Conecta con nosotros

Finanzas

Conoce a la primera empresa yucateca en colocar capital en la BMV

Publicado

el

Inmobilia, empresa de bienes raíces Premium colocó el pasado 25 de julio Certificados de Capital de Desarrollo –CKD– por un monto de 6 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de ValoresBMV–, convirtiéndose en la primera firma yucateca que emite capital en la Bolsa, reforzando sus planes de desarrollo y fortaleciendo el crecimiento de su portafolio.

Cabe señalar que la emisión de este CKD, con clave de pizarra INMOBCK18, fue colocada por medio de la Casa de Bolsa Banorte, siendo el primer fondo inmobiliario en el sur de México.

El pipeline contempla 28 proyectos a desarrollar en diversos sectores como el residencial y residencial plus, así como en proyectos de usos mixtos, turísticos, parques corporativos y hospitales, entre otros.

Publicidad

Foto: Inmobilia

Inmobilia con 27 años de operaciones en México, ha desarrollado cerca de 34 proyectos residenciales y de usos mixtos, equivalente a un aproximado de 727 millones de dólares de capital comprometido y más de 4.4 millones de metros cuadrados de área bruta rentable o vendible.

Además, la empresa yucateca ha desarrollado proyectos en conjunto con los grandes de la industria, como Four Seasons Resorts, Related Group, Grupo Hotelero Santa Fe, Thor Urbana Capital y U-Calli, entre otros.

El Yucatan Country Club, Vía Montejo y Country Towers en Mérida, son algunos de los proyectos emblemáticos que la firma ha desarrollado, así como SLS Harbour Beach, SLS Cancún y Aria Puerto Cancún en el estado de Quintana Roo.

Inmobilia continúa realizado fuertes alianzas estratégicas con socios comerciales de talla internacional, reforzando su presencia en el mercado nacional.

Por Danae Herrera

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído