de 25 metros, así como un gimnasio y áreas verdes; mientras que cada residencia tiene una alberca privada. 

Punta Majahua cuenta con su propia planta de tratamiento de agua residuales; y el agua gris que producen los residentes se utiliza para regar las plantas que crecen en el sitio. 

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído