Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Conoce a los nuevos directivos de Segundamano en México

Publicado

el

Segundamano México, plataforma de comercio electrónico, anunció cambios en la directiva. En un comunicado presentó a  Pål Hauff Hvattum como Global Marketplaces Leader, y a Ariel Cilento como Director General de la empresa.

blank

Pål Hauff Hvattum

Pål Hauff Hvattum adquiere el cargo de Global Marketplaces Leader en Schibsted Media Group, entidad noruega a la que pertenece Segundamano México, el cual tendrá a su cargo los mercados de Chile, Colombia, México, Hungría e Irlanda.  Anteriormente se desempeñó como General Manager.

“Estoy muy orgulloso de nuestros logros en estos casi seis años y sé que Schibsted tendrá más éxito en México en el futuro. Tengo una confianza total en el equipo de Segundamano y del liderazgo de Nuevo Director General”, expresó Pål Hauff. En 2013 fue nombrado CEO de Segundamano.mx, donde ha liderado la transformación digital de la industria de clasificados en el país.

blank

Ariel Cilento

El nuevo Directoral General de Segundamano México ,Ariel Cilento, desempeñó el cargo de Director de Productos y Tecnología. “Estoy muy entusiasmado de poder continuar desde otro lugar el cambio de Segundamano a convertirse en un Marketplace enfocado en hacer que la transacción -comprar y vender- sea cada vez más fácil, rápido y seguro”, mencionó Cilento.

Ariel ingresó a Segundamano México en 2016 como COO -Operations Chief Officer-, posteriormente ocupó el puesto de CPTO -Chief Product and Technology Officer hasta convertirse en el CEO de la compañía.

Por Rubi Tapia

Negocios

Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector?

Publicado

el

blank

Anteriormente se creía que la posibilidad de invertir era exclusiva de los grandes empresarios, personas con un alto poder adquisitivo y altas sumas de dinero. No obstante, la inversión es parte de una educación financiera que poco se inculca en la sociedad mexicana.

Sin embargo, invertir es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero y solventar crisis como la que se vive actualmente, además de contar con un buen plan de retiro. Aunque todo depende de las metas a corto, mediano o largo plazo y del perfil como inversionista, ya que existen diferentes planes que se adaptan a cualquier situación financiera.

Las inversiones generan rendimientos que ayudan a los ahorros a seguir el ritmo de la inflación e incluso superarlo. Los expertos recomiendan diversificar para generar mayores ganancias minimizando la posibilidad de obtener pérdidas.

Asimismo, es importante mantenerse informado acerca de los diferentes tipos de inversión, rendimientos, intereses, comisiones y/o montos iniciales, ya que existen diversas vías de ahorro como cuentas bancarias, de inversión, a plazos, certificados de depósito, inmobiliarias y los fondos de retiro.

blank

¿Por qué invertir en bienes raíces?

La inversión inmobiliaria es una de las mejores alternativas (mayormente) de bajo riesgo que permite contar con altos rendimientos a largo plazo. Si bien, es cierto que tener un patrimonio siempre será la mejor forma de mantener el dinero seguro, también es posible ganar sin adquirir una propiedad.

El sector inmobiliario es uno de los más grandes del país, ya que genera mayores rendimientos para sus inversionistas; y no requiere de fuertes sumas de dinero para ingresar a este sector.

Compra para habitar es lo más común entre la población, sin embargo, quienes buscan específicamente invertir, tienen mayor ganancia mediante la plusvalía que se adquiere con el paso del tiempo o por el diferencial entre la compra y la venta, sobre todo quienes realizan estas operaciones en etapas de pre-venta o Friends and Family.

De acuerdo con BBVA México, seguridad y flexibilidad son algunos de los beneficios que este tipo de operaciones proporciona, ya que además de proteger las finanzas personales en caso de una emergencia, también está considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito o una hipoteca.

Un retorno de inversión elevado, este es calculado con base en las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, que suele incrementarse con el paso de los años.

Por: Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector? de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído